por que tan pocas chicas de DH?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por iberland, 22 Abr 2009.

1. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas... a todas..antes q nada..(tengo novia)..es q aca si entras al foro femenino unas o otros te miran con cara de q queres ligar....(no tod@s)

una pregunta.. por q tantas chicas endurerass y ruteras y tan pocas de DH?...por ejemplo yo soy de barcelona..salgo mucho por collserola... y solo eh visto a una chica haciendo dh.. solo a 1... y me parece raro.. y despues de ver videos de chicas en copas del mundo de dh... eso de "es deporte de hombres.." ya no cuela...

salu2 y a pedalear...

2. Hele

Hele www.hmbiking.com

Me Gusta recibidos:
    14
    Personalmente, que he probado el dh, pero no me he quedado... me gusta mas cuando salgo con la bici de montaña ir con los amigos, hacer paradas, hablar, subir, y bajar... con sensaciones, sin tanta proteccion y hacer tantos remontes, sino disfrutar del dia.
    Aparte, el DH de competicion requiere muchos viajes, que me imagino que todas las chicas no querran o no podran hacer...
    La verdad es que como para gustos son los colores, la verdadera y principal razon es que, aunque ya no valga la excusa, todavia no esta del todo bien visto por muchos hombres y mujeres que estas practiquen deportes tan... "brutos", no se...
    Se que es una estupidez, que a nosotros eso nos suena raro, pero sinceramente creo que es por eso, porque el machismo ni mucho menos se ha extinguido del todo.

De todas formas, siempre hay iniciativas que fomentan estos deportes. Aqui puedes ver una que hicimos hace poco, donde chicas con mucha y con poca tecnica, se unieron, se pusieron sus protecciones, y ale, a hacer remontes!!
    Espero que se vayan animando las chicas a hacer todas estas cosas "de hombres"...

Mountain bike holidays in Spain mtb-spain.com - Re: Fotos Curso-Chicas MTB 10 Abril 2009 - MTB SPAIN

3. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    yo q te voy a contar??ya me conoces..pero creo q este mundillo no es tan facil para una chica com para un chico..lo primero pa hacer dh tienes q ir todo el dia rodeada d tios, vosotros llamais a este o al otro y ale!!a bajar..nosotras a kien llamamos??cuando ya as ido bastantes veces vale, vas conociendo a la gente y eso ,pero cdo empiezas..Ademas q la mayoria o todos al principio van mejor, y los ay q te miran com pensando" pero q hace esta tia aki??", q en general nos cuesta o creo yo q nos cuesta mas aprender q a un tio..en fin hay varias cosas q etxan un poco para atras..pero bueno, si te gusta sigues..y creo q cuantas mas seamos mas se uniran..agarraros chicos q llegamos las dhras!!jejejeje ( una novata del dh):baile

4. varoalmeria

varoalmeria reinventandome

Me Gusta recibidos:
    1
    Conversacion real entre mi novia y yo.
    Yo: Niña, por que no te vienes conmigo?
    Ella: Puff, no se, que vas a hacer?
    Yo: Me voy con la bici.
    Ella: A donde?
    Yo: A tirarme por un barranco.
    Ella: Tu no estas bien...

A lo mejor es por cosas como esa.

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Supongo que algo tendrá que ver la evolución en que, muy a mi pesar, actividades donde el riesgo y la actividad física son importantes parecen gustar más bien nada al género femenino. Y lo que es peor, seguro que hay un buen puñado de "razones" culturales (el aspecto, el "qué dirán", el ambiente, etc.) para que ellas mismas se priven de realizar unas actividades que tal vez disfrutarían, y mucho.
    Darse cuenta de todo eso y obrar en consecuencia es la igualdad, no poner un ministro de cada sexo.

6. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Sera que nos a algo de miedo, no se, pero yo de momento tengo que irme habituando de nuevo a las rutas a la bike.

Otra es porque prefiero salir en la bike trabquilamentehacer kilometros, y disfrutar del paisaje.

7. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Es lo mismo que con mi novia:

Yo: Mira, por esa montaña de ahí he bajado yo.
    Mi novia: Llevarías unas botas de montaña no? Porque a una cabra le costaría ir por ahí
    Yo: Andando no, con la bici de descenso
    Mi novia: Eres una cabra montesa

:D

8. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, cada vez se van viendo más chicas no?? si te gusta andar en la bici el aspecto físico o el que dirán yo creo que es lo de menos...el problema es que somos más miedicas...por lo menos en mi caso, lo que mi novio no se mira, yo me lo miro 100 veces!!! pero cuando ves que vas bajando cositas te animas y quieres más!! entonces te emocionas y te vas al suelo, toma dedo amoratado y sin poder doblarlo, aquí es cuando te planteas, paso y me voy de ruta o me compro unos guantes con protecciones...¡pues ya tengo guantes!! solo hace 2 mesecillos que me están enseñando a bajar cosillas, y la verdad que me lo paso en grande!

9. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7

bien laupama bien!!!ya veo q vas caminando hacia el lado oscuro :vampire oye, en el comando tortuga estais varias chicas, no?podriamos organizar una salida en plan bajadas todas las chicas, por collse o asi..en plan bajadas no muy dificiles,como han hecho las chicas de los madriles..q te parece??

10. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uy pues me parece genial!!! jajajaja tú nos haces de guia??? porque yo no tengo ni idea además subo y bajo lenta jajajajaja Gemma seguro se apunta porque le encanta y además se le da muy bien!! no sé si alguna más se apuntará...

11. Santajuliana

Santajuliana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Yo y mi trupe!!!!!jajaja con eso cerramos casi el cupo!!!!!:angelito

Vamos a hacer algo, cierto.......LAura que se nos acaba la vidilla.....jajajaja

12. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno,pues benga, yo voy pensando q se puede hacer x collserola y abrimos un post.Recordar q soy vasca y claro, no conozco muxo mas q collse..jiji..pero veremos q se puede hacer..agarraros, q enseguida se abrira un nuevo post ooossscccuuurrrrooooooooooooooo!!!!!!!!!1jejeje

13. laupama

laupama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajaj Collserola tiene cosas muy chulas!! y ten compasión!!! que somos novataaaaaaaaaaaaaaaas!!! y aún no tengo las protecciones!! jajaja

14. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    hooo... parece q encendi la mecha ..para algo q esta apunto d explotar... q bueno... vamos maribi!... llevalas hacia la luz! jeje...

ACLARACION: la luz no es la del final del tunel no se preocupen..:p

15. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    jejejejje q yo tampoko soy ninguna experta..haremos algunas bajadas no demasiado dificiles..ya mas o menos lo teng pensado,ya keda poko para abrir el post..:fumao por cierto laupama, corre a x las protecciones, no es q te vayas a caer, q eso no pasara, pero asi te sentiras mas segura y t atreveras a mas..
    andres,no es la luz lo q vamos a ver sino el lado oscuro...jejejeje( a ver cdo ns vems x collse)

a cuidarse!!!!

16. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    9

Uh, tienes más peligro que un disco nuevo de La Pantoja...

No me oscurezcas tanto a la niña tanto a ver si al final va a bajar adelantándome por las trialeras!!

P.D.: ¿A esa KDD podemos ir los chicos-acompañantes?

17. Zutxu

Zutxu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esas dheras!!!!!!!aver ribitxu cuando se te ve por akii!!!!!!tengo ganas de salir con alguna chicaaaa a hacer dh!!!

18. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    jejejeje yo tb teng ganas d hacer unas bajadas x euskal herria pero lo d llevar la bici en el avion no mola nada..y el coche q tenemos para ir hasta alli..uf!!a ver si nos pillamos ya una furgo y puedo ir y correr alguna carrera x alli..enga!!y a bajaaaaaaaaaaar!!!saludos!!!

19. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues mi mujer no sabe las posibilidades de una bici, pero soy yo quien no se imagina a mi "chete" dando un ostión, no se por ahora la quiero mucho je,je,je

20. ribitxu

ribitxu mutanbiker

Me Gusta recibidos:
    7
    eso es hasta el ver su primera ***** sumada a su primer super morao,luego ya s acostumbra uno...jejejeje q conste q a mi mi xiko tb me kiere muxo, y yo a el, y eso no tiene nada q ver con ir a hacer dh juntos, es mas mola muxo muxo ir juntos..saludos!!!

Compartir esta página