Porque chirrian los frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiergv, 25 Jun 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No le encuentro explicacion, despues de cada salida le doy un mangerazo a la bici para quitarle el polvo, despues la engraso y para mi sorpresa los frenos o los bujes me chirrian, aunque los engrase, a que debe esto y como lo puedo solucionar.

Un saludo y gracias.

2. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes que saber exactamente que chirria, para ser los frenos solo debe chirriar cuando frenas, en cambio si al girar la rueda en el aire puedes escuchar un " ruuuuuu" es que los rodamientos del buje estan mal.

1º cuando limpies la bici yo personalmente no la lavaria con agua y menos a presion, pillas un tramo humedo y le das por todos sitios, retirando toda la suciedad y despues le das con uno seco, los discos no se limpian con un trapo con agua, ni se tocan, se miran pero nada mas, como mucho los puedes limpiar con alcohol pero ya esta.

2º Cuando engrases tienes que tener mucho cuidado de no salpicar a los discos, ya que se puden contaminar las pastillas y no frenara nada.

Si te chirrian los frenos prueba a alinear la pinza para que muerda lo mas recto posible, quita las pastillas sin tocar el lado que frena y rascalas con lija, limpia el disco con alcohol y montalas de nuevo.

Ya nos dices algo, Suerte !!!

3. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañero, solo chirria cuando freno, parece que llevo dos trompetas.

saludos.

4. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es de los frenos suele ser normal, con algunos frenos o tipos de pastillas suelen hacer un sonido insoportable cuando entran en contacto con el agua.

yo por ejemplo llevo unos stroker ryde y como se mojen, tengo que aguantar 10minutos de chirridos, pero no es malo, eso se quita tras unas frenadas fuertes

5. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Orbea XC, yo llevo los stroker trail.

Debe ser de fabrica porque cuando lubrico los bujes lo hago con un bote que lleva una pajita muy larga con lo que la posibilidad de contaminar los discos es nula, echo muy poco a los bujes.

Esta tarde probare y sino como me comentan soltare las pinzas dare dos apretones fuertes y apretare los tronillos.

Pero esto solo me ocurre cuando la lavo.

Saludos.

6. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas veces, aunque chirríen al frenar, es por alguna causa ajena a los frenos. Vigila que estén bien apretados las tapas de los bujes, las que hacen de eje. Mira que no esté flojo el cassette (es lo último que me pasó a mi) repasa los tornillos del disco...

7. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso si que no lo suelo mirar, la presion de los tornillos, nunca lo miro, ni antes ni despues, confio mucho en ellos.

Saludos.

8. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cuidado con esos tornillos, que no siempre puedes fiarte de ellos. No es exactamente un tornillo pero una vez se me aflojó como por arte de magia el cierre rápido de la rueda delantera, y con un frenazo (suerte que no fue fuerte) se salió la rueda

9. elfedito

elfedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    puedes probar a limpiar el disco con alcohol con un trapo limpio y luego secarlo bien.

a mi me funciona.

un saludo.

10. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Debe de ser del agua porque esta tarde he probado a frenar y no suena, me imagino de es por el agua, aunque para ser sincero no lo encuentro explicacion, porque esten mojados suene.

En fin, cosas de la mecanica.

Saludos.

11. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Curiosamente a mí, (SLX) sólo me chirrian cuando se calientan y hay polvo. El otro día era un chirrido insoportable, una bajada de varios kilómetros. Me paré, le eché agua, salió vapor como si estuviese cociendo algo, y luego ya no chirriaban.

12. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja eso hizo un amigo después de hacer una bajada larga del 24%, solo el disco llegó a oxidarse de echarle agua

13. Vicari

Vicari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos frenos suenan cuando se mojan. Yo tengo unos Avid que chillan como locos en cuanto pillan un poco de agua y a un colega le pasa lo mismo con unos Shimano. Si salimos lloviendo suenan todo el rato, pero si se mojan porque pasamos por un arroyo o un charco, con un par de frenadas fuertes dejan de sonar. En tu caso creo que tienes el mismo problema que nosotros.

14. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Sera cuestion de tenerlo en cuenta, pero la verdad es que molesto y mucho, el domingo cuando acabe de lavar la bici y de engrasarla me di un par de vueltas y con deciros que se asomo my mujer por la ventana del ruido que hacia, vamos como una bubucela.

Por cierto buena la peli de Hellreiser, ya tiene años de cuando la vi, mucho mejor la primera parte, la segunda parte es una castaña.

Saludos

15. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tenemos los mismo frenos, los mios a veces tambien chirrian, da igual si es con agua que sin ella, lija las pastillas a mi me funciono, aunque tarde o temprano vuelven a chirriar.

Saludos !!!

16. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Voy a probar a lijar las pastillas y un poco los frenos, vamos, por encima, en mi vieja bici tenia unos avid three y me funciono.

Y si es cuestion de las pastillas, porque tambien se me habia pasado por la cabeza que se me habian cristalizado, las cambio ya que tengo un juego nuevo de pastillas.

Saludos.

17. Vicari

Vicari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me gustan las dos por igual. En la segunda, los efectos están muy logrados y Pinhead es protagonista absoluto. A partir de la tercera ya se les fue la bola y no tienen nada que ver.

18. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo creia que era un bicho raro y que era el unico que le gustaba la pelicula, no soy el unico marciano en la tierra.

Saludos.

19. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me chirriaban no lo siguiente me vibraba la bici entera.
    Quite los discos y les pase una lijada suave y solucionado.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

20. javiergv

Me Gusta recibidos:
    33
    Hay gente que lo de la lija lo ve como un sacrilegio pero a mi me resulta muy util, claro consiste en pasarle un lija muy fina por encima no de estar media hora puliendo los discos.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página