BUenas, cómo puede ser que mi manillar que me costó 40 € pese 250gr. ( pesado en báscula de casa) y un manillar de carbono de 250€ de la misma anchura pese 204 gr? Con las potencias pasa algo parecido, las de carbono pesan unos pocos gramos menos que la de aluminio de 136 gr ( 120mm). En otros componentes la diferecnia de peso es mayor, pero me extraña que tanta direrencia de precio a penas se note.
Bueno, 50g de diferencia en algo de 250g yo creo que está bien. Es un 20% de rebaja. No puedes mirar el ahorro de peso en términos absolutos, cuanto más pequeño sea el objeto más pequeño será el margen de rebaja. Aparte de que supongo que tendrá otras propiedades aparte del peso.
Yo tambien estoy de acuerdo en ello , mucha pasta para poco peso y que conste que yo la fiebre de los pesos la pase hace tiempo. En los manillares y potencias suele pasar mucho , por ello son los componentes donde nunca he comprado tope de gama.
Ahora nos preguntamos eso? Con el carbono no solo se busca rebaja de peso...y si comodidad. En una tija prefiero carbono por comodidad, en manillar (llevo de 42 c-c) prefiero alu por rigidez y en potencia alu tambien (todas son d alu con capa de carbono de pega y pesan mas. A excepcion de marcas como ax lightness que si las hacen de carbono pero no a 150e)