me he acercado a la federacion bizkaina y he preguntado sobre esto, ya q parece ser q el Gobierno Vasco va a cobrar los rescates en montaña a partir de Junio y hablamos de muchos euracos sobre todo si te tienen q sacaren helicoptero. Me han dicho q de momento no saben si el seguro federativo cubrira esto. Q las aseguradoras de la federacion lo estan viendo y estudiendo con el gobierno vasco. Por otro lado, la licencia cicloturista (no para competir) esta en 90 pavos q va de Enero a Diciembre. Es decir, si esperar a Julio por si cubriran los rescates te van a cobrar igual 90 euros y solo te valdrá por 7 meses. Ahi queda eso.
Según comentan voces autorizadas en estas cosas, es mas difícil de lo que parece el tema de que te cobren de lo que nos quieren hacer ver. De todas formas, cuando hay una negligencia veo bien que cobren lo que haga falta. Subir al Gorbea el 31 de diciembre en chandal y con unas puma es como para que te cobren ademas un extra por necio. Según tengo entendido, a los federados ya cobran a la federación los rescates con helicóptero.. si no he entendido mal claro.. Saludos