Buenas hace relativamente poco que estoy en este mundillo pero no por eso significa que lo haya pillado con ganas, gracias a esto tengo decidido comprarme una burra nueva y al mirar las posibilidades me encuentro con una marca en concreto que a nivel de equipamiento y precio sobresale por encima de las demás, CANYON. Mi duda es muy simple y la expongo en el titulo del post, que ocurre con este marca para tener esos precios con esos montajes y que realmente haya visto tan pocas por los montes? Saludos y mil gracias por las respuestas!
Yo me he comprado una hace poco y la verdad es que me lo pensé, porque siempre tira más comprarla directamente en una tienda donde la puedes ver directamente la bici. Tb lo de comprar por internet todavia no estamos muy acostumbrados. Un saludo
Yo tambien tengo esa duda para cuando cambie la mia, a ver si nos cuentan cosas sobre las Canyon. Supongo que el principal problema es el de siempre, la compra por Internet que tiene ventajas y desventajas, aunque por lo que se puede leer muchas veces con las garantias no se yo que pensar Saludos
Ya, pero es que a mismo nivel de equipamiento el precio de unas CANYON con otras CASI TODAS da miedo...., tengo pedida una pero claro tengo mis dudas, almenos veo que no soy el único.
Pues muy fácil; No tienen comerciales en la calle,menos personal en oficinas,no tienen envios a tiendas es directamente al comprador y lo mas importante el margen de la tienda fisica se lo quedan ellos con lo cual pueden vender mas barato y ganan mas que vendiendo a las tiendas.Yo el unico problema que veo es servicio tecnico
Supongo que el hecho de comprarla por internet tira mucho "pá tras". A parte que no existe mucha publicidad sobre ellas, y lo fácil es ir a tiendas y ver. En septiembre me llegó la mia, aproveché las rebajas y realmente estoy super contento con ella. Y los colegas flipan cuando les digo lo que me costó... Un saludo
yo tengo una de hace mas de un año y sin problemas pero si es cierto que te tira pa tras hacer una transferencia a otro pais sin saber que va a pasar pero cuando la recibes te alegras y por el tema de las garantias, tambien tardan en las tiendas fisicas como sea algo gordo un saludo
La verdad es que tienen unos precios bien majos. Y lo de comprarlo por internet, digo yo que siempre será más seguro comprarla directamente a la marca, que a una web china ¿no?
yo intente comprar una canyon pero "no me dejaron", me lleve unos 5 meses esperando despues de hacer la transeferencia pero no habia manera de que llegase la bici a su destino, al final cancele la compra... valia la canyon 1.200 € con el envio, y me compre una x-control 210 por 1.300 € creo recordar (por cambio de modelo), con unas crossride. Este año me compre una anthem x4 de 2010 por 1.300 € con equipacion y mas regalos. Yo no las veo tan baratas como dice la gente, y como tengas algun problema no es lo mismo ir a la tienda deonde la compraste que hacerlo por telefono y e-mail... saludos
Yo también tengo la misma duda pero está claro que la calidad de los componentes que montan por ese precio es muy superior a cualquier otra marca. El inconveniente es que no hay una tienda donde te puedan aconsejar y tú tienes que hacer según qué apaños. También puedes negociar con el tendero y si se enrolla te hará una buena oferta dependiendo del stock que tenga y de sus ganas de vender ya que el sector de la bici no está sufriendo tanto la crisis y pueden aguantar más los precios.
La mia la tengo desde hace un mes aprox. Un factor que tuve en cuenta es que en mi nuevo pueblo no hay tienda de bicis y que a mi me gusta realizar personalmente el mantenimiento. Lo de la garantía si seria algo mas royo, teniendo que enviar lo que sea de vuelta a Alemania, aunque el viaje son un 4-5 dias. Por ahora estoy muy contento.
Una pega muy grande para mi es que no tengan tiendas donde acudir si hay algun problema, mi tendero me hace buenos descuentos y si hace falta me deja una bici, unas ruedas o lo que sea, para eso se gana sus comisiones. Prefiero comprar las bicis en tienda fisica me parece menos problematico.....
Las bicis en directo son guapas, un poco espartanas y con menos colorines que por ejemplo cube o focus pero parecen bien terminadas, las he visto este año en el festibike y tienen buena pinta, hace poco tenian una Nerve en el decartón haciendole alguna reparacion y tambien se la veia guapa en directo. Lo curioso es que cuando compré la mia como tenía un presupuesto bajo y en las tiendas no me hicieron mucho caso que digamos, la compré en una y la llevo a otra a hacer las cosas que no puedo hacerle yo y este tendero sin que le comprase la bici a el me lo hace sin ningun problema y a precios bastante buenos, asi que si compro la Canyon no creo que tenga problemas en que el me haga el mantenimiento, aunque previamente me pasaré por la tienda a ver que tiene en el mismo precio mas o menos de la canyon y que diferencias con esta hay. Saludos Por cierto tengo una duda enorme si la pillase entre la Gran Canyon y la Nerve (que novedad que alguien dude entre doble o rigida)
el problem es que como solo venden por Internet mucha gente no las conocen, además la gente suele preferiri ir a tiendas para tener un trato más personal. Mi hermano compró una hace 2 meses la Gran Canyon 7.0 y madre mía que pepino, por ese precio en otra marca tienes componente peores. http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/bike.html?b=2055
comprar componentes o ropa haciendo transferencias a algunos no nos hace gracia, imaginate mil leuros guapos y tal........
a mi me parecen cojonudas, el tema de garantia es lo mismo que otra marca, yo tengo una especialized y si tengo un problema unica y exclusivamente puedo ir al punto autorizado especialized por que si desmonto algo luego me pueden poner pegas asi me lo dijeron, ademas cualqier mecanico de bicis de confianza te la dejara como nueva ante cualquier problema mecanico
A mi tampoco me parecen tan baratas. Es verdad que vienen muy bien montadas pero lo más importante que es el cuadro no destacan por ser los más avanzados. También tienes muy bien montadas las Bh trail racer, hunter... y sin embargo se ven muchas más trek, specialized o lapierre pero es que los cuadros están a años luz... Un saludo
a mi el sistema de suspension no me hace mucha gracia, pero el dia que cambie es una opcion a tener muy en cuenta. Solo por el montaje, yo compraba mas de una.
¿?¿ Vaya x delante q soy usuario de Specialized (una BigHit y una SX trail), xo en q te basas xa decir q Trek/Specialized/Lapierre están "a años luz" de Canyon?? Xq es una marcaza, los cuadros no dan ningún problema (x lo menos los q yo he visto... y tampoco se lee nada malo de Canyon en el foro...), el sistema es un FSR de toda la vida al igual q el q usan Spec (y juraría q tb Lapierre, xo no estoy seguro....), y el montaje es una maravilla a un precio con muy poca competencia. Los únicos problemas de Canyon, q yo sepa, son q se venden por Internet (así q no puedes verla en directo hasta q te llega) y q los tiempos de espera hasta q te llegan suelen ser altitos (o eso tengo entendido...). De garantías no sé como responderán... xo supongo q se gestionará todo x mail directamente con el cliente. X cierto, si os parece chocante lo de las Canyon, no quiero decir nada con las YT-Industries
Yo tengo una desde hace 4 años y pico. Estoy contento con la bici y en cuanto al mantenimiento, pues no veo dónde está la preocupación. Limpiar, engrasar, cambiar cadena por desgaste, pastillas de freno, etc es más fácil que hacer un huevo frito y para hacer el mantenimiento a la suspensión (una vez al año) pues la llevas a una tienda y ya está.