por que usais culotte de ciclista

Tema en 'General' iniciado por jurado78, 14 Nov 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jurado78

jurado78 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas mi duda es por que veo a todo el mundo montado en una mtb con culotte de ciclista en vez de mtb
    me esplico,todo el mundo lleva el culotte ajustado de ciclista que es lo que yo usaba en la flaca pero el la mtb uso uno ancho de mtb que lo veo mas logico para ir de ruta por muchas cosas,caidas,rozes de ramas...
    el culotte ajustado su aficiencia seria que no se metiese aire al ir a altas velocidades cosa que para mtb no sirve para nada y lo mas importante nunca os aveis caido en montaña y se os a rajao con lo sensible que es esa tela?

2. jcyanku

jcyanku Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    El short culotte lo veo más para dh descenso. Yo tengo de los dos tipos y solo hago ciclismo de montaña y te digo que voy más comodo con el apretado, aunque para salidas cortas siempre uso el short. Lo veo más informal.

3. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que depende mucho de la modalidad de MTB que realices. Para rally o XC se va bien con la misma indumentaria que pueda llevar un ciclista de carretera. De hecho, si te fijas en las pruebas de MTB XC todos los bikers van así.
    Otra cosa es ya la preferencia de cada uno y el nivel de protección que quiera llevar...

4. Jose.Luis

Jose.Luis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el de ciclista porque lo uso como ropa interior, luego siempre encima llevo una segunda prenda.

5. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no utilizo ninguno porque todos los que he probado me son incómodos. No soporto la ropa ceñida.

6. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hago salida rally, uso Lycra si hago enduro pantalon ancho de nylon para proteccion en caidas,en DH tambien uso el mismo tipo de pantalón

7. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues los sullo es la ajustada y con ciertas protecciones para hombro, codos y piernas

8. emeka

emeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un culotte de carretera y encima llevo el ancho de mtb porque me gusta mas, no me mola como queda ajustado para ir con la mtb, con la de carretera si me lo pongo.

9. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya lo han dicho, por comodidad supongo
    saludos

10. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Para hacer kms y estar horas encima de la bici lo mejor sin duda es culotte y maillot, una buena badana y la ropa ajustada nos da la comodidad necesaria para centrarnos en disfrutar.
    Para hacer descenso y cosas parecidas en las que pedalear es lo de menos y bajamos a todo trapo ropa ancha para que podamos ponernos las protecciones.
    Todo lo demás es respetable pero yo por mi parte nunca entenderé a la gente que se pone ropa ancha sin protecciones, lo único que tienen son inconvenientes, las badanas que llevan, si llevan, son una ******, son incomodísimos porque se te bajan de atrás, te limitan más los movimientos, te hacen arrugas entre en sillín y en culo, se mueven con el aire y en las bajadas jode bastante, dan mas calor, son más inseguros por el tema de enganchones...

Conclusión: Para cada deporte su equipación (si es así en por algo) , y no os preocupéis y tanto de ir "guapos"

11. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    quien ha dicho que el culotte que llamas ciclista no es también de mtb...???

12. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues yo precisamente por eso: para que no se me enganche (o se enganche lo mínimo) en las ramas al pasar muy cerca. También cuando te tienes que bajar muy rápido de la bici, para que no se enganche al sillín. Además no es que yo pille grandes velocidades, pero cuanto menos rozamiento, mejor.

Un saludo

13. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo un dato...ayer en una marxa, cerca de 250 inscritos y nadie con short de dh, por algo será no? y la ruta era bastante endurera y sendeeeera

14. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es ir con un chándal del "carreful" como el del "ciclista fantasma"

Bueno, yo pienso lo mismo que rodaballo, si es ajustado va mejor para no engancharse con matas, zarzas, etc.

15. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo voy mucho más cómodo. Y para una o dos horas encima de la bici, tampoco veo necesaria la badana... además, ¿no decían que también es enemiga de la próstata?

16. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Porque somos ciclistas...
    Yo tengo de los dos, pero es obvio que la badana en el culotte queda mas ceñida y ajustada, por lo menos en mis shorts, a pesar de tener licra con badana debajo, digamos que no quedan tan perfectos...., saludos

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues antiguamente todo el mundo iba así y nadie se quejaba. Creo que nos hemos vuelto demasiado cómodos.

18. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Exactamente, yo la verdad es que no he visto nunca a Absalon, Hermida o compañía con las bermudas esas que llamas pantalones de MTB. Más bien serán pantalones para según que disciplina del MTB.

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo desde hace un par de años voy con unos calzoncillos de mi padre, de esos con bragueta, la unica modificacion que tienen es que a modo de badana les he puesto una esponja de baño recortada a mi medida y la verdad es que voy muy comodo.
    Saludos

20. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No niego que nos hallamos hecho demasiado cómodos, pero precisamente los avances se notan en todo, absolutamente en todo. ¿Que con el chandal se va de maravilla? No lo niego, pero después de 40 km entre zarzasy ramas puede llegar destrozadito. Y el culo ni te cuento…

No se trata de ir a la última (en mi caso, cada uno que haga lo que más le plazca) se trata de ir lo más cómodo posible para disfrutar más.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página