Pues eso,porque cuando quito alguna de las dos ruedas al volverla a montar tengo que centrar la pinza del freno porque me roza el disco en algún momento?
La mayoria de veces se puede centrar la rueda al colocarla sin necesidad de centrar la pinza. Sin apretarla del todo la ajustas y aprietas Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
La respuesta es sencilla, porque cada vez que montas y desmontas la rueda, el apriete que haces de la misma puede ser distinto. El apriete del cierre influye en el centrado de la rueda sobre el disco, ten en cuenta que la diferencia puede ser medio milímetro o menos para que el disco empiece a rozar. un saludo.
Yo te doy una teoría más. Los bujes de las ruedas tienen sus tolerancias, y si la holgura entre pastillas y disco no es muy grande, ocurre que al cambiar la posición de la rueda, y más concretamente del buje/disco, influye en el centrado del disco. Haz una prueba quitando la rueda con la válvula arriba. No gires la rueda. Coloca de nuevo la rueda con la válvula en la misma posición que la quitaste, o sea, con la válvula arriba. Verás como ahora no tienes que retocar la pinza. Es importante que no gire la rueda cuando está quitada, ya que lo que importa en realidad es la posición del buje. O bien, haz una marca en el buje o disco para que aunque se gire, colocarlo en la misma posición que lo has quitado.
En la bici de mi hijo, me pasaba con la rueda delantera y lo solucione separando mas las pastillas. El freno es mecánico y fue fácil de separar, en los hidráulicos no se como se podría hacer.
Lo que te viene a decir el compañero, es que cuando quite la rueda la vuelva a montar en la misma posición que estaba.
Aclaradola2 es decir,antes de desmontar la rueda,poner la válvula colocada perpendicular a la horquilla,por ejemplo,y al montarla,poner la válvula perpendicular a la horquilla y apretar.
Eso es, pero sin girar el eje. Yo lo que haría es hacer una marca para alinear el buje con el eje y así siempre estará todo igual.
Bueno, también tienes otra forma de hacerlo si has sacado la rueda sin fijarte en la posición. Colocas la rueda, y si rozan las pastillas, la vuelves a sacar y la giras un cuarto de vuelta en el aire, con lo que habrá girado rueda y eje. Si siguen rozando repites el proceso hasta que ya no rocen.
Lo que yo hago es apretar el cierre de la rueda manteniendo apretado el freno, de esta forma el disco y la pinza se colocan a "su" manera.
El apriete del cierre tiene que ser firme, pero sin pasarse para poder quitarlo sin complicaciones. No tiene mucha explicación que si aprietas más o menos se descoloque el disco, ya que el cierre hace tope con algo rígido indeformable. Otra cosa importante es que al colocar la rueda, el eje vaya al tope de los dos alojamientos del cuadro.
Saludos nuevamente, si todo lo anterior ya citado no resulta, es muy probable que tengas las punteras de la horquilla minimamente torcidas, que se soluciona con herramientas especificas como puedes observar en la foto. Abrazo.