Porque cada vez que quito la rueda hay que centrar la pinza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pemolu, 20 Nov 2012.

  1. pemolu

    pemolu Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Por la Subbética
    Pues eso,porque cuando quito alguna de las dos ruedas al volverla a montar tengo que centrar la pinza del freno porque me roza el disco en algún momento?
     
  2. fisika

    fisika Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    La mayoria de veces se puede centrar la rueda al colocarla sin necesidad de centrar la pinza. Sin apretarla del todo la ajustas y aprietas

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
     
  3. Orbetero

    Orbetero Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales y las cañas fresquitas
     
  4. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Getafe
    La respuesta es sencilla, porque cada vez que montas y desmontas la rueda, el apriete que haces de la misma puede ser distinto. El apriete del cierre influye en el centrado de la rueda sobre el disco, ten en cuenta que la diferencia puede ser medio milímetro o menos para que el disco empiece a rozar.

    un saludo.
     
  5. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo te doy una teoría más.
    Los bujes de las ruedas tienen sus tolerancias, y si la holgura entre pastillas y disco no es muy grande, ocurre que al cambiar la posición de la rueda, y más concretamente del buje/disco, influye en el centrado del disco.

    Haz una prueba quitando la rueda con la válvula arriba. No gires la rueda. Coloca de nuevo la rueda con la válvula en la misma posición que la quitaste, o sea, con la válvula arriba. Verás como ahora no tienes que retocar la pinza.
    Es importante que no gire la rueda cuando está quitada, ya que lo que importa en realidad es la posición del buje. O bien, haz una marca en el buje o disco para que aunque se gire, colocarlo en la misma posición que lo has quitado.
     

  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Repe
     
  7. Sairvux

    Sairvux Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    ZGZ
    Strava:
    Lo probare parece lógico
     
  8. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    Yo lo hago así como dice Oruhar y nunca me ha rozado cuando la he vuelto a poner.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    En la bici de mi hijo, me pasaba con la rueda delantera y lo solucione separando mas las pastillas. El freno es mecánico y fue fácil de separar, en los hidráulicos no se como se podría hacer.
     
  10. pemolu

    pemolu Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Por la Subbética
    Perdona mi ignorancia globeril pero no entiendo lo que me quieres decir xD

     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Lo que te viene a decir el compañero, es que cuando quite la rueda la vuelva a montar en la misma posición que estaba.
     
  12. pemolu

    pemolu Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Por la Subbética
    Aclarado:eek:la2 es decir,antes de desmontar la rueda,poner la válvula colocada perpendicular a la horquilla,por ejemplo,y al montarla,poner la válvula perpendicular a la horquilla y apretar.

     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Eso es, pero sin girar el eje. Yo lo que haría es hacer una marca para alinear el buje con el eje y así siempre estará todo igual.
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, también tienes otra forma de hacerlo si has sacado la rueda sin fijarte en la posición.
    Colocas la rueda, y si rozan las pastillas, la vuelves a sacar y la giras un cuarto de vuelta en el aire, con lo que habrá girado rueda y eje. Si siguen rozando repites el proceso hasta que ya no rocen.
     
  15. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo que yo hago es apretar el cierre de la rueda manteniendo apretado el freno, de esta forma el disco y la pinza se colocan a "su" manera.
     
  16. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.728
    Me Gusta recibidos:
    446

    +1
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    21
    El apriete del cierre tiene que ser firme, pero sin pasarse para poder quitarlo sin complicaciones. No tiene mucha explicación que si aprietas más o menos se descoloque el disco, ya que el cierre hace tope con algo rígido indeformable.

    Otra cosa importante es que al colocar la rueda, el eje vaya al tope de los dos alojamientos del cuadro.
     
  18. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Conclusiones y soluciones muy interesantes, gracias por compartirlas.
     
  19. juliovp

    juliovp felt

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las forcas
    a mi me a ido de coña esto porque me pasa igual ahora ya se que tengo que hacer gracias a todos
     
  20. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos nuevamente, si todo lo anterior ya citado no resulta, es muy probable que tengas las punteras de la horquilla minimamente torcidas, que se soluciona con herramientas especificas como puedes observar en la foto. Abrazo.

    a19626ba9911fb9da04c2ca728b2e0588268fd95_800x700.jpg
     

Compartir esta página