Hola os cuento mi caso es solo una pequeña historia yo hace unos años en el 2006, 2007 y 2008 hice quebrantahuesos y un monton de marchas del calendario español y subia muy bien estaba en unos 61 kilos , el problema es que del desde finales del 2008 al 2010 estuve parado sin poder coger la bici por problemas , en el 2010 volvi hasta ahora en llano me veo que voy super bien vamos que voy de sobra pero en las subidas se me atragantan todas no como antes queda señalar que ahora estoy en 67 kilos tampoco demasiado a que pensais que es debido, antiguamente iba mucho a la sierra a subir puertos ahora no. Puede bajar tanto uno el rendimiento por no subir puertos, perdonar por todo y muchas gracias.
Yo este año he bajado de los 84 a los 78 y lo he notado mucho subiendo, ya no soy tan paquetón... también es que he entrenado mucho mas, pero creo que el peso se nota también mucho. un saludo!
Dices que antes ibas a subir puertos mas habitualmente y ahora ya no lo haces. El subir como el llanear como el bajar se debe entrenar, y principalmente se entrena en esos terrenos. Si ahora no subes es por que no le dedicas tiempo. Prueba a hacer una salida semanal de varios puertos y ya veras como poco a poco vas mejorando. Pd. los 6kg los vas a notar si o si.
Seguramente tengas menos potencia FTP que sumado al aumento de peso pues ya lo tienes. Ponte que antes lo tenias en 280w (por decir algo) que para 61kg te daría 4.6w/kg que es una cifra ya apañada Si ahora ponte que mueves los mismos vatios (que como te digo fácil que sean menos) y pesas 67kg te da 4.2w/kg,con que es lógico que no subas igual que antes ni de lejos.
17 años --> 69 kg--> 10 min en un puerto 18 años --> 74 kg-->8.50 min en el mismo puerto Muchas horas de gimnasio en invierno y mucho entrenamiento en bici
Con 52 años y 90 Kg en canal, subo este año el triple que el año pasado con 83 kg. He subido 7 kg, pero llevo como 3000 km de más con relación al año pasado y mucho más gimnasio.
Después de un parón de casi dos años es bastante normal lo que te pasa, has estado mucho tiempo sin ejercitar el sistema musculo esquelético y a partir de ahí y coger un poco de peso es normal que no vayas tan fino como antes ya que este deporte para bien o para mal se pierde enseguida la forma física, date tiempo, vuelve a entrenar por la sierra poco a poco y ya verás los resultados en cosa de medio año, un saludo!