Hola, he visto por varios sitios 2 formas de calcular el tanto por ciento de pulsaciones, voy a hacer un ejemplo con el cálculo del 60% de la fc máxima. Primer método: En mi caso tengo 193 de pulso maximo, el 60% sería 193x0.6= 116 pulsaciones. Segundo método: Pulso máximo 193, pulsaciones en reposo 43, ((193-43)0.60)+43= 133 pulsaciones. Se puede apreciar la diferencia de valores entre los dos métodos. Yo estoy utilizando la segunda forma, ya que me parece un método mucho mas correcto al tener en cuenta el pulso en reposo. Leyendo artículos sobre entrenamiento (planifica tus pedaldas y revista bike) he visto que utilizan el primer método. Ahora mi pregunta, ¿es correcto este método? ¿vosotros cual utilizais?
Yo idem el mëtodo de Chema, aunque el propio Chema dice que lo mejor es prueba de esfuerzo y partir de ahí.-
Las fórmulas, fórmulas són... Supuestamente la fórmula de Karkoven es más precisa porque tiene en cuenta la fc de reserva. Pero vamos, que lo realmente importante para entrenar con precisión es conocer donde se tienen los umbrales, lo demás son solo aproximaciones.
Es cierto lo realmente importante es dónde empieza nuestro umbral, anaeróbico, puesto que el ciclismo es un deporte totalmente anaeróbico.-
No se si es ironía o has cometido una errata... El ciclismo es predominantemente aeróbico. Los umbrales lo que nos dan es la exactitud para entrenar las diferentes capacidades. Como te dicen, un conconi o en su defecto un test de campo.