Por que siempre pincho?

Tema en 'General' iniciado por plasin, 18 Jul 2012.

1. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues eso, cada vez que toco el monte sufro un pinchazo. En realidad la ultima camara mas bien me parece que se desinflo ya que no fui capaz de ver por donde pierde el aire. Se me ocurrio hoy pensar que llevo la rueda trasera a 4,5bares o algo menos y peso 110 kg. Ire muy bajo y el movimiento de la cubierta hara pinchar (muchas veces revienta en la base de la valvula)?
    Gracias

2. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te revienta por la válvula puede ser por dos cosas o te están vendiendo cámaras con la goma ya pasada (antiguas) o entre el calor la presión... el aire tiene que salir por algun sitio y reviente por ese sitio . Tambien miraría las zonas por las que pasas porque si te sales de los caminos se suele pinchar .

3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Mira que camaras compras (si son baratas ya sabes....caca), las has probado con liquido???? yo las utilizo y pincho muy poquito y peso 95 kilates.

4. neuver

neuver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo miraría bien el fondo de llanta a ver como esta

5. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien mira si no ha pasado delante tuyo un peloton del tour de francia que ahora esta de moda tirarle chinchetas . :meparto

6. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    hace mucho el tipo de cubierta, yo desde que llevo unas con los tacos mas gordos llevo un año sin pinchar, iva a poner tubeless, pero ya para que?. también depende de los sitios por donde se va.

ah. tambien cuando llego a casa hago operacion depilacion, con una linterna y unas pinzas, mas de un pincho he quitado y no ha profundizado al dia siguiente.......

7. miguelcp777

miguelcp777 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice el vecino de arriba, el estado de la cubierta es importante, a mi me pasaba lo mismo y era por que la cubierta no estaba en condiciones.
    Desde que me pase a las tubeless no he vuelto a pinchar...

8. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Aparte de todo lo dicho, tienes que tener en cuenta que estamos en verano o lo que es lo mismo, estación seca. Habrás visto un montón de cardos con sus pinchitos finitos y esos son los que verdaderamente hacen estragos. Yo me he tirado toda la temporada de invierno (Octubre-mayo) sin pinchar y ahora voy casi a pinchazo por salida. De hecho en la última salida incluso llegué a casa sin notar nada y cuando bajé al día siguiente al garage la rueda estaba pinchada. Me parece que lo único que te puede ayudar son las cámaras antipinchazos o neumáticos tubulares.

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    4.5 bares en la rueda trasera?? me parece una barbaridad de presión.
    comprueba antes cual es la presión máxima permitida tanto por tu cámara como por tu cubierta.

Si bajas la presion y sigues pinchando, haz un repaso a toda la llanta, algunas veces vienen con mínimos defectos que al meterle aire y trote a la bici, provocan roces y te terminan rompiendo la cámara.

De todas formas, yo creo que le metes demasiada presión, yo nunca pasaría de 3.7 bares aunque peses 110kg.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Posibilidades de porqué pinchas tanto:

a) Cubierta finita en zona de muchos pinchos
    b) Cubierta finita en zona de piedras afiladas
    c) Cámara de mala calidad o de esas de peso pluma que se pinchan sólo con mirarlas mal o de tamaño inadecuado (cámara para 1.50-195 en cubiertas de 2.20, por ejemplo)
    d) Un viejo pincho que ha quedado en la cubierta, que de vez en cuando te vuelve a pinchar
    e) El fondo de llanta está doblado o pellizcado en algún punto
    f) Si siempre es por la válvula, el agujero de la llanta no está bien limado, es cortante
    g) La llanta tiene alguna rebaba de metal que hace que pinches

Para la a), b) y c) la solución es fácil: compra algo más acorde a tu uso.

Para la d), revisa con mucho cuidado la cubierta. Un truco: monta siempre la cubierta con la marca/logotipo/algo justo en la posición de la válvula. Esto no es por estética (que también), es para que siempre puedas cuadrar el pinchazo con la cubierta, ejemplo: pinchas, sacas la cámara y encuentras el agujero a 25cm de la válvula, pues bien, te vas a la cubierta y revisas a 25cm de la marca/logotipo/loquesea hacia ambos lados, y así encuentras el pincho en un momento. Para tu caso, si ves que siempre pinchas en la misma zona será porque en esa zona de la cubierta hay algo clavado.

e) Revisa el fondo de llanta, o directamente cámbialo por uno de calidad.

f) Puedes limar el agujero con una lima de cola de ratón (lima redonda para metal), o usar cámaras con válvula Presta, que al llevar la arandela roscada aguantan más este tipo de pellizcos con el agujero. Y para la g), revisa con cuidado la llanta, con cuidado de no clavarte una posible rebaba de metal, no se te ocurra pasar el dedo así a lo loco sin mirar.

Aparte de todo esto, sólo dos consejos: primero, usa algún líquido antipinchazos, o compra cámaras con este líquido. Yo llevo unas Kenda con moco, tienen ya un año y hace un año que no se lo que es pinchar. Y segundo: como te dicen por ahí otros compañeros, 4.5bar es una burrada de presión, yo suelo llevar atrás 3.0 y peso 90Kg, y aún a veces me parece demasiada presión... prueba a llevar menos presión.

11. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    A mi me pasaba lo mismo, saqué la camara en la posición que estaba puesta en la rueda, la infle un poco la meti en un barril y donde veas burbujas lo marcas, presentas las camara en la llanta y miras a la altura del pinchazo que tienes.

En mi caso un trozo minusculo de metal que se habia incrustado en la protección de la llanta, creo que lo tuyo es un problema similar.

12. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    pues la explicacion es menos tecnica,porque te tocas por las noches ..........muhahaha no me he podido resistir.

si usas la misma cubierta mira en el interior tal vez tengas algo clavado.

13. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues las cámaras son de decatlon...hoy voy a por unas michelin. Por cierto, vale para algo el kit ese de decatlon? Llevaba esa presión por que no tenía pensado meterme por caminos, ya que tengo que cojer la forma otra vez y suelo llanear para eso...
    La llanta y la cubierta las toqué a ver si notaba algo pero no... meteré la cubierta en el agua. De echo a ésta no le vi ningún sitio donde perdiera presión. Si la cosa sigue así, me cambiaré de cubierta...

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Las cámaras del Decathlon no tienen porqué ser malas per se, supongo que sean normales, desde luego no son como para pinchar todos los días, así que alguna de las otras opciones tiene que ser. Si vas a cambiar de cámaras, haznos caso y compra unas de las que vienen con líquido (Kenda, Slime, etc...), que sí, son más caras, pero te olvidas de pinchar y eso no tiene precio, pídeselas así directamente a tu tendero y listos.

Lo de meter la cubierta en agua de poco te va a servir... en agua se mete la cámara, con aire, para que éste al escaparse haga burbujas que te señalen el pinchazo, pero una cubierta no tiene aire dentro, por lo que de poco te sirve meterla en agua. Simplemente se trata de revisión con la vista y el tacto, con mucho cuidado, en la zona en la que sueles pinchar (por eso mi consejo de que la montes con la marca/logotipo/algo justo donde la válvula). Y no olvides de revisar también toda la llanta.

15. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    demasiada presión , no le des mas vueltas , bájale la presión !!

16. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Perdón.. la cámara quería decir... para ver la altura de la llanta a la que pinché.... Miraré las cubiertas con líquido... Gracias!!!

17. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al igual que dice un compañero me pasa lo mismo,en verano es mas facil pinchar ya que en invierno no pincho nunca y aparte en este tiempo se hacen mas salidas,tuve un par de pinchazos seguidos y revisando la causa era por el fondo de llanta.

18. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te han comentado muchas cosas genéricas de pinchazos, pero si siempre es por la zona de la boquilla, está claro que yo miraría ahí.
    Txeke te ha comentado que la limes, por si tiene alguna aspereza; A veces entra muy justa o tiene demasiada holgura y eso puede perjudicar; Si hay mucha holgura, a veces queda torcida y con la presión se acaba partiendo por ese punto.

19. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira donde ha pinchado, si el pinchazo es por la cara externa de la cámara no tienes porqué revisar la llanta, en ese caso revisa el fondo de la CUBIERTA, como bien dicen los compañeros en verano los caminos están plagados de pinchitos minúsculos , cardos etc.. hasta las lluvias o el paso del verano que no se deshacen.. con esa presión cualquier mínusculo pincho que dejes en la cubierta te va a desinflar la rueda.

Si el pinchazo es por la cara interna de la cámara entonces es la llanta

Saludos y suerte a todos

20. Sie11

Sie11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    limpia bien la llanta entera no tengas un pinchito y compra unas buenas camaras

Compartir esta página