Porque cuando hago una frenada fuerte con disco luego no frena casi?

Tema en 'General' iniciado por marc15lh, 24 May 2008.

1. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas pues hoy me ido a la montaña y he tenido que pegar un fuerte frenazo en una carretera porque me comia la barrera. Luego mas abajo hice otro pero no tan fuerte. Y cuando quise probar el freno, el disco estaba ardiendo cuando lo toque y probe de frenar y frenaba menos d ela mitad de lo que frena normalmente, luego ya frenas mas o menos como siempre.
    Yo nunca he frenado tan fuerte, a que se deb esto?
    Luego tambien, a los 20 min siguiente iva tranquilo y sin tocar la maneta del freno, el solo rozaba con la pastilla o algo, chirriaba bastante, al rato dejo de hacerlo.
    Me podeis decir porque pasa todo esto?
    saludos!!

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    quizas del calenton se te ha ****** algo, no se, si te roza mira un post q habia por aqui que explicaban como solucionarlo

3. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No que va, ahora ya el freno no roza ni na, estuvo rozando 10 min, luego ya paro de rozar.
    Una cosa, un amigo tambien freno casi como yo de fuerte y luego sus discos frenaban igual de bien y el mio no.
    Eso es porque su disco es de mas calidad?

4. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice hall puede ser debido al feeding o como se ecriba vamos que has cristalizado las pastillas!!!

5. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    mas que el disco yo diria las pastillas compañero ya que unas pastillas metalicas te ofrecen menos frenada pero menos tendencia al llamado feeding!!!

6. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Por partes. Lo del disco caliente tras ser usado es de lo más normal.

Lo que si es anormal es que flaqueen en una única frenada, otra cosa es que después de una serie de frenazos continuados o tras estar presionados de forma constante mientras ruedas, estos pierdan propiedades, efecto fadding, pero tras solo una?????

Has visto el estado de desgaste de las pastillas? Si estas son operativas, la explicación lógica para este incidente es que tienes aire en el circuito y habrá que purgar.

Saludos

7. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    eso es faading de ese y cuando es simplemente que tu le das a la maneta y el freno no frena es que las pastillas y el disco es lo que se a calentado si ademas la maneta tiene mas recrrido que de costumbre ,vamos que cuando frenas la maneta del freno llega a pegar contra el puño del manillar es el aceite del sistema hidrailico lo esta caliente,yo me imagino que el sisteme se a calentado tanto que se habra dilatado y por eso el roze al enfriarse se habra contraido y a dejado de rozar ,por cierto la cristalizacion de las pastillas se produce por frenar muy poco osea con poca potencia ya que los poros de las pastillas se tapan
    saludos

8. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    vale perdon rectifico!!!Pero lo de purgar no puede ser debido tambien al calenton de la frenada se que es muy extraño que en una frenada a no ser uqe sea muy larga se prodcca pero no se esa es la unica opcion no??

9. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Centrémonos. Te ha ocurrido sólo en una frenada puntual? o llevabas varias frenadas anteriores antes de notar la pérdida de potencia? Venías tirando de freno? y si es así cuanto hacía?. Es que el fadding no se produce en una única frenada, salvo que esta dure metros y metros y metros....

10. maqui92

Me Gusta recibidos:
    0
    dice que a sido una frenada fuerte ocasionasl por noseque de un muro asique yo pienso que va a ser lo que tu mismo has dicho del aire o que el liquido se calentase en exceso??

11. JORGE ROMERO

JORGE ROMERO ¡esta vez me empujaron!

Me Gusta recibidos:
    0
    que frenos llevas??

12. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero decir que no tengo ni idea de mecanica, vamos que no os podre responder a muchas cosas.
    Aver, era una carretera de curvas, iva muy rapido, en cada curva frenaba pero no mucho tampoco, lo justo para pasar la curva.
    Peeeeeeero al final havia una curva muy pero que muy fuerte, yo calculo que iva a poco mas de 50km/h, y he tenido que apretar al maximo hasta parar la bicicleta porque pasaban coches y porque casi me como la barrera.
    Y entonces yo segui bajando y frene otra vez pero bastante mas flojo.
    Y ya probe el freno y frenaba como la mitad de lo que frenaba antes. Luego cuando se enfrio el disco rozaba y luego mas tarde, ya frena bien y el disco NO roza.
    Todo esto es exactamente lo que paso.
    Ah mi bici es una Orbea anaconda action con disco mecanico delante, toda de serie no le he cambiado nunca nada.

13. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es raro que con una sola frenada fuerte pierdas potencia para posteriores. Se podrían calentar tras una serie de frenadas a alta velocidad prolongadas y aun así deberían recuperar bastante rápido.

14. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si que es raro si...
    Aunque aun es mas raro el caso de mi colega, que la ultima vez que salimos la bici le frenaba bastante bien y ahora no frenaba nada! pero nada e apretaba al maximo y la bici nunca bajaba velocidad, eso si la goma de las pastillas se desgastaba como loca. Su bici es de pastillas normales de Vbrake delante ydetras. Quizas dice que eso le pasara porque la habia engrasado toda y puede que se cayera algo de grasa en las llantas, aparte de que ese dia estuvo lloviendo, todo hay que decirlo...

15. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    si son frenos mecánicos, ajuste del cable o tema de pastillas, que con el calor de la frenada pierden potencia, vamos lo q te contaban antes

16. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok pues nada, entonces entiendo que es normal.
    Ya cuando se me gasten las pastillas se las cambiare por unas mas buenas o si puedo pedire rpesupuesto para discos hidraulicos.

17. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    sera del calenton del disco, las cosas se dilatan y depues rozan y cuesta frenar hasta q se vuielve a enfriar

Compartir esta página