PORFAVOR NECESITO MUCHA AYUDA...

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 15 Jul 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas compañeros...

El otro día me quede pensando en que tenia que volver a areglarme la bicicleta ( Que por cierto la lleve a areglar hace apenas dos semanas)...

El problema viene en que en la bici que me compre por 270€ ya hace 3 años, pues con el tiempo le he tenido que hacer muchos cambios y areglos ( NO SE LO ACONSEJO A NADIE EL AREGLAR Y MEJORAR UNA BICI, ES UNA PERDIDA DE DINERO; Se que con esto ya me he respondido pero quiero consejos y/o opiniones), empece por cambiarme el eje y buje trasero por uno sellando ya que el que tenia me lo cambiaron unas 6 veces hasta que dije basta y me compre el sellado( y la verdad la diferencia se noto muchisimo ya que cuando me lo cambie pesaba 116kg y por eso y por la marcha que le daba a la bici se me rompia con facilidad, despues cambie cadena, platos coronas( por unas mas pequeñas ya que me gusta correr y se me quedaba pequeña la corona, eje de pedalier, pedales, bielas, eje delantero... manetas, freno delantero , sillin, tija del sillin ( vamos resumiento mejore toda la bici salvo el cuadro que es el original... Es un gasto de dinero ya que la bici me consto 270€ y ahora me costaria mas de 600€ con lo que tiene... NO ES NADA DEL OTRO MUNDO LA BICI...

Mis preguntas son las siguientes; Tengo que cambiar el freno trasero por otro nuevo y seguramente el eje sellado trasero por otro mejor ya que a la bici le meto caña y no suelo bajar entre los 28 y 35 km hora, dia si dia tambien...Vosotros veis mejor el comprar otra bici mucho mejor y no seguir " areglando " esta misma?

Estoy trabajando y me gustaria comprarme una de entre 1200 y 1700€ ya que puedo pagarla eso si a plazos..

¿ Ahi alguna tienda en la que puedas pagar la bici a plazos y sin intereses?

¿ Cual puede ser una bici que la pueda utilizar 4 viajes a dia de lunes a viernes( con frio, aire, viento, mucha calor. etc etc etc ) sin que los componentes se estropeen o se fisuren con el tiempo o se aflojen como me pasa con el buje trasero?

¿ Cual podria ser la " mejor " bici que pueda tener por ese precio que he comentado y que soporte mis 96kg todo el dia... Y que soporte la marcha que le doy al dia?

¿ Seria mejor esperarme a Septiempre , que por lo que he oido o dice la gente en el foro que suelen bajar los precios de las bicis del 2011 por que empiezan a salir las del 2012 sobre ese mes??

Tengo una bici que el 85% la utilizo para ir por ciudad ( carril bici, carretera de ciudad y acera)... De solo suspension delantera ( es de Rally/X-Country/Maratón, para que nos entendamos) PERO ME GUSTARIA PROBAR CON UNA DE DOBLE SUSPENSION... Por que ( esto no viene al caso) igual me cambiar el horario en el trabajo y tengo mas tiempo para poder hacer el loco con la bici por el monte, caminos etc etc etc y alguna trialera...

ME GUSTARIA QUE ME DIESEIS OPINIONES PRONTO, YA QUE DENTRO DE 2 SEMANAS ME VOY DE VACACIONES AL PUEBLO Y ME GUSTARIA TENER UNA BICI NUEVA PARA ESTRENARLA ESAS 3 SEMANICAS DE VACACIONES...

SIENTO MUCHO EL PEDAZO TOCHO, pero tenia que contarlo...

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    a plazos creo ke bikestocks y sin recargo, en doce meses, creo.
    una bici para utilizar 4 dias a la semana, dara lo mismo los dias ke la uses......
    cualquier bici aguanta 96 kilos, yo esta por ahi cuando empeze don una rigida total, uffffffffff
    ahora tambien puedes pillar bicis del 2010, ofertas hay muchas, tienes canyon con unos precios de escandalo,. 2 mano, aqui en el foro hay mucha cosa tambien
    opciones tienes muchas, tu tienes ke valorar si te compensa pillar por internet, por canyon lo digo, si hay mas paginas web ke hagan plazos sin intereses...........ancha es castilla, XD

3. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, yo creo que te respondes tu mismo, estas deseando comprar una nueva, pues adelante, pero ten en cuenta que mas o menos le va a suceder lo mismo que con tu anterior bici, con el tiempo empezarán los rodamientos de los bujes (ya que las bicis de gama media suelen llevar rodamientos de bola), seguirá por las bielas y así con la mayoria de rodamientos y piezas, son cosas del desgaste y trote que tenga la bici. Lo que si lo puedes ayudar es haciendo el mantenimiento a dichas piezas.

Un saludo y suerte con tu nueva montura.

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Comprate una nueva bici, la otra es un pozo sin fondo.
    saludos

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    todo se desgasta, si encima pesas, le das candela y sales todos los dias, blanco y en botella

6. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Compra un cuadro de segunda mano más o menos bueno y le acoplas componentes.

7. sergomc2

sergomc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con una doble... no son grandes maravillas pero van bien montadas por 1700€ jeje y eso de que las bicis de gama media llevan rodamientos de bola... por 1700€ muchas te vienen montadas con unas mavic crossride que son sellados si no me equivoco jejeje como consejo propio te digo que mires la orbea occam ;)

8. uncas

uncas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo, mejorar supone gasto innecesario de dinero por que al fin y cabo si la bici es vieja...... Ánimo y hazte con una nueva. ÇUn saludo

9. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Si quieres nueva bici y te la puedes permitir, cómpratela. Pero yo haría un apunte, a mayor precio de bici componentes más caros y mantenimiento también más costoso. Yo te aconsejaría dejarte la bici que tienes para trotar, ir a currar, darle mala vida y esas cosas, no hace falta que tenga componentes muy caros, una bici ss o con un cambio de gama baja, frenos V-brake y resto de elementos sencillos hace un papel perfecto como vehículo (si no pasate por la sección de ciclismo urbano y mira que bicis se pueden usar en ciudad, desde máquinas de lujo hasta bicis con 30 años que se apañan perfectamente para ir por ciudad y moverse de un sitio a otro), esa la "destrozas", con un mínimo cuidado de ajuste, limpieza y lubricación y cambiando las cosas que el tiempo y uso desgasta (zapatas, neumáticos, cables, etc.) te puede durar 20 años. La otra, la "buena", la reservas para disfrutar, y si la mantienes adecuadamente también se te puede hacer eterna. Eso sí, y lo recalco mucho, la duración de los componentes, salvo de los que se "gastan", depende más del cuidado y el mantenimiento que de otra cosa (salvo bicicletas de muy muy mala calidad el resto cumple perfectamente, yo conozco gente que lleva 20 años y más con la misma bicicleta y les van bien).

10. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
  11. ladecan

ladecan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero, yo me compraria una nueva por el dinero que pones te puedes comprar una buena maquina, yo creo que el corte ingles tambien te la vende a plazos y sin intereses a un año, de todos modos informate mejor, suerte y un saludo

12. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    esto es como en la informatica, cuanto mas mejor.... es un decir pero tiene razon, cuanto mas gastes en ella, menos cosas tendras ganas de cambiar.

13. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola de nuevo, con respecto a pagarla a plazos, cualquier tienda especializada en bicis trabajará con alguna finaciera para facilidad de ventas.
    En la mayoria de tiendas de mi zona te financian la compra he incluso sin intereses en un año, eso si, alomejor no te pueden hacer el descuento que te hacían antes, pero te la financian "sin problemas".
    Pregunta en cualquier tienda que vallas por curiosidad.
    Un saludo.

14. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cómprate una de carretera con un manillar elevado. Para tu uso, la MTB está fuera de su elemento.

15. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Por el uso que le das comprate una híbrida

16. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas compañeros... Al final esperare a Septiempre o a Octubre para comprarme una si hiciese falta.

El tema de las Híbridas, la verdad no son mi tipo y no me gusta la estetica (Pero gracias de todos modos por el aporte); Ya que por ejemplo en Zaragoza la bici la utilizo para ir a trabajar mas que para otra cosa de momento, pero en el pueblo cuando me voy de vacaciones unas semanicas tengo zonas de " descenso" y barrancos de piedras y algun puerto.

El tema de las de carretera la verdad lo pense por que le doy mucha caña a la bici y pedaleo con mucha rapidez, pero claro solo son para carretera y para carril bici ( el tema de ir por la acera subiendo y bajando escalones acabarian por estropearse los radios y la llanta, y por eso la descarte.

Por otra parte, si me apunto a un club ciclista de montaña MTB preferiria tener una buena bici de country o de rally o algo por el estilo que tener una hibrida... ç

Luego ya viene el tema, que ha comentado algun que otro compañero, y es que a mas precio de compra de bici mas precio de mantenimiento y precio de cambios para la bici... Pero es un riesgo que ahi que asumir jeje aparte el precio que me ahorro en gasolina o en autobus al año que llega a ser entre 500 y 700 euros es el que gastaria en mantener la bici osea una cosa por otra( No quiero decir que gastase ese dinero en la bici en areglarla si no que no gastaria dinero ya que es el que me ahorraria en gasolina o en autobus )...

Última edición: 18 Jul 2011
  17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    la que sea.........pero nueva y punto.........olvidate de complicaciones.

Compartir esta página