Hola, Tengo una Trek 6000, y quiero saber como ir mas rapido, en las bajadas y en lo plano, me ha tocado ir a la par de bicicletas que van muy veloz comparadas conmigo y siento que por mas que le doy, mi bicicleta no desarrolla màs velocidad, no se si tenga algo que ver la talla que elegi, es talla s y mido 1.69, que puede ser y que puedo hacer, ? gracias
Siento que por mas que pedaleo, no logro desarrollar velocidad, tengo buen arranque, pero ya encarrerado, voy mas lento, como que me desplazo, muy poco en relacion a mi capacidad, tengo la cadena en el plato mas grande y en el piñon mas pequeño
Puede ser por el largo de las bielas?? También debe influir, creo yo... No tiene nada que ver con que se frene la bici, no?? Por lo que escribes, tienes claro que es problema de transmisión de energía de ti a la bici... lo digo porque unos bujes u otros hacen que la bici vaya más fina y fluida, aunque supongo que esto no tiene nada que ver. A ver qué te cuentan. Saludos!
Intenta empezar a pedalear con menos desarollo e ir aumentando este progresivamente al ir cojiendo velocidad. Si quieres empezar a mover la bici en plato grande y piñón pequeño es lógico que te cueste un poco más al principio. Imagina que es como el coche, tienes que poner primera, segunda, tercera, etc... e ir ganando velocidad. Saludos.
Pffffff a saber. Pueden ser muchas cosas. 1.- Tus amigos están más fuertes. 2.- Ellos llevan un plato de más dientes y pueden ir más rápido (haciendo más fuerza claro) 3.- Llevas la bici frenada. 4.- Llevas cubiertas de muchísimo balón que producen más rozamiento y ellos no. 5.- Ellos llevan la bici ajustada para una postura más de pedaleo y tu la llevas de paseo. 6.- Tu bici pesa muchisimo más que las suyas. Y más cosas que no se me ocurrirán...
Yo opino igual que Petao,pueden ser muchas cosas.Una pregunta.¿Como llevas la cadencia en las bajadas?,¿las piernas se pasan de pedaleo o por el contrario vas un poco "encallado"?Muchas veces llevar "todo puesto" no significa ir mas rapido.Y lo mismo ocurre en los llanos.