Al dar cera en mi cadena de la bici de carretera se me hacen pegotes y no se cual es el motivo, espero que me podais dar el motivo gracias
Si he quitado la grasa anterior. Y la limpio con un trapo mojado antes de echarla y cada cierto tiemo la desengraso y la cera es squirt, porque mas puede ser??
Cuanta cantidad usas? Y lo mas importante, estos pegotes son transparentes (o parecido ) y blandos o oscuros y duros? Pd. Se tiene que hechar conla cadena absolutamente seca Si fuese el primer caso, yo creo que es por no rodar suficiente la cadena y dejar que se seque con mucha cantidad sobrante. Si son como semitransparentes quiere decir que son restos limpios, no le daria importancia ya que la cera al secar se puede acumular como si fueran estalactitas pero si es blando no pasa nada porque ya se esparcirá Si son oscuros quiere decir que la cera restante se ha mezclado con algo sucio. Prueba de limpiar bien la cadena y CASSETTE sobretodo si antes usabas aceite
Yo la he dej ado de usar x eso mismo, me hacía pegotes y se me resecaba enseguida, he vuelto al aceite normal, más guarro pero para mi la transmisión va más fina, aunque con el squirt la gente este encantada, esta es mi experiencia.
La cera no he logrado usarla sin mal resultado.. hay gente que dice que es la ******.. pero debe ser que no la uso bien, me pasa igual.
a mi me pasa parecido, no la encuentro muy lubricada que digamos. Existe algún aceite que no manche la transmisión??? He de reconocer que la transmisión está mucho mucho mas limpia y es de agradecer.
Yo ahora uso aceite cerámico debla marca lancar, se mancha más la transmisión pero se limpia bastante bien, yo le he montado eslabón rápido y cada 15 días desmonto la cadena y la limpio, ahora nototo como si fuera más suave la cadena q con la cera.
Es importante echarla en seco, 8 h oras antes de salir y por dentro, echarla por la parte de la cadena que va de los piñones al plato. Me va perfecta salvo cuando se moja mucho que la transmisión pierde la suavidad.