Por si ayuda: CUIDADO CON LO QUE LLEVÁIS EN LA MOCHILA

Tema en 'General' iniciado por NCD MOUNTAIN, 25 Oct 2011.

1. NCD MOUNTAIN

NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

Me Gusta recibidos:
    181
    Hola a todos:

Os cuento una historia por si puede ayudar a que no pase de nuevo.

Durante mi rehabilitación coincidí con un compañero de trabajo que me contó lo siguiente:

Su mejor amigo estaba montando en bici, llevaba una cantimplora cilíndrica de aluminio dentro de la mochila. En una mala maniobra se cayó de espaldas y se le clavó la cantimplora (como si fuese un tronco en el suelo) en la columna. Hoy esta en una silla de ruedas y no parece que se vaya a recuperar.

Tenedlo en cuenta

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Muy mala suerte, pero siempre hay que tenerlo en cuenta, no sólo en la mochila, sino lo que metemos en los bolsillos del maillot.
    Unas llaves o una multiherramienta em el bolsillo trasero nos pueden hacer una herida fea en la espalda en cualquier caída en que impacte la espalda en el suelo.

3. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****... Parece imposible... Que mala suerte!

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Vaya mala suerte.

5. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    ***** que mala suerte... Aunque también es cierto que una camelbak en caso de caída nos puede proteger bastante por llevar una bolsa de agua a modo de airbag bueno waterbag!!

6. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es mala leche, pero bueno esto ya se save, que va como va, algunos se an caido a 50-60 Km/h cuatro rascadas y na, y alguno sa caido en plan rollo paseo y se a matado, el peligro acecha tras el rincon menos esperado.
    Pero va biem saverlo, yo por suerte solo llevo la mochila para cuando me empieza sobrar ropa, o para llevar un bocata o similar.

7. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    hoy he ido al suelo en un salto y doy gracias, solo tengo un esguince en los tendones del hombro. podia haber roto clavícula e incluso tedones según el medico. No llevaba mochila ni nada.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    De imposible nada. Yo por suerte suelo fijarme aunque sea un poco en lo que meto en la mochila. Una cantimplora metálica cilíndrica la descartaría. Y cuando lleno la mochila de protecciones rígidas (rodilleras, espinilleras, etc.) me fijo en colocarlas planas en relación a la espalda por eso mismo. Lo mismo con el inflador, y las herramientas, los meto en bolsillos pequeños para que no se muevan y se me claven en mala posición en caso de caída. Para esto es muy útil una mochila de esas con muchos compartimentos, y si puede ser, rígida en la espaldera y la bolsa del camelback también amortiguaría algo. Por lago los de descenso se ponen una espaldera para proteger la columna, es una parte vital.

Una vez esquiando me caí de espaldas fuerte, no me hice daño por lo blanda de la nieve que amortigua. Pero cuando saqué las cosas de la mochila todo lo que no era blando (ropa) estaba literalmente pulverizado, la comida y una funda rígida de gafas que llevaba. Me sirvió para darme cuenta de las grandes fuerzas que actúan en esa zona en caso de caída.

9. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    **** q mala suerte.
    Por otro lado no pensais que la mochila tb os puede proteger la espalda? Yo tengo una camelback q vienen bastant acochadas. Q opinais?

10. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    jolin, detalle a tener en cuenta.

11. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Esa es una norma básica, no llevar nada rígido en la mochila, a no ser que vaya sujeto en los compartimentos adecuados para ello, pero nada de llevar por ejemplo un destonillador bailando por la mochila. Y las botellas, de plástico.

12. EL_RATO

EL_RATO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vaya mala pata, aunque difícil son cosas que pueden pasar, a mi lo peor que me pasado es que me caí una vez con la mala suerte de que el plátano que llevaba en la mochila quedó hecho puré, menuda sesión de limpieza me toco luego...

13. CHERUBINI BIKE

CHERUBINI BIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te acostarás sin aprender algo nuevo.

14. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Ya es mu mala suerte porque las posibilidades de caer plano de espalda que la cantimplora se te clave en una posicion determinada y te toque en el sitio justo para joderte la columna es muy rocambolesco,pero por desgracia,posible
    Espero una recuperacion total para ese chico

15. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la verdad es que hay que tener cuidado con lo que os echais en el malloit porque os puede fastidiar la columna y os puede hacer daño en las vertebras o otros sitios, costillas organos

16. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    No acostumbro a llevar nada rígido ni duro en la mochila, excepto la miniherramienta y unos alicates pequeñitos, en un bolsillo inferior exterior y muy separado de la espalda, pero leyendo esto... ójala se recupere!!!

Por cierto, os acordais del forero que preguntaba que nos parecía llevar un cuchillo de monte???

17. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    He de decir lo contrario en mi caso:

Un vez me topé con un inesperado pedrusco en un ruta y no pude sortearlo, mel olelvé por delante y salñi por encima del manillar, callendo primero con la espalda. Pues bien, gracias a que no llevaba mas que la bolsa de agua hasta arriba y lo tipico, camaras, movil y demas no me hice absolutamente nada en la espalda,y la mochila se rascó completamente y parte del costado del maillot tabien...

Saludos!

18. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya mala suerte que tuvo es hombre, haber si se recupera.
    Yo en la mochila lo que llevo rígido es la miniherramienta, una minibomba, móvil y poco mas . La bolsa de agua depende de la ruta, la llevo mas o menos llena. Pero creo que al final es tener suerte o no.

Un saludo

19. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Qué mala suerte!!!!! Pero una lección que aprenderse, mucho cuidado con las mochilas,ordenarlo todo de tal modo que si hay algo rígido quede hacia la parte exterior y no nos pueda dar en caso de impacto y poner pegado a la parte interior la ropa.

Le deseo la mejor de las suertes a ese chico y que pueda volver a recuperarse, que a veces en medicina los milagros también existen. Mis mejores deseos para el.

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Doy fe de ello.
    Saludos

Compartir esta página