Holaa de nuevo! la2 el caso esque siempre lo e sabido que las montys no eran muy buenas para el street, el caso es ¿Porque? esque no lo se es una empresa que sobretodo se fija en las bmx y las trial entonces nose porque son tan malas, espero respuestas y opiniones thx
Pues haver: -Valen mucho para lo que "son". -Pesan mucho y su "dureza" no acompaña al peso. -No tienen buenas geometrias. -Aunque no pese alguna pieza, todo peta. En fin... MONTY=CACA.
esto ya se ha hablado mucho. en post interesantes hay un tema que habla solo y exclusivamente de esto. Pero vamos que todo se resume en lo que ha dicho Sami-bmx.
porque monty no muestra ningun interes en hacer las bicis bien, no estan interesados en evolucionar y solo les interesa vender las bicis a los incultos que no entienden.... por eso en las fotos del catalogo puedes ver los manillares puestos para delante, el sillin subido hasta arriba del todo, y el cuadro ese que por mas k le han dicho a los diseñadores de monty k a la gente les dan asco... ellos siguen haciendo lo k kieren... por eso
para que veas como mezclan unas cosas con otras,el radiado sin cruces (radial) se usa mucho en el flatland,amen de los ultimos manillares copiados (suelo,flybikes,khe,etc practicamente iguales) de bikes de flat,cuadros copiados de otros años y marcas extranjeras (gt,morales....),total,un lio que ni ellos mismos entienden pero que engaña al comprador inexperto,entre eso y que al corte ingles solo le interesa vender sin tener ni pueda idea de lo que venden hace que monty se una de las marcas mas vendidas en españa. pero poco a poco le vamos ganando terreno y la peña se va dando cuenta de lo que de verdad esta comprando,aunque es una pena,en sus tiempos monty no hacia malas bikes de bmx, a ver si se vuelven a poner en serio.
no se muxo de donde es cada marca pero creo k la unica española de bmx es fly copian a todas menos fly o k?
yo hace poco intente convencer a un chaval de mi colegio de que las montys son una ****** en bmx y el decia, lo que tu digas chaval,y yo le decia quieres que comprovemos el peso de la tuya con una bici de un amigo rider, y va el mu tontaco y suelta pero si esas bicis son una ******, no tienen ni marca ni nada pero enfin, sera que de tanto llevar el sillin subido se habra dado un golpe y se le habra quedao mas tontaco de lo que era antes, me quede flipando con el chaval xD.
leeme bien,tambien copian flybikes,sino fijate en el pantera-v y en una de las ultimas montys(una de color verde claro),es mas,suelo a sacado un manillar tambien con forma V ,asi que no se a quien se lo an copiado..
tu lo as dicho,parecido,pero los fly pantera traian la seccion normal (digamos el tubo exterior como en cualkier manillar de 2 piezas) y la V en el tubo central.el monty traia lo que seria la pieza baja (un tubo formando la U baja del manillar y en la seccion superior(digamos que de puño a puño era un tubo casi recto) traia la V.
yo hice un post sobre esto que pego bien fuerte, estaba en post interesantes, se llamaba algo asin: ¿Porqué las montys tienen tan mala fama en este foro?
hay 2 o 3 posts parecidos a este,cada año sale uno,no los cierro porque asi se ve que monty no evoluciona(al menos por si misma).
la verdad esq la vicis en si son malas pero algunas piezas q tienen asi sueltas agunas son buenas y baratas xD