porke no se puiede poner una doble platina a un cuadro rigido??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por nachofoxriders, 14 Ago 2008.

1. nachofoxriders

nachofoxriders Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    contestar porfavor

2. M.R.B

M.R.B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    depende que cuadro si que admite doble pletina, por ejemplo un NS bitch, esta pensado para DH rigido, por lo tanto aguanta horquilla de doble pletina, en cambio tu tienes una conor enemy, y nbo esta pensado para poner tanto recorrido, ya que los esfuerzos y golpes los recibira una parte del cuadro que noesta reforzada para eso, y entonces el cuadro fisura y parte, ademas que ya de por si una enemy parte facil con horquilla de 100mm

si quieres hacer descenso comprate un cuadro NS bitch, y le poidras meter una de doble pletina para hacer DH rigido

un saludo, espero averte ayudado

PD : esto iria en el apartado de Dual / Dirt / Street

3. nachofoxriders

nachofoxriders Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna otra sujerencia porfavorr

4. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... No es que no se pueda poner, si se quiere también es una opción correcta y muy válida!

Lo que no es recomendable es el hecho de colocar una horquilla de doble pletina que por lo general suelen ser de largo recorrido y ejercen unas palancas más elevadas de las que un cuadro rígido "standard" estaría preparado para soportar de forma que muy probablemente la vida útil del cuadro se vería notablemente reducida. No por esto se partiría un cuadro al 2º día! La doble pletina ofrece mucha más rigidez lateral a costa de la pipa de dirección del cuadro de forma que para asegurar el tanto el cuadro ha de tener unos refuerzos verticales uniendo los tubos horizontal y diagonal y unos refuerzos generalmente en forma de alas de mariposa tanto en la parte inferior del diagonal como en la superior del horizontal.

Otro dato a tener en cuenta es el grosor de la pipa de dirección ya que si el cuadro no tiene un diseño específico probablemente tendrá esta parte bastante rebajada (como es normal para reducir el peso) y también hay la posibilidad de que acabe apareciendo alguna fisura en esta zona.

P.S.: Este tema ya está bien colocado aquí ... también hay marcas que realizan horquillas ultralight para xc de doble pletina.

Compartir esta página