hola buenas ayer me llego mi cuadro Rcz y como un loco me puse a montarlo.... resulta que una vez montado me da por mirarlo..... y veo esto; tengo unos poros en las soldaduras eso es normal? tengo que reclamar? tiene bastantes. lo malo es que tiene la dirección montada y demás....pero si tiene garantía de 5 años tendrían que cambiármelo no?
lo malo es que no me fije bien antes de montarlo y tiene puesta la direccion FSA y las típicas marcas de montaje como en las ruedas de los bujes o en el cierre de la tija.... supongo que no me pondrán problemas por eso... haber si me lo cambian por que valla suerte tengo...... por cierto la pintura es mirame y no me toques se salta con la mirada, no se si es por que vengo de acero, pero se salta sola.
Pues yo pienso que no es para tanto. Dale caña al cuadro y mira a ver como se comportan los poros y a la más mínima dura tira de garantía. Durante 5 años da tiempo a muchas cosas. Saludos. P.D: un amigo tiene ese cuadro y la pintura si es verdad que salta fácil.
creo que a nadie le gusta estar pendiente de nada no? si es nuevo por que tengo que estar rallado haber si se va a rajar de los poros?
Me había realmente asustado el título del post... Sinceramente, no creo que te vayan a afectar para nada. Desde aquí no se aprecia, pero deben ser poros superficiales. Mira algun manual de soldadura de aluminio y veras el motivo por el que han aparecido. Otra cosa es que la pintura haya tapado decenas de poros como esos que han quedado al descubierto... y eso si que es precocupante. Habla con la tienda antes de nada, documenta tu queja (fotos, informe técnico...), haz una reclamación a Consumo (libro de reclamaciones exponiendo su estado) y empieza a usarla con normalidad. Si el inconveniente se vuelve problema ya tienes la mitad del trabajo hecho para reclamar formalmente. Suerte!
pues he llamado antes, me van a mandar un mail creo que para enviarlo para que lo vean.... así que no se que pasara, ya que lo monte y tiene las típicas marcas de montaje además de la dirección puesta...
pues me han recomendado mucho que me lo cambien.... hoy he llamado y me han dicho que me mandaran un mail cuando vean mi mail con las fotos.... asi que de momento a esperarme....
lo de los poros no me preocupa mucho, pero esa raya que se ve ¿es una fisura o efecto optico? ¿o es un pelo?
un pelo de gato.... ya me estan tocando la moral esta gente..... desde ayer ala mañana que llame y siguen sin mandarme un mail ni nada....
me hace gracia que en otro foro BZ me diga todo el mundo que lo cambie pero ya y en este todo el mundo que lo use y no me preocupe....
Yo , si estuviese en tu lugar, haria lo que han comentado antes, es decir hablar con la compañia, con consumo , poner una reclamacion, y mientras tanto ir usandolo, ya que la garantia se supone que es de 5 años, y bueno, si se lo mandas a que te lo miren, ¿te dejan otro cuadro mientras? ¿a cuenta de quien van los portes de enviar el cuadro a que lo miren?. asegurate de todo esto antes de enviarlo, no vaya a ser que te quedes una temporadita sin cuadro y sin la pasta de enviarlo.
lo voy a enviar a cargo de ellos según la chica... pero abandono el proyecto me esta dando muchos quebraderos y al final el objetivo qu eera tener uan bici nueva y andar.... se ve cada dia mas lejos... asi que esta semana me voy a comprar una bici nueva, enterita en una tienda... y he decidido vender todo... incluido el cuadro cuando me traigan el nuevo.
Probablemente te den un cuadro nuevo y te regalarán algo, ya lo verás. En cuanto a los gastos de envío te puede costar un poco pero al final te darán el dinero del envío, esta gente funciona, te hacen escribir un par de correos para reclamar pero al final se portan.
Pues como dicen por aqui esos poros no deberian de ser ningun problema, lo unico que supongo que estaran soldado con TIG y la verdad un poco de vergüenza al que los ha echo si le deberia de dar, pero como estamos en una industria de producción asaco, pues es lo que tienen las prisas, pero vamos que si no te cambian el cuadro tampoco te de miedo saltar o hacer el cafre, que si se rompe se romperia igual que otro igual de bien soldado solo que sin poros, aun asi me alegra que te manden uno nuevo.
bueno al final el nuevo también tienen agujeritos de esos.... y preguntando preguntando casi todos los compañeros tienen... parece ser que se debe a no limpiar la zona de soldar bien antes de pintar... los de fizz al ver las fotos igual se pensaron que era algo mayor o algo y por eso me han mandado otro no lo se... así que nada..