Hola, Ayer recibí una cubierta Hans Dampf para la rueda de atrás. Hoy he ido a montarla y al tubelizarla y darle presión, me he dado cienta que tiraba líquido y perdía aire por tres agujeros o poros, no sé cómo llamarlo. Tras darle aire, girar la rueda etc, se han taponado, pero no debería haber pasado en mi opinión. A alguién le ha pasaso alguna vez? Es normal? Reclamo a la página donde la he comprado?
depende del liquido y del neumatico en algunos pasa,en los echwalbe a mi me paso en 2 luego tapa,si pones un liquido mas espeso pasa menos,también depende de la capa interna,la misma cubierta aveces pasa y aveces no depende de la fabricación.
Pues la compré pensando que sí, pero ahora tengo mis dudas. Seriagrafiado no viene nada. Pero aunque no lo fuera no debería venir agujereada yo creo
Si no es tubeles es "normal" que tenga poros. Tienen normalmente menos goma y de ahí los poros. Ten cuidado porque flanean muncho e incluso puedes llegar a destalonar.
Si es la edicion "performance" (liteskin) ya te aviso que los flancos son de papel de fumar y llevan muy poca goma. Yo no tubelizaria esas cubiertas. A nada que las uses y las roces podras ver claramente los hilos en los laterales.
Montandola detrás no me preocupaba que no sea TR. Delante quizás si, que a veces se abusa de baja presión.
Sí, ya que está montada la dejaré. A ver si no raja en poco tiempo. Ya me pasó con una Ardent Exo bla bla. Tubeless Ready que se me rajoa la tercera salida y está sí que era TR, de ahí el miedo a que ésta no lo sea
Es ésta: https://www.bikeshop.es/cubierta-schwalbe-hans-dampf-27-5x2-35-dual-flexible-11600556/102258.html
por ningun lado pone que se TR asi que el tema de la porosidad de lo mas normal, yo en su dia tubelize unas Continental antes de meter liquido las meti en agua y les salian mucha burbujas
Yo he llevo atrás algunas plegables e incluso aro rígido. La irc mythos plegable por ejemplo, acabó su vida útil con el flanco apenas gastado. Cuando monté una cyt victory plegable, no vi nada de líquido a pesar de sus "poros" por no ser TR. La ardent, a pesar del desgaste de haber estado ya usada, no me fugó casi nada... Al final si la calidad del flanco va bién en cámaras, en tubeless tampoco será una grán diferencia aunque no sea TR, salvo la porosidad del inicio... También habrá flancos TR mierdosos, que todo hay que decirlo.