Porqué las ruedas tubeless pinchan menos?

Tema en 'General' iniciado por riurau, 21 Abr 2012.

1. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, yo tengo ruedas con cámara anti pinchazos slime y desde que las tengo nunca he pinchado ( o no me he enterado) pero he leido por el foro que se dice lo que menos pincha son las ruedas tubeless. ¿es eso cierto? y si es así, ¿hay que cambiar las cubiertas y las llantas o son validas cualesquiera? y por otro lado, ¿pesan menos que las ruedas con cámara antipinchazos? porque lo que yo llevo noto que la bici la hace más pesada y menos rodadora.

gracias por vuestros aportes.

2. Nihil

Nihil Wicked 160 LTD

Me Gusta recibidos:
    0
  3. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pinchas igual que con la camara antipinchazos, pero no te enteras ya que las ruedas tubeless se les echa liquido antipinchazos para que si hay un agujero tapone la salida de aire.

Y en cuanto al peso, las cubiertas tubeless pesan algo más que la misma en no tubeless (aunque esta tambien se puede hacer funcionar como tubeless), pero claro si quitas el peso de la cámara antipinchazos (que son unos 250-300g) pues te cargas casi medio kilo de un plumazo en las ruedas, que es donde más se nota el peso extra

PD:visita el tema que te puso el forero de arriba

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Quien monta cubiertas con liquido , tarde o temprano pone cubiertas tubeless 100%.

Ya hay que priorizar si quieres despreocupación total a pinchazos montando unas tubeless o primas el peso y pones unas normales que te darán mas problemillas.
    El tema son los flancos que es por donde el 90% de las veces pierden el aire las cubiertas normales , que en el caso de las tubelles están mas engrosados , de ahí sus 150 o 200 grm a igual modelo-medida.
    Luego hay marcas que tienen versiones intermedias que son muy interesantes que o refuerzan la banda de rodadura o los flancos , que estos casos la diferencia es de 50 o 75 gramos

5. riurau

riurau Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    **** que rapidez en las respuestas. Muchas gracias a los dos. Voy a ver el post que me recomendais . Gracias de nuevo

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Mi experiencias con camaras antipinchazos y con cubiertas tubeless es bastante interesante. Salimos siempre mi hijo y yo juntos, con sendas Trek Fuel EX, el con camaras antipinchazos y yo con tubeless, y vamos por las mismas rutas, dos veces a la semana, monte puro y dura, con tojos, silvas (zarzas), espinas, etc...
    Desde hace un año que estamos en dicha competencia, cada uno defiende lo suyo....el las camaras anti y yo las tubeless. Pinchazos similares....mas caro el tubeless. mejor agarre las tubeless.

Asi que....para nosotros,.....X (Empate).

7. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Cubierta tubeless mas pesada, es el mismo sistema que los coches, la cubierta al pinchar solo pierde aire por al agujero ya que la llanta es estanca y hace estanqueidad con la cubierta, de ahi que con simplemente el liquido antipinchazos sea muy dificil pinchar.

En la misma cubierta con camara cuando se pincha el aire se pierde por la llanta, ya que la llanta no es estanca.

La mayor ligereza se consigue con ruedas tubeless, pero son mas dificiles de montar, y de quitar y pòner.

Quien busca la máxima ligereza usa cubiertas normales(por ej folding) con llantas tubeless ya que muchas aunque son mas finas de carcasa talonan bien y funcionan bien.

Yo personalmente uso camaras y cubiertas normales por que suelo cambiar bastante de cubiertas, las uso con una banda antipinchazos de kevlar(100 gramos las dos bandas) y con ella ni me acuerdo de la ultima vez que he pinchado, tan solo una vez que me entro un pincho lateralmente.

http://www.geax.com/en/accessories/?cat=10&prod=74

Última edición: 21 Abr 2012

Compartir esta página