Por un Madrid ciclista

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mirmadrid, 1 Abr 2014.

1. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Por un Madrid ciclista de verdad, en la ciudad, estan guay los carriles bici que nos han hecho, hay mucho y puedes boerdar Madrid, ir a la casa Campo desde cualquier punto por el anillo ciclista, Madrid Rio ha quedado espectacular, pero esto no ayudan a que nos podamos mover en el día a día, por nuestra ciudad.

Deben trabajar, en concienciar y adaptar la ciudad (por dentro de la M-30 sobretodo),

2. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Aunque yo soy mas partidario de que las bicis circulen por la calzada como cualquier vehículo, no cabe duda de que una buena red de carriles bici pues sería una buena alternativa. Pero no carriles bici pensados para ir con la familia los fines de semana, sino una red de carriles bici diseñada para una buena movilidad que sirva para que la gente se pueda desplazar a su lugar de trabajo o que le permita utilizar la bici como transporte cotidiano. Y el problema es que muchos de estos carriles los hacen quitando espacio al peatón en vez de quitárselo al coche. No debemos de olvidar que primero deberían ser las zonas para caminar, jugar o simplemente estar en la calle, y luego las zonas para desplazarse, llamense calzada o carriles bici y todos sabemos que este orden de prioridades no se cumple ni por asomo. Nos queda mucho camino por recorrer, lo que es verdad es que cada vez somos mas y esto ayudará a que se nos tenga mas en cuenta. De momento las bicis en Madrid para la mayoría de la gente somos un estorbo mas que una solución.
    Un saludo y nos vemos pedaleando por Madrid.

3. mirmadrid

mirmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Efectivamente Fronklin totalmente de acuerdo contigo. es lo que demando, una red real, que permita ir en el día a día, y rebajar el número de coches y que aumente el número de ciclistas.
    Los carriles bicis están guay, por que fomentan el deporte y la utilización de la bici, pero para el día a día, de momento no son una solución.

4. alex jalda

alex jalda Urban Member

Me Gusta recibidos:
    894

Compartir esta página