Porqué no poner más medidas de seguridad para comprar y vender?

Tema en 'General' iniciado por kohan, 28 Jul 2011.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Llevo días pensando...
    El mercado de la bicicleta obviamente como todos sabreis, ha experimentado un auge muy grande en estos últimos años.
    Con ese auge, las ratas miserables que siempre aprovechan cualquier escondrijo para meter la mano en casa de lo ajeno, rapiñan cual ave rapaz, aquello que les pueda suponer algún beneficio.
    Y digo yo mmmm Pq si algo es "nuevo" no se vende con la factura correspondiente? Eso es algo q se deberia de exigir.
    Ejemplo.
    Vendo sillín, totalmente nuevo, procedente del despiece de mi tía Obdulia.
    Si es procedente de una burra nueva, tendrás la factura , la cual se puede escanear y mandar junto con el sillín, por lo menos para comprobar q es de algo q es "tuyo".
    Si no tienes factura, propondría venderlo a un menor precio.
    Así lo q propiciamos es q las cosas q no tengan "justificante" tengan un valor residual, o inferior al que tendría si todo estuviera en "orden".
    En mi opinión esa sería una forma de que si vendes algo sin papeles, cuidado q lo vas a vender a menor precio q si los tuviera.
    Acaso somos tan inconscientes de creer q un % , de lo que se vende por aquí, no es robado?
    Seríamos muy inocentes si no lo supieramos.
    Yo opino q lo de los papeles estaría bien, aunque fuera dificil de llevar a cabo.
    A tope

Última edición: 28 Jul 2011
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La idea es buena, pero yo por ejemplo para esas cosas soy un desastre. Hace tiempo me dio por buscar el ticket de compra de mi bici, que guardé por lo de la garantía, y no lo encontré. Apareció varios meses después, y eso que es la garantía de la bici, que con otros (cascos, tijas pijas, ropa, zapatillas, etc...) imposible, esos están en la basura seguro.
    En fin, como te digo la idea es buena, pero no todos somos ejemplos de organización. En cualquier caso, yo soy de tener repuestos por si acaso, y nunca vendo nada. (también llamado síndrome de diógenes).

3. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Si tu quieres una factura con lo que compras, es tan facil como pedirla. Si no te la dan, pues no lo compres. Se sabe que el 90% de lo que se vende por aqui es de 2º mano, ahora, que te dejes engañar por el precio eso es otra cosa. Evidentemente no voy a comprar algo de 2º mano por el precio de uno nuevo. Es tan facil como buscar el producto que te van a vender y comparar los precios. Pero pensar que lo que se vende por aqui es robado, eso me parecen palabras mayores. ¿Acaso el 50% de vendedores del foro son unos ladrones? Yo no creo eso. Debo de ser un insconsciente. En fin.

4. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ojo, no digo q sea fácil poner en práctica lo q digo.
    Ya sé q es dificil, por el tema de q nadie guarda los tickets etc.
    Pero amigo xd, si quieres vender algo, deberías tener algún justificante de q es tuyo, y si no, pues a venderlo por menos.
    Pq me hace gracia cuando la gente vende un producto bueno, NUEVO, y a muy buen precio.
    Si es bueno pq lo vendes? Si es nuevo pq lo vendes? si lo vendes a ese precio con un 40% de descuento o lo q sea, pq no lo pones más caro?
    Cosaas de ese estilo q hacen q huela mucho a podrido el mensaje.
    Q pasa, q vemos el artículo y el precio, y ya está, no nos paramos a pensar de quien proviene mientras me llegue.
    Somo así, "humanos".
    Pero como idea, sé q no está mal, aunque es dificil ponerla en práctica, pero lo primero es la idea, lo segundo buscar el como.
    A tope

5. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Vamos, los casos de que se venda mercancía robada en el foro, son mínimos. La gente vende cosas nuevas, en muchos casos compradas por internet,por que no les sirven o no son lo que esperaban. A mi me paso una vez con un casco, lo compre y no se adaptaba bien a mi cabeza, y lo vendía sin estrenar, algo mas barato de lo que me había costado por que quería recuperar la pasta y no perder el valor integro del casco.
    Hay otra gente que compra una bicicleta entera y la despieza, pongamos el caso, necesitas una horquilla reba y te compras una bicicleta en el decathlon , la despiezas, te quedas con la horquilla y el resto lo vendes, con lo cual la horquilla te sale gratis o muy por debajo del precio al que la comprarías en el mercado, aunque no lo creas es una práctica bastante común digamos.

De todas formas, las piezas nuevas que venden en el foro, no las regalan tampoco, normalmente las venden un poquito por debajo del precio de mercado, incluso si buscas por internet en algunas tiendas hasta las encuentras más baratas.

Personalmente, comprarle unas bielas a alguien, por 50 o 60 euros, cuando el mercado cuestan 70, y pedirle factura pensando que puedan ser robadas, me parece totalmente desproporcionado.

6. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Entonces todo el foro de compraventa huele a podrido, y no solo en bicis si no en todo...
    No creo que haya tanto chorizo vendiendo en este foro, digo yo

7. Jester-sP

Jester-sP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto en otro foros el siguiente Sistema:

El Sujeto A vende un Artículo.
    El Sujeto B compra ese Artículo.
    Para realizar la transacción SIEMPRE INTERVIENE un moderador.

Entonces B, hace transferencia al MOD (a una cuenta de foroMTB que tenga para estos casos)
    A Manda el Artículo a B.
    Entonces cuando B está conforme con lo recibido, da orden al MOD para que transfiera el dinero a A.

Posibles Problemas:
    Si A manda el articulo Mal, no recibe el dinero (o se hace una disputa y se toma la solución)
    Si B no está conforme con el artículo xq es erróneo, lo devuelve a A y entonces MOD le retorna el Dinero.

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Kohan, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Tu dices de exigir factura o ticket para cerciorarse uno de que a sido comprado en tienda. Tu mismo dices que si no se presenta comprobante que se rebaje precio. Tu mismo aceptarias una ganga de un articulo del mercado negro con tal de ahorrarte unos eurillos. Simplemente, como te dicen, si no te dan factura, tu decides el no comprarlo o si. Por mas que te quejes y que digas... si hay gente que compra material robado siempre habra gente que robe.

9. Javi_Hernandez

Javi_Hernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esas serian preguntas faciles de responder. Diria en la primera pregunta que me puedo haber comprado algo mejor. En la segunda, la misma respuesta o que ya tenia la misma cosa en casa de otra bici, y le quiero poner la otra. Y la tercera porque me interesa sacarmelo rapido de encima, que necesito dinero o me ocupa espacio.

A mi esta idea no me parece buena, ya que si buscas una cosa y la encuentras bien de precio, si crees que no es un timo la compras y cargas tu con los problemas secundarios.
    PD: Es mi opinion

10. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con aljima

11. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estube leyendo el post entero y planteandome lo mismo que nacho96, se me ha adelantado jejeje

12. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que para vender bicis, cuadros y piezas de gran valor debería ser obligatorio presentar la factura. Yo por lo menos no lo compraría. Al fin y al cabo aquí no somos más que nicks y a mi no me gustaría colaborar con el negocio de bicis robadas. No acuso a nadie, es más en un 99% no se darán casos, pero la idea de colaborar con ese 1% me duele demasiado.

13. ruralbike

ruralbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    hola amigos, yo he comprado / vendido bastante en el foro y nunca he tenido problemas, creo que el 99% de las transacciones que se ofrecen son de fiar. sobre facturas / tickets, muchas compra-ventas no podrían hacerse si las exigiéramos, especialmente en piezas/componentes pequeños o de bajos importes. eso sí, aquellos artículos que estén todavía en garantía, especialmente cuadros, horquillas, etc, deberían ir acompañados de la factura correspondiente. en cuanto a diferenciar precios según tengas o no justificante del producto, no lo veo. creo que un comprador bien informado sabe si la oferta es buena o se sale de madre. saludos

Compartir esta página