Por unos 250€ la rockrider 5.2 o hay algo mejor?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Shook, 5 Mar 2012.

1. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,

Estoy casi decidido de comprarle a mi chavala dicha bici, no hace nada el cabra y estaba buscando algo de segunda mano, pero al final cuestan todas 200 y para eso compro algo nuevo y me dejo de historias.

He visto los componentes y pinta perfecto, similares e incluso mejores a la Trek 3500 que usa actualmente y está encantada. Sería para usarla por Madrid y dejar la Trek en la sierra, aki sería prácticamente anillo ciclista y alguna pista sencilla, es bastante miedosa en los descensos así que si me acompaña irá despacito, así que no necesito nada potente.

He leido algo de que las Conor AFX se pueden encontrar por esos precios, pero estoy viendo que en ese rango de precio son todas con horquillas ZOOM y tengo entendido que hay que huir de dicha marca como la peste, esta lleva suntour de 70 regulable (la trek 63 sin regular y encantada) y cambios decentes (la Trek tiene peores cambios y está encantada), se trata de esta: http://www.decathlon.es/rockrider-52-c2-id_8202035.html

La pillo y me dejo de historias o que hago?

Un saludo y muchas gracias a todos

2. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Alguien opina algo, nada que comentar? la pillo y punto?

No se, para mi seguro que la acabaría reventando, pero para alguien prudente y tranquila... creo que irá más que suficiente. Comentadme please, que aqui parece que 250€ no son nada y ***** son 40.000 de las de antes, como para no mirarlo jeje

3. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    La horquilla es siempre, en ese rango de precios, el punto débil del montaje, en el caso de la rockrider 5.2 el cuadro lo han modificado haciéndolo más actual...y más pesado que el anterior, mi consejo, para acabar de liarte, es que te vayas a la 5.3 o que si no puedes por el precio que te busque algo de 2ª mano. La 5.3 es el mínimo a partir del que se considera bici, por debajo es un juguete de supermercado.

Salud.

4. BHJAVI

BHJAVI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por tu opinión, no se, he estado mirando los componentes y demás y no me parece tan mala bici por lo siguiente:

- Lo más imporante, el uso que se le va a dar, como comento mi chavala es bastante miedosa, está aprendiendo a bajar, cuando hasta hace nada simplemente se bajaba de la bici en cosas bastante básicas. Se jodió la clavícula con la bici hace años por lo que tiene bastante miendo, vamos que no va a exigir nada.
    - El cuadro, será más pesado o feo (la verdad es que la zona bajo la tija del sillín es de traca), sin embargo es aluminio 6061, el mismo que tiene mi Cube, por lo que mal no pinta. De peso algo menos de 14kg, me parece cojonudo la verdad (mi cube pesa eso).
    - Componentes... altus atrás (lo mismo que llevaba de serie mi Specialized), tourney delante (lo mismo que tiene la Trek actual y le va para ella estupendamente, ni sube trialeras ni pone en aprietos nunca al cambio, y siempre podría ponerle mi altus de la specialized que tengo en el cajón tras pone los XT).
    - Casete sram, frenos sencillos pero válidos para el uso que va a dar... manetas altus
    - Tema de la horquilla, pues será similar a la de mi Specialized (pero con 10mm menos) y, comparada con la Rock Shox es una castaña, pero si a mi me llega a valer en la specialiced (y me meto por trialeras, descensos jodíos y demás) a ella como te comento... en cualquier caso es una suntour no una ZOOM, que por lo que tengo visto eso si que es un hierro.

No se, considero que en el fondo en componentes es casi casi como venía mi specialized y a mi me está dando muchísimo juego (habré hecho ya 2.000kms y lo que va saliendo por hacer el animal se soluciona fácil). A bote pronto lo que me "preocupa" es que no se que bujes son esos "JT761", a ver si voy a acabar teniendo problemas y me toca cambiar las ruedas.

Creo que para quien es, le basta y le sobra, otra cosa era si por precio similar podía encontrar algo un pelin mejor o de marca reconocida, por eso me fijé en las Conor, pero en este rango de precio van todas con Zoom.

Un saludo y muchísimas gracias

Última edición: 6 Mar 2012

6. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo miraria de ir a por la 5.3 como minimo, en el decathlon te hacen la financiacion hasta 5 meses sin intereses, sin nomina ni historias. Eso son 4 o 5 fines de semana sin salir de casa los dos y teneis para la bici. Yo y mi novia lo hemos echo asi era, pillar una 5.2 y poder salir o estar un mes entero sin poder salir y poder pillarle algo mas decente, al final hemos pillado la Conor afx 8500 alivio/deore por 424 euros con los descuentos.

Yo lo hablaria entre vosotros y si eso que te eche un cable y apretais un poco mas el presupuesto, al final sale hasta mas barato por lo que le va a durar la bici.

7. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por tu comentario, pero busco gastar lo menos posible, si fuese para mi... la cosa cambia, pero comento en el anterior post, al final será una bici para poco más que paseos, y más que esta es la que se quedará en Madrid.

Por cierto lo que si veo mala mala de la Rockrider son las cubiertas... pffffff

8. coke

coke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo compraba la 5.2 con los ojos cerrados. Una bici sencillísima mecánicamente hablando, compensada en componentes y fiable 100%, que para el uso que describes... le va al pelo.

No sé que manía hay con llevar más bici de lo necesario si probablemente nunca llegue a los límites de este modelo!!! Pues si os podéis ahorrar algunos euros... bienvenidos sean!!!

Un saludo!!

9. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por la info, pero de veras, 250€ aprox es el presupuesto y me paso, ya que la idea era encontrar algo pseudo decente por 170€ de segunda mano.

Visto lo visto creo que por ese precio o la rockrider o un triciclo...

Ante todo muchísimas gracias por todo vuestro tiempo y opiniones

EDITO: COKE, el que sea sencilla es algo que también me gusta, se mantener mis bicis, por lo que si tengo algún desajuste no tendré que acercarme al decartón, y creo que los componentes en general deberían cumplir, ni son las manetas guarras esas del decartón que van en la empuñadura ni horquilla zoom...

Última edición: 6 Mar 2012
  10. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la verdad es que yo he llevado la 5.2 durante mucho tiempo y con ella he hecho lo mismo, o incluso más, que otros con mejores bicis, nunca me ha dado ningún problema, al contrario, muy contento con ella y de hecho todavía la tengo como segunda bici. La cambié porque cuando empecé a coger el gusto a bajar rápido, de frenos se quedaba corta, quería ponerle frenos de disco, pero me salia más caro ponerselos casi, que comprar una bici nueva, también le cambié la horquilla y veía que si me ponía a cambiar cosas me iba a dejar un dineral. Pero para un uso tranquilo o medio, es más que suficiente.

Saludos

11. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Muchas gracias por tu opinión, me deja aún más tranquilo. La horquilla que te pareció, demasiado rígida, no? a mi al menos es lo que me parece que le pasa a la Specialized que es algo más larga pero imagino que similar.

Por cierto, no has ahorrado 78,40€, sino bastante más si sumas en medicación por pasar por menos enfermedades al estar más sano, y esto sale bien caro. jeje

12. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo sí la compraría; la Rockrider 5.2 es la mejor MTB del mercado de ese precio. Y de juguete como dicen algunos nada, es una MTB básica pero con calidad suficiente para el uso que le vas a dar. Hay mucha manía en este foro de recomendar modelos por encima del presupuesto fijado y por encima de las necesidades reales de la gente. No creo que por 250 euros exista nada mejor en el mercado

13. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Si la bici fuera para mi haría un esfuerzo la verdad, pero para el uso que va a tener basta y sobra, y además creo que tiene unos componentes bastante decentes para el precio que gasta, otra cosa es cara a una futura reventa que siempre será una bici del decartón... pero no es intención largarla.

Todo es para reemplazar una bici de hace más de 10 años sin suspensión y con geometría de otra era (muy echado para adelante, por lo que va incómoda).

Saludos y muchas gracias a todos, mañana o pasado iré a por ella, como no tengan...

14. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Ala ya he comprado bici y... como suele pasar, no he comprado la que tenía prevista... manda huevos.

Motivos por si le sirve a alguien, me he pasado a verla y he visto detalles que me han dejado chafado:

- Las ruedas son pfffff, eso en 3 salidas me da que no valen sinceramente.
    - El cambio no tiene patilla, es decir, si se dobla la patilla del cambio por una caida o a saber, tiras el cuadro.

Así que me he acercado a una tienda que tenía varias cosas en liquidación y he pillado una Conor AFX 3.0 que no veo en ningún lado (ni en la web ni rastro por ningún lado), eso es lo que me extraña. No se si es una bici superior que ha venido defectuosa y se ha cambiado los cambios por otros más sencillos o que...

- Lo interesante:
    - Precio 299€
    - Cuadro aluminio 6061 como todas las de esta gama. Buena pinta.
    - Bujes Shimano Acera RM65.
    - Freno de disco mecánico, gama baja de shimano pero son frenos de disco coñe Modelo M416. Discos de 160mm que está muy bien.
    - Me la dan con botellero y botella (quieras o no son 15€ o así que habría que poner en la del decartón, por lo que el precio se acerca).
    - Ruedas bastante majas, en 1.95, que tampoco está mal ya que para el uso que se le va a dar casi mejor.
    - Suspensión Suntour regulable de supongo 63-70 de recorrido (es muy similar a la que llevo en la Specialized y pese a que es regular cumple su función y lo más importante, no se rompe, es de elastómetros).

- Lo malo, se que es casi lo más importante pero no me preocupa en exceso por que casi es lo más fácil de cambiar:
    --> Cambio trasero Tourney, desviador delantero SIS... te cagas, sin embargo como tengo en un cajón los Altus que venían en mi Specialized y no pensaba vender por que me darían dos duros, a unas malas los cambio y a hacer puñetas.
    --> Manetas también Tourney, freno de plástico aunque el tirador es de metal, para un uso mínimamente avanzado lo cambiaba, pero es para mi chica que va de paseo.

Un saludo y ante todo muchas gracias por todo!!!

Compartir esta página