Porque crujen las articulaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Obstinato, 17 Feb 2008.

1. Obstinato

Obstinato Canyon member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, alomejor ya se ha hablado de esto, pero tengo curiosidad en saber que es lo que produce ese "chasquido" cuando retorcemos las muñecas, o los dedos, o el cuello, etc... despues de haber aguantado en una misma postura durante largo tiempo.
    A mi me pasa con casi todas las articulaciones, sobretodo con las muñecas, el cuello o la espalda.
    No se si me explico, seguro que alguien sabe de lo que hablo, no es una sensación desagradable, más bien todo lo contrario, cuando cruje la articulación parece que relaja, no se, eso era, nada más.

Un saludo

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante la pregunta. A mí me suelen crujir las rodillas. Y a veces algo que no sé si es el talón o el tendón de aquiles, porque cuando tiro del pie hacia arriba es como si algo lo limitase en ese punto, tiro un poco más y da un chasquido que no me duele, y ya va normal el pie.

3. freepado

freepado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he leido que son pequeñas burbujas de nitrogeno o no se que otro gas, pero no se su origen. En teoria no son perjudiciales a no ser que te suene a cada movimientos que haces y te produzca dolor.

Por el google sale algo si le metes el tema crujidos articulación o algo asi.

4. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los crujidos no son patologicos. No hay que preocuparse. No se porque ocurren.

5. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo de los crujidos me pasa mucho en el cuello y lumbares, y efectivamente....no es doloroso,sino al contrario,es como si las vertebras se pusieran en su posicion correcta.pero no se porque ocurre

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    los crujidos de la articulacion son motivados por el "choque" de los huesos de la articulacion, la falta de masa muscular, a veces propicia que una articulacion de un brazo cruja y la de otra no, aun se lo acabo de preguntar hoy al del gimnasio por q ocurria

7. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    A mí me ocurre constantemente en la rodilla izquierda donde además de padecer tindinitis crónica sufro falta de líquido sinobial.

8. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    N. de la R.: perdón por la incorrección, es tendinitis y no "tindinitis"; a éstas horas y después de salir de currar se me va bastante la cebolla.

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Tranqui... eso de colarsenos pequeñas incorreciones linguísticas, nos pasa a todos...y mas con términos nada usuales para la gente de "a píe".

No se que será, pero a mí ya me cruje todo.... ¿Serán los años? ¿El whiskey?

Saludos

10. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero eso puedes solucionarlo editando el anterior comentario.

11. elpollo

elpollo de corral

Me Gusta recibidos:
    1
    Si a lo que te refieres es a lo típico de chascar los dedos, las muñecas o lo que sea... está provocado por unas burbujas de aire que se ponen entre las articulaciones como ya dijo algun forero.

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Parece ser que la teoría de burbujas entre el líquido sinovial de las articulaciones gana. Todos los días se aprende algo nuevo ;-).

13. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    POr lo que me contó un amigo que se informó de esto bastante, esto se debe a que entre las articulaciones (cartílagos y demas), tenemos unas diminutas bolsas llenas de un liquido amarillo, de consistencia parecida a la llema de huevo, que hace de lubricante para las articulaciones, es el liquido sinovial si mal no recuerdo. resulta que estas bolsas explotan y se regeneran facilmente. Cuando explotan (por presión o algun movimiento) es cuando oimos ese "crujido". No pasa nada porque te crujan los dedos, lo que no es bueno es eso de cada dos minutos crujirse los dedos aposta, ya que cuanto más explotamos estas bolsas, mas les cuesta de regenerar (eso sí, despues de mucho tiempo) y desenboca en la artritis. Si os cruje, es normal, si haceis fuerza a proposito para que os cruja...eso no es tan bueno.

Saludos!

Compartir esta página