Compañeros, Como ya sabéis los de Crank el año pasado ya no comercializaron los pedales Acid, que era su modelo endurero con un poquitín de plataforma situado entre los Mallet (de free-downhill) y los Candy (XC). Yo los usaba -y uso- y me van muy bién. Alguien sabe porqué los eliminaron del catálogo? Opináis que los Candy cumplen igual, especialmente en saltos? Gracias por vuestra opinión.
Lo mismo me pregunto yo, la verdad es que yo uso los Mallet y van bien, pero mi bici es muy baja y doy mucho con las piedras. Creo que aun puedes encontrar unos acid por amazon. Pienso que los Candy para enduro "como que no", poca plataforma para apoyar si tiens que descalar de urgencias. Se que hay unos mavic que son parecidos a los acid, a ver si alguien nos pone el modelo.
los de xc son los eggbeater, los acid han sido desplazados por los candy que la plataforma es mas simbolica que usable (como los acid, que era de chichinabo y mas psicologica que otra cosa), y los mallet tineen su plataforma de verdad, que los veo perfectos para enduro. Ademas, los mallet tienes 3 versiones, la 1 que no tiene pinchos pero con plataforma de verdad, la 2/3 que si los tiene y la DH que es mas bestia y con mas pinchos. y luego los 5050 si no quieres calas, pero son un cuerno malo.
Yo tambien los use un par de años hasta que doble un eje contra un arbol kabron, al final los desgastes y holguras acabaron con ellos pero tras muchos miles de Kms. Pienso que tal vez, y solo tal vez, los ha descatalagado precisamente por que les salieron demasiado buenos y duraban mucho ya sabemos todos como trabajan estos de CB. hacen productos muy bonitos y hasta ligeros pero que duren poco, que tienen que comer
yo uso los candy para todo y nunca me he cargado uno....ni holguras ni nada Tb he tenido (y tengo ) acid, pero por ligereza uso los candys... Yo creo que los han quitado del mercado pq los nuevos mallets son casi como los acid de plataforma y de ligeros.
No sé si ocurre con otros modelos, pero a mi con los acid me ha sucedido que se me ha descalado uno por la cara en alguna situación comprometida, y con su poco de plataforma he podido salvar la situación. Sobre lo que dice KilloMan, es cierto que la plataforma de los acid es algo psicológica, pero solo en parte, y también ayuda a un encalaje más rápido e intuitivo (por ejemplo ante la necesidad de encalar en una pendiente). En los Mallet sin duda se nota, pero estos son pedales que van muy bien para bajar-saltar y no tanto para subidas muy técnicas donde se necesita concentrar más la fuerza en las calas, cosa que dificulta la plataforma.