hola a todos, me han regalado unas cubiertas marca specislized pero las voy a cambiar. keria k me recomendarais una cubierta buena para uso en enduro, de 2.30 o 2.50. seria un uso polivalente , para seco, mojado... si me podeis recomendar una buena cubierta. si kereis otras marcas tambien me interesa. gracias por la ayuda
Pásate por este post: http://www.foromtb.com/f36/la-combinacion-de-cubiertas-perfecta-98257.html También podrías aportar more datos, como tu peso y sobretodo saber de que zonas eres, la gente de tu zona estará encantada de aconsejarte. c3 Saludos.
Yo llevo ahora cuiertas Sp y estoy contento. Delante Sp Chunder 2.20 (2.35 real) 2Bliss, y detrás Sp The Captain 2.0 2Bliss. Las dos sin cámaras Son muy ligeras y, por tanto, algo frágiles y delicadas, pero van bien.
las specialized chunder 2 bliss van bastante bién en todos los terrenos, aguantan bién los pellizcos y no pesan demasiado. 29. Yo las llevo en 2,3 delante 2.2 detras
ok pues yo soy de la zona de huesca, y suelo salir por la sierra de guara. el terreno suele ser tierra compacta, las cubiertas k llevo ahora son sp eskar sport y me van muy bien la verdad kerria alguna de mismas o mejores caracteristicas. a y me interesan tambien de tubeless porke igual aprovecho y me pongo tubeless. gracias
Ok yo llevo delante una switcheble big betty en 2,4 a mi me encanta como va y para el terreno q dices creo q te ira muy bien la pega esq son muy caras pero lo bueno ya se sabe.... , detrás algo mas rodador kenda nevegal en 2,1 o michelin mountain at en 2,35 si quieres q tenga mas balon. De todas formas las cubiertas son algo muy personal y dificil de aconsejar. Salu2
después de mucho leer y escuchar me parece que, por un lado no existe la cubierta perfecta y por otro, que una que a alguien la va bien, a otro no le va tan bien. Personalmente las que mas me han gustado son las kenda nevegal (en mi caso en 2,10 tubeless), aunque, como no, tienen una pega, para la trasera duran muy poco. Probé detrás, las spec. the captain 2,20 tubeless y en un mes de uno, rajadas en una bajada de nada, menuda ****** (aparte que en mojado patinan que da gusto) Por ahi recomiendan las maxxis high roller, pero también estoy escuchando quejas en las tubeless que les salen unas burbujas muy raras y detrás tambien se desgastan enseguida, .......... y otra opción son las spec chunder, pero después de la experiencia spec, creo que paso. asi que me parece que le pongo otra vez las nevegal y cada 3 meses a cambiar la trasera..... tampoco son excesivamente caras. Agarran muy bien, no lastran demasiado, en mojado se defienden perfectamente, y dandole bastante caña en ciertos momentos han aguantado sin pellizcos ni rajadas....
wenas, yo utilizo delante las high roller de 2.35 y me funciona de maravilla y detrás también tenía high roller pero en 2.10 también funcionaba bien pero como dice jfstone se desgasta rápido, ahora le he puesto la larsen en 2.0 en tubeless y a ver como funciona, la he estrenado hoy así que de momento va guai, eso si la delantera si que te recomiendo la high roller en 2.35. Salu2 y suerte.unky
Como delantera yo tb te recomiendo la high roller en 2.35 UST. Agarra de cine y aguanta maltrato, lástima que pesa un poco para aguantar, casi 900 gr. Detrás no te se decir, estoy como tú. Llevo otra HR 2.35 pero estoy buscando algo más rodador y menos pesado. Tengo una Cross Mark en 2.10 y no se si montarsela como trasera y reservar la HR para adelante. No sé como irá, ¿si alguien sabe?¿Se la monto? He tenido Nevegal y tb van de cine, recomendable como delantera si no pones HRoller.
Nada que ver las chunder con las captain o las eskar, estan son muy ligeras y finas de carcasa con lo que los pellizcos están a la orden del día y en mojado patinan que dan gusto. Estas las veo bién en all-mountain, bicis rodadoras que bajan pero sin excesos (trek fuel, spec, stumpy, blur,....) y buscan poco lastre y peso. Las chunder en mojado aguntan lo suyo y en seco se defienden muy bién, dura bastante mas que la nevegal dtc (tubeless) y es mas barata. Es muy parecida a la High-roller. Calidad-precio-peso la 2bliss. Pruebalas y ya me dirás!!!! 2.3 mismo balón que la high roller en 2.5-2.2 igual que la HR en 2.35 La nevegal en 2.1 da un poco mas de balón que la chunder 2.2 (no mucho por eso) y la 2.3 igual . La nevegal se aguanta muy bién, pero detrás dura un suspiro y si no las coges en tubeless son muy finas de carcasa con su riesgo de pellizco.
Cuidado si montas tubeless que yo el otro dia compre una chunder en 2.2 pensando que solo la tenian en 2bliss (tubeles ready) y resulta que era la Pro, la verdad es que pesan lo mismo, sobre 690 gr, pero el tendero no me recomendo tubelizarla si la ponia detras,(delante pasa) asi que la voy a cambiar por la 2bliss en cuanto llegue. Si no la vas a tubelizar te recomiendo la Pro en 2.2 detras porque es practimente igual que la 2bliss (mismo balon y mismo compuesto) con la salvedad de que el taco lateral es bastante mas alto con lo que en curva tiene que ir mejor que la 2bliss. saludos
vaya...yo pensaba montar unas chunder de 2.2 delante y nevegal ust 2.1 detras, pero si las nevegal tienen mas balon, mejor al reves??
si, mejor al reves... que si no te quedas sin las nevegal en 4 dias jejejeje. ya he pedido las chunder y mi proxima configuraci'on sera justo esa del. nevegal 2,10 y detras chunder 2,20..... veremos que pasa jejeje