He estado viendo una BMX y cuando das a elegir el método de entrega hay 3: Standard Delivery (gratis) Priority tracked (9.99€) DHL Express (59.99€) Por que empresa entrega en cada una de las opciones?
Atencion al tema de aranceles aduaneros. Si la bici viene de Asia, hay algun caso de comprar un cuadro replica (Vienen de china) y quedar retenido en el aeropuerto hasta que el comprador ha ido a pagar los impuestos y aranceles que gravaban al cuadro. Al final le salio casi igual de precio que el original aqui. Informate bien en el foro que algun caso ha habido, lastima que no funcione el buscador. Mira otros distribuidores europeos como Alemania Italia etc, algunas veces es mejor no ahorrarse demasiado y asegurar y mas con una bici completa. Salu2
Mas sobre las aduanas, leetelo http://www.chainreactioncycles.com/es/es/servicioalcliente/preguntas-frecuentes ¿Cuál es su política de precios? Para pedidos realizados desde la UE, los precios incluyen el coste del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido)* a la tarifa correspondiente al país de destino del pedido. El IVA no se aplica a los pedidos que se envíen fuera de la UE o de zonas francas, tales como las Islas Canarias, Andorra, Ceuta y Melilla. Estas áreas tendrán un precio y se cobrarán sin IVA. Tenga en cuenta que los impuestos locales y los derechos de aduana pueden aplicar. Para más información, consulte con su oficina local de aduanas. Si selecciona una moneda o un país de entrega fuera de la UE, los precios se muestran sin IVA. Si bien hacemos todo lo posible para garantizar que los precios estén al día y correctos, pueden producirse errores y en este caso nos pondremos en contacto con usted antes de que su pedido sea enviado.
Eso que has puesto de chain, se refiere a enviarlo fuera de la UE, chain se supone que todo el stock viene de dentro de la UE excepto como dice para sitios como canarias que tiene su propio sistema de iva y demas. No creo que con chain tenga problemas de aduanas a no ser que pidas de fuera de la UE.
Por cierto, normalmente chain en envio normal me lo sirve por correos, y me ha tardo de 5 a 9 dias mas o menos.
Para que os llegue por correos que opción de envió cojeis (pago o gratis)? Porque he buscado en internet y he visto un foro que decían que el paquete lo tenia una compañía llamada GLS o algo así,y que no le llegaba la bici porque la compañía no transportaba paquetes tan grandes.
Se supone que la que te viene gratis y la de 10€ vienen ambas por correos, la estándar por tierra y la de prioridad suele venir por avión. El correos de allí se llama Royal Mail.
Yo siempre que he pedido en chain he optado por el envio gratuito. Me ha llegado por correos y me suele tardar una semana, a no ser que lo pilles en fiestas. El ultimo lo pedi en fechas navideñas y me tardó casi dos semanas.
El paquete te lo entregan en casa siempre y cuando haya alguien para recogerlo. Sino te dejaran el aviso y tendras que ir a buscarlo a la oficina de correos.
Ellos lo siguen enviando con "parcel force", eso si, en llegar a españa hasta ahora lo entregaban por correos, ahora la entrega gratuita la han cambiado y te llega vía "GLS". Entergan en casa, y si no estabas y te han dejado un aviso les llamas (a 1 euro el minuto los muy mamones) y te lo entergan el día siguiente. Eso si, el aviso los muy ceporros lo dejan pegado a pared de la parte de fuera de casa, con lo que si un gracioso lo arranca no te enteras y lo devuelven de vuelta a Chainreaction, eso le pasó a un amigo hace unos dias, yo tuve suerte y todabía estaba pegado.... Tan dificil sería dejarlo en el buzón?? Que para eso está.... A mi me ha tardado 6 dias estando el finde por el medio.
¿Alguien sabe como pasar el numero de envio de Royal Mail a Correos?,es que Chain te da el seguimiento de Royal,pero al llegar a España cambia el codigo.