La reflexión es la siguiente: Quien no ha empezado con una bici rígida y ha ido evolucionando pero siempre escogiendo recorridos superiores a lo que nuestra conducción nos requeria. Me refería por que ansiamos una 66, la cual está diseñada para free y DH cuando solo hacemos enduro? Lo pensaba esta tarde, quiero vender mi Z para pillar una 66, pero por que?si con la Z voy sobrado para lo que hago?
bueno tienes toda la razón pero hay un limite , yo como todo el mundo he comenzado en rígida y he acabado con una doble , una nomad , al principo la llevaba con una domain de 160 y al ver que no le sacaba todo el recorrido la cambie por una pike de 140 y aun me falta mas de 1cm para hacer tope con la pike y voy de maravilla. Me parecio leer en tu post de que querias la 66 por que la z te quedaba corta , si eso es asi es normal que quieras la 66 y sino pues te contradices y no cambies por cambiar si ya vas bien con la z ! Suerte !
Pues conmigo vas a flipar. Empiezo con una Trek rígida porque ni tengo pajolera idea de que mountain "llevo dentro" ni que tipo de bici pillar. Sencillez, economía, marca en boca de todos, pues eso. Me dura 2 meses. Averiguo que NO soy rígido ni quiero volver a oir hablar de ellas. Bien. Algo tengo claro. Me va la marcha, pillo una Stumpy 120/120. ¡Oh, que maravilla, llevo una doble! (en un año le tiemblan las botellas de la horquilla bajando trialeras y me falta recorrido en cortados). Empiezo a endurizarla. CRASO ERROR, ni la geometria ni el tipo de cuadro valdrían para un uso correcto. Cambio por una 6.6 (170/160) muelleada con lo último, pero en plan bruto, como casi 18 kg. Para flipar. No me la acabo ni por asomo. Le tiro a pasos chungos en los que tendría que haber memorizado el teléfono del helicóptero ya directamente para llamar con un dedo mientras estoy en el suelo tirado entre hierrros (ojo, no soy buen piloto, pero las bicis muchas veces te perdonan errores que con otras supondrían hospital directo). Bien. He descubierto el Enduro auténtico. La alfómbra mágica. Dios. Me voy a un bikepark con caracoles asesinos y bajadas continuas. Bum. Flash. Se me viene abajo cualquier concepto anterior de diversión encima de una bici (que es como yo entiendo el mountain bike) y encima protegido con corazas e integrales. Digo: de **** madre, ¿para que jugármela por la montaña semi-desnudo? Aquí me pillo una 200/200 protegido de arriba abajo y cubro la "cuota adrenalínica" de "mi mtb" sin problemas. ¿Qué se me ocurre? Suavizar mi enduro. Vendo la Intense 6.6 (podría haberla aligerado pero si no voy a sacarle todo su partido, ¿porque no alegrar a alguien que si lo va a hacer?) puesto que iba a suavizar mi enduro. (Aunque la verdad es que este capítulo de la venta de esta bici es algo oscuro, lo reconozco). Bien. Cada uno hace lo que le place mientras no moleste a nadie. Ok. Pillo una Demo 8 para tal menester. Bien. ¿Y para suavizar mi enduro? Vuelvo a la Stumpy porque va y me da tambien por hacer incursiones en salidas más rallieras. CRASO Y ESTUPIDO ERROR avisado por todos. A las 3 salidas me encuentro en ese árido desierto plano y sufridor de barritas y pistas forestales sin fin. Y cuando me apetecía marcha, se quedaba corta... obviamente, pues cuando te va la marcha... ya no hay vuelta atras. Cuando eres endurero, lo eres para siempre, sino con el tipo de bici, con la actitud, la manera de vivir la montaña. Vuelvo a vender la Stumpy. Adios 120/120 por siempre jamás. Ups! ¡Eh, que había que suavizar el Enduro pero con algo digno! Me pillo una Spec Enduro. Estoy encantadísimo. Geometría sloop, 150/150, 13,75 kg, doble pletina, cambio de recorrido para subidas, horst link... para mi enduro que por momentos hace incursiones en extremos divertidos e intensos pero contenido para poder ir ligero a la vez. Me ha sorprendido esta máquina. ¿Como será con un muelle? Ya veremos. Resumen: encuentro mi enduro en la Spec Enduro y me doy los chutes de adrenalina con la Demo 8, con la que tambien aprendo técnica para bajar y saltar, pues protegido y con recorridos que te corrijan es mucho más fácil. ¿Ventaja? Que a la hora de ejercitar el Enduro vengo mucho más entrenado. Con esta feliz pareja de bicis acaba mi periplo. Resumen de mi "Por qué se va a más?": 1.- Empiezo con una Trek Alu 6000 rígida (100/0) 2.- Aumento con Stumpy (120/120) 3.- Paso a unificar con Intense 6.6 (170/160) 4.- Diversifico con Stumpy (120/120) + Demo 8 (200/200) 5.- Corrijo la Stumpy con Spec Enduro (150/150) + Demo 8 (200/200). Y en el punto 5 me quedo, más feliz que una lombriz. En mi opinión, se va a más porque el cuerpo te pide más. Pero tambien te puede pedir menos y creo que tambien es bueno (o tanto como ir a más). Todo es cuestión de encontrar el punto, pero cuando lo haces eres el chaval más feliz del mundo encima de tu bici y de tu estilo. No se si remótamente te habrá servido de algo tal ida de pelota, pero ahí va mi aportación al enunciado del post. Saludos!
...pues yo aun estoy en esta etapa... :mrgreen: mi hardrock esta embrutecida al maximo con la lyrik y siento en el culo cada **** piedra de cada ****** trialera mallorquina... Creo que se va a mas para corregir la falta de tecnica que tenemos, a todos nos sobra maquina por todos lados pero esos cm de mas que tenemos nos salvan (como ya dijo Hiramson) de ******* bestiales y de bajas indefinidas del curro por caidas en bici y tambien se disfruta mucho mas. Yo con mi pobre estilo de conduccion he sentido una mejoria impresionante las 2 veces que he cambiado de horquilla, de 80 a 130 y de 130 a 160, ha sido como el dia y la noche, sobre todo el 1er cambio. Ahora con la lyrik bajo por sitios que antes bajaba, pero con mucho tacto, ahora dejo a la horquilla hacer su trabajo y paso mucho mas facilmente y rapido. Si tuviera suspension trasera ya te digo...con la "rigidez" que llevo detras :risa cada piedra es un infierno :crybaby
yo t digo primero tuve como todos una rigida exactamente una decathlon 5xc y hoy m consegui un rallon nueva con 140/140 no como la otra 100/0 y con frenos d disco en condiciones y no d v-brake y ***** pa bajar por los mismo sitios k antes ahora m divierto pero una pasada y ni m preocupo d hago tope no m da pa frenar y to eso ahora tiro pa' lante y ya . yo cambiaria enserio.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ He visto la luz !!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eres mi Dios !!!!!!!!!!!!!!!! Y yo que lo quera dejar... Gracias,no lo hubiea explicado mejor lo que siento en la bici. ¡¡¡¡Venga,una leche de vez en cuando hace sentirte vivo!!!!!!!!!!!!!!!
Yo al igual que la mayoria empece en una rigida una norco charger con horquilla de 120 dure 3 meses con ella, luego la cambie a una horquilla 140, con esta ya podia bajar cosas que los demas que eran muy duchos solo lo hacian y ahora estoy con la misma tijera pero un cuadro nomad ni hablar no hay cosa, trialera, cortado que no baje mi futuro una horquilla de 160 para nivelar la bici. Saludos. P.d. a mayor experiencia mayor recorrido,rigidez y estabilidad se necesita para bajar a saco en menos tiempo:rocker
la2 ¡Solo con haber evitado que dejes el Enduro ya estoy contento! Si no hay que irse a extremos hombre... tan solo hay que encontrar tu puntito. ¡Saludos! :mrgreen:
Por que eres un vicioso...:melopien:???? Este es el pan nuestro de cada día, el no parar de inventar..:comor3 Saludos
porque no quieres llevar siempre las gafas llenas de polvo porque no te apetece verle el culo a tu compi de siempre porque quieres cambiar de bici y la tuya tiene tres posiciones de recorrido trasero porque sales a rutear con peña que hace downhill iratiratirat
Pues yo creo que cambiamos por una razon. Yo tengo una scott ransom con una fox 36r 150mm y amortiguador de 165mm. Puede que solo salte cortados de 1.5m como mucho, y que la bici va sobrada para eso, pero como una bici cuesta mucha pasta, ya que compras una bici, compras una bici con mucho recorrido, para que las suspensiones no sufran mucho, y así te duren más y trabajen mejor. Esa sería una razón, porque yo no hago nunca tope con la horquilla, y no la quiero cambiar por una de menos aunque pese menos. Además, da mucha más seguridad, el otro día se calló un compañero de salidas en una zanja que no tenía nada, porque?, pues porque la horquilla le hizo tope y salio de orejas, yo la pase y como llevo mucho recorrido, ni me enteré.
porque hay que darse algun capricho en esta vida no? yo para variar tambien empece conuna rigida,luego vino otra rigida mas ligera mejor horquilla.....,luego pille una trek doble 120mm-130mm con la que iba bien y agusto,topeaba de vez en cuando pero disfrutaba mucho y ahora me pille una remedy 150mm-160mm la verdad es que cambia mucho ir en una bici a ir en la otra pero al fin y al cabo disfrutaba en todas,unas me permiten y corrijen mas que las otras,pero casi siempre cuando mas se disfruta es cuando vas al limite y este limite tanto lo encuentras en una como en otra,solo que con la evolucion el limite cada vez va mas rapido y tu con el.
1 bici- spec. hardrock con rock shox 100mm, primeros cambios: frenos disco y horquilla marzocchi comp eta 120mm (ni un tope y como baja), pero ohhhh la espalda!!!! 2 bici- mondraker foxy, que bién, que comoda pero gracias a su geometria (pedalier alto, tubo superior corto y horquilla fox 130mm, no le encontré nunca el feelingy el colmo fué que fuí a vallnord y vaya finde: sabado: tres caidas por delante y domingo ¡¡¡cinco!!!!.:malaleche total me gustaba mucho la hardrock pues me compro otra spec. la enduro sl 150/150.baja pedalier,tubo largo, perfecta pero la foxy era mucho + cómoda (sensible) :comor3 nada otra vez derroche: lyric u-turn y dhx5 air. sensible, tragona, estable... voy a vallnord y 0 caidas pero, mmmmmmmm ahí arriba se acaba, notas la falta de recorrido y de peso para bajar realmente a tumba abierta, pero¡¡¡¡¡¡¡ NO MAS CAMBIOS!!!!!!!! jejejejeeje que hago normalmente: ENDURO!!!!!! subir 20km para bajar 5, o sea que ya va bién y otro motivo: ultimatum si me cambio algo más me hecha la parienta,..... estoy pensando en ello jejejejejeje CONCLUSIÓN: no nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos más (parienta incluida).:mrgreen:
A pregunta dificil, respuesta facil. Es una simple cuestión de: A VER QUIEN LA TIENE MÁS LARGA (la horquilla)