porque cinelli y contini tienen el mismo logotipo C????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por JAFUDIN, 4 Ago 2010.

1. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    el logo es el mismo? Alguien me saca de dudas?

2. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Ilustro:

Adjuntos:

• Comp.JPG
      Comp.JPG
      Tamaño de archivo:
      18,4 KB
      Visitas:
      506
    Última edición: 4 Ago 2010
  3. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gete no me has dejado ni llegar a casa!!!! estaba con el mobil!!! bueno porque esto? los italianos se ahorraron el disenyador y lo compartieron??? La contini es la hermana mala de cinelli? aqui hay plagio? podriamos cobrar algo? jejejeje me resulta curioso

4. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Contini no era Navarra?

5. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizá lo usaron porque emplearon componentes cinelli para hacer el cuadro, patillas y tal. Y si, son navarras.

6. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Imitaciones....eso creo, en los contini incluso las pegatinas de la tuberia te lo ponen en italiano y eso que son mas de aki que la chistorra!!

7. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Osea q son navarros y le meten GIO CONTINI en las pegas!!! estaba yo pensando mucho!!! NAvarros y GIO + el simbolo de la C en tres colores rojo, blanco y verde!!! Ma que cosa fae bambino!!!???? me huele mal esto!!! haber si Los navarros vendieron la marca a cinelli????

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    ¿Contini es una marca de Navarra? Primera, y agradable, noticia...

9. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    CONTINI
    Contini es un genuino fabricante de bicicletas, en USA estos artesano y artistas, son muy reconocidos, pues son los verdaderos PADRES de la bicicleta, es lo poco que nos queda de verdadera Industria y para el resto dependemos de China.

Despues de un lapsus de tiempo de unos 6-8 años de baja demanda de bicicletas de acero, el acero retorna, y Contini volvera a hacer bicicletas de Acero ligero que estan en total crecimiento en Estados Unidos.

Razon? Las bicicletas de acero son fuertes, ligeras, poco voluminosas y de una elasticidad sin igual cercana al titanio.

La geometria es facilmente modificable en cada unidad, asi como el color tipo de tuberia y otros detalles.

Texto del portal de la empresa:

Fabricamos cuadros y horquillas realizados a la carta y al medida, tanto para la carretera como para la montaña o trekking. Nuestra especialidad en producción es el acero y fabricamos en tuberías especiales de : Columbus ( Brain - Neuron - Genius), Dedacciai ( DR.03 - Zero), Reyonolds ( 501 OS - 753 - 653 - 853). Fabricamos cuadros para todas las especialidades deportivas: Ciclo-Cross, Triathlon - Contra Reloj - Tandem - Mixtos... Podemos fabricar cuadros con marca o modelo personificados según las normas o tendencias del cliente, aplicando un periodo de entrega para cantidades de hasta 50 unidades de aproximadamente 20-30 días.

P.D: LA WIKIPEDIA ESTA PONE DIRECCION NAVARRA Y DICE Q SON DE U.S.A???? WTF?

Última edición: 4 Ago 2010
  10. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    1948, un corredor bueno profesional con 15 años pedalling la experiencia en las piernas y la cordialidad en la mecánica, decide aprovechar de sus intuiciones brillantes desarrolladas durante muchas millas controladas sobre cada tipo de superficie del camino, esto es Cino Cinelli.

Unos pueden recordarle para su carrera de ciclismo, muchos para sus grandes regalos dados al ciclismo, el manillar moderno, la primera silla con un marco plástico, los primeros clips de pie, los primeros pedales de liberación rápidos.

30 años más tarde, en 1978, Cino entregó la empresa a un empresario jóven en la industria de tubo de acero con la bicicleta en el fondo: Antonio Colombo.

Su interpretación es diferente, quizás más visionario, el ojo ve más allá del presente. Entonces la empresa es transformada y las invenciones " del diseño hecho en Cinelli " comienzan a hacerse sabidas todo

La bici es vista como el proyecto total. El láser es nacido, el arrastra son abandonados y la soldadura de Tig es presentada en el marco. Además esto es la única bicicleta italiana para ganar un Compasso d'Oro (1991) además de más de 28 medallas de oro en varios Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

La competición es siempre en el ADN de Cinelli. Sus manillares son escogidos por Campeónes como Lemond, Fignon, Hinault y Chiappucci, sin olvidar a Lance Armstrong y Mario Cipollini y también Di Luca, Freire y Simoni.

Rampichino de Cinelli (1985) introduce MTB en Italia, la Cinta de Corcho (1987) inventa de nuevo la cinta de bicicleta, Spinaci extensiones (1996) son usado por más de 800000 ciclistas, De contrabando (2000) desafíos las reglas e inventa de nuevo el concepto de ciclismo de la calle, Carnero (2002) revoluciones los manillares.

Estos son las raíces de Cinelli, esto es su presente: hoy Cinelli es mencionado en el Diccionario de Diseño italiano (Rizzoli, 1999), en el Índice (2000-2001) de Diseño de ADI, y el periódico de Corriere della Sera le llama un objeto de culto en los EE.UU. como Ferrari, Vespa, Lavazza o Fornasetti (el 9 de enero de 1999).

Desde 1997 Cinelli es una división de SpA Gruppo y juntos con Colombus forma un mundo el poste de producción aprobado en la industria de ciclismo de nivel superior.

La fábrica de Gruppo está basada en Caleppio di Settala, 10km aleste de Milano. El 18.000 nuevo complejo m2 incluye ventas y considera oficinas, el desarrollo de productos, la ingeniería, la producción y el depósito.

11. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Malditos plagiadores de cinelli! xD

12. antolingarcia

antolingarcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    No es GIO CONTINI es CONTINI GOI y no se si es casualidad o no, pero creo que no hay que menospreciar a estos fabricantes. Yo no tengo ninguna bici Contini (aunque me encantaría por otro lado), pero si tengo un cuadro (de una bici de montaña) fabricado por Xabigo (artesano navarro) y a nivel de calidad y acabados esta muy por encima de productos que se presuponen superiores.

La verdad yo no creo que sea un plagio a mala fe, porque es como crear una nueva fabrica de coches e intentar plagiar a ferrari (por poner un ejemplo).

13. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo, sinceramente, no es la primera vez que veo una bici de la marca "x" con pegatinas de otras marcas, léase campagnolo, shimano o cualquier otro. En contini se dedicaban principalmente a hacer cuadros, y si bien la tubería venía probablemente de alguna de las casas principales, los "lugs" serían fabricados por cinelli. Por otro lado, algunas de las bicis Contini también llevaban otros componentes cinelli como potencias o manillares, vamos que los tipos estarían al tanto de los productos que se comercializaban en Contini, dudo mucho que hubiesen dejado pasar un "detallito" como este.

14. JAFUDIN

JAFUDIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    en la vida he visto un cuadro q ponga una pega de los componentes. Seria como tirarse tierra encima. La marca encima de un componente si!!! Ahora tengo una horquilla de mi vieja contini y lleva serigrafiadi la C, que digo q es contini o es cinelli? X cinelli se pega la gente x contini no tanto!!! No se no se!!!

15. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los cuadros Contini, especialmente los de gama alta, no tienen nada que envidiar a otros cuadros de fabricantes italianos con mucho más nombre y (supuestamente) prestigio.

No sería de extrañar que utilizaran racores de Cinelli para su modelos de gama alta (muchos otros fabricantes también lo hacían) pero por ello no pueden apropiarse del logo de Cinelli

Es cierto que a veces algunas cuadros llevan pegatinas con la marca del grupo con el que van montados: el ejemplo típico y más habitual es el de Campagnolo.

Dudo mucho que por montar potencia / manillares les diera permiso para utilizar el logo Cinelli ya que de nuevo hay otras muchas marcas que también los montaban en sus bicis.

Mi opinión personal es que es más bien un plagio en toda regla del logo de Cinelli sin permiso de la marca. Cinelli siempre ha sabido cuidar muy bien su marca y no la presta a ningún fabricante así por así.

(Algo parecido pasaba con las zapatillas Puma (made in Spain) en los 1980s: Un empresario había patentado el logo y nombre de Puma en España y producía imitaciones para el mercado nacional sin que la marca Puma pudiera hacer nada para evitarlo)

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Zanjemos el asunto... xD

17. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué interesante este tema! Yo no tengo ni idea, pero me parece muy razonable la explicación de Eddie (Merckx). Además, en la página oficial de Contini Goi anuncian bicicletas Coluer, lo cual indica un cambio en su marca. Yo creo (me huele) que se aprovecharon de la marcación de los racores de cinelli que utilizaban y se adueñaron del logo, para parecer una marca de mayor calidad o por lo menos alcance (racores propios, oh!).
    Lo más probable es que si les llamas para que te fabriquen una bici de pista, por ejemplo, te la saquen como Coluer.

18. khonnor

khonnor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdón por la cerrazón =) pero, sinceramente, es un caso de falsificación taan flagrante que me cuesta creer que no tuviesen autorización para hacerlo. Con un abogado decente no solo hubiesen impedido que hubieran seguido usando la marca sino además hubieran sacado dinero y posiblemente a un competidor del mercado.

Última edición: 10 Ago 2010
  19. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    2
    Contini es una marca navarra,la empresa en si se llamaba Her-Goi(Rufino Hernaiz Goikoechea) y fabricaba los cuadros en Mutilva Baja, posteriormente creo que ampliaron y se trasladaron a una localidad cercana.Cierto es que en las piezas propias de microfusión como las llamaban ellos,( osea los racores )llevaban tambien el logo de la "C" yo creo que jugaban al despiste.

Yo tuve una Contini Rubriche Plus con apriete de tija tipo Vitus (otra especie de copia) y monostay trasero.

No eran cuadros muy caros pero si bastante currados, tambien usaban tubos trefilados al mas puro estilo Colnago de la época, vamos que tenñian detalles guapos cogidos de otras marcas.

20. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ¿El rollo que se traían Zeus y Campagnolo tiene algo que ver? Quizá años atrás el tema de los plagios no estaba tan al día como ahora.

Compartir esta página