Hola compañeros, os cuento lo que me pasa. Las salidas con la peña, normalmente los domingos, me cuesta mucho más la primera mitad hasta que se para al almuerzo que la vuelta. Normalmente no puedo ni entrar a dar relevos y la sensación de que en cualquier momento pegan un arreón y me quedo. Sin embargo, después de descansar y reponer fuerza, la vuelta suelo cooperar desde el primer momento a relevar y los repechos estoy delante con todo el mundo, normalmente sin problemas. No se si será tema de alimentación, si le pasa a alguien más lo mismo, en fin. Me da rabia empezar así las rutas, la verdad. Decir que llevo en esto de la carretera año y medio y que suelo entrenar entre semana en carretera algun dia y con rodillo también. Desayuno muesli y café con miel una hora y media antes de salir y suelo tomar barritas de fruta y algún gel durante la ruta. Las cenas también las hago en condiciones, asi creo yo. Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias de antemano.
Pueden ser muchas cosas. A mi también me pasaba. Lo que hago : hago un precalientamiento sólo. No voy en coche como otros y me hago 10km de calentamiento solo. Y 10km de "enfriamiento" a la vuelta. He notado mejoría. Luego tengo mucho cuidado con el desayuno. No comer cosas muy dulces mientras no le doy al pedal. Evitar todo lo que tenga índice glucemico alto mientras no empiezo a rodar. Para acabar, me bebo una pequeña botella de 33cl de agua isotonica justo cuando empiezo y sigo hidratandome UNICAMENTE con sorbos de agua sola toda la salida. A mi me ha ido muy bien. Si te puede servir de algo.
También olvidaba. Puede ser simplemente cosa de la época del otoño. Uno puede estar más deprimido o cansado. Mejor hacer un corte o reducir un poco para empezar más fuerte.
Muchas gracias compañero. Lo del isotónico antes de empezar no lo he hecho nunca. Respecto al indice glucémico alto antes de salir puede que radique ahi parte del problema. Como dije tomo muesli y la verdad es que lleva pasas y fruta deshidratada como plátano, igual eso me prococa un pico de insulina que ya me lleva de culo hasta la tostada del almuerzo. Igual con copos de avena solos me iria mejor. De todos modos muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
Ten cuidado que muchos de esos que ves, nada mas salir delante y tirando: Llevan ya un rato encima de la bici calentando.Y cuando te pillan recien salido y frio te dan por todos sitios. Este verano pillamos a uno de esos listos...quedábamos a una hora y el salia antes a calentar...y ***** como va este tio...que caña. Pero un dia se descuido con el horario lo pillamos volviendo hacia atras.Decia que ese dia habia salido un ratito antes que se habia equivocado de hora...bla,bla,bla. Vamos que cuando llegaba al sitio de salida venia con media hora de bici hecha ya. Asi que ojo. Saludos.
Tu caso me recuerda al mio,siempre a la vuelta de un salida con la grupeta es cuando mejor me encuentro físicamente y no es por la parada tecnica a mitad de ruta para reponer fuerzas (café y pintxo). Yo creo como dice un amigo que soy diesel y necesito rodar y hacer km para calentar las patas. Siempre los primeros km no estoy a gusto si se va a ritmo alto .
Gracias compañeros por vuestros aportes. Quizá el secreto es rodar un poco antes de quedar y empezar con las piernas calientes. Un saludo.
A mi me pasa lo mismo siempre... La primera parte hasta el parón es cuando más sufro, pero después del café es cuando mejor voy, sin tantos problemas como antes... Siempre me ha pasado así, de hecho rindo mucho mejor por las tardes que por las mañanas. Debe ser algún tema relacionado con nuestros ritmos internos, que por lo que sea estamos "acogotados" por la mañana...
Yo estoy en las mismas. De todas formas zico70 si se sale a fuego desde el principio y no terminas de adaptarte a ese esfuerzo pues a rueda ya llegara el momento de meterte en los relevos cuando te encuentres mejor. Yo subiendo no paso nunca... (algún día me echaran de la grupeta, jaja) pero volviendo para casa si que colaboro (mi problema es el peso...) Animo!!!
Eso suele pasar a la gente que es muy musculosa, o muy corpulenta y a los que llevan poco tiempo andando en bici. Yo desde que salgo de casa puedo ir a tope, tendre el pulso mas alto pero sin problema. No tomes antes de empezar bebidas isotonicas no es recomendable, incluso se recomienda que la primera hora te hidrates solo con agua. Desayunas y sales?, lo bueno es que haya 2h entre el desayuno y el empieze de la actividad fisica, y si sales dando caña desde el principio 3h, comiendo ya a partir del minuto 45.
a mi me pasa lo mismo pero solo si no he dormido lo suficiente o salgo del turno de noche que como mucho duermo 4 horas, Las sensaciones son como dices vas con el gancho y pensando que como abran un poquito de gas te sueltas por no habllar de la pesadez de piernas menos mal que a mitad de ruta y después de algún calentón aparecen las fuerzas. desayuna bien e hidratate con agua y empieza a comer entre 45 minutos o 1 hora de empezar la salida,es lo que yo hago en esos días
yo no suelo parar a almorzar cuando salgo de ruta, solo una barrita, y listo, pero te cuento que a mi me pasa lo mismo, los primeros kilómetros los paso fatal, las pulsaciones se me suben mucho, voy con la respiración agitada, falta de fuerza, etc... pero cuando ya e calentado unos kilómetros las pulsaciones me bajan, la respiración la controlo y todo empieza a funcionar bien. así que algunas veces,si el tiempo lo permite, cuando quedo con los amigos para salir, hago un rodeo, para llegar al **** de encuentro con al menos unos 10 kilómetros en las piernas.