Hola a todos, soy nuevo en el foro pero ya he visto más hilos de este tipo, en fin, lo que me pasa es que llevo unos frenos mecánicos (no se si para esto habrá alguna diferencia con los hidráulicos pero por si acaso lo pongo), y el trasero me roza cuando la rueda gira, no me frena pero tampoco es pequeño el ruido... He probado a desatornillar los tornillos y a atornillarlos con la maneta pulsada pero nada, sigue igual... Por favor, necesito respuestas, ya que este viernes tengo una salida prevista y prefiero solventar esto antes Muchas gracias de antemano!!!:aplauso4
Hola, repite la operación de aflojar los tornillos pero ahora prueba a centrarlo con la mano mientras hace girar la rueda asta que desaparezca el ruido.
En los mecánicos el truco de apretar la maneta NO FUNCIONA ya que solo una pastilla es móvil. para ajustar el freno has de jugar con la tensión del cable (pastilla más exterior) y con un tornillo o ruleta (depende del modelo) que acerca o aleja la pastilla interior del disco. Si no consigues ajustarlo con estos dos puntos entonces has de soltar la pinza, centrarla a mano y afinar el freno con los dos reglajes que te he comentado antes. Saludos y buena ruta.
gracias, probé con lo de centrarla con la mano y no funcionó, pero lo de jugar con el cable funcionó de maravilla, muchas gracias Fun-K