porque engordo si hago mas ejercicio????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por oscarcastellano, 25 Sep 2006.

1. oscarcastellano

oscarcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver resulta de que en estas vacaciones he engordado 5 kilos y a partir de septiembre he vuelto a cojer la bici saliendo 5 veces por semana alternado carretera con montaña y mi sorpresa es ver que he engordado 2 kilos.
    En cuantoa la comida como de todo pero bastante menos que en el verano por lo que no lo entiendo
    Alguien puede ayudarme????

2. Conor_86

Conor_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que ni idea :S.. se supone que si haces ejercicio y sudas bastante no deberias engordar, sino al revés, perder peso.
    Beber bastante agua es bueno.

3. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sigue saliendo 5 veces por semana durante dos meses y veras como pierdes, si es asi la explicacion es clara quemas menos de lo que comes. Come menos y no comas alimentos que retengan li quidos como la sal. pesate por la mañanas y ya nos cuentas
    saludos

4. Cinelli

Cinelli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    pues deberiassi lo que deseas es quemar grasas solo deberias limitarte a entrenar entre el 60-70% de tu FC max. si te pasas de esta zona estas haciendo el efecto contrario: estarias quemando proteinas y carbohidratos, que luego de la salida tu cuerpo los necesitará y por eso tendras mas hambre con el aumento de peso

5. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Un motivo de ganar peso haciendo ejercicio, es que estés sustituyendo grasa por músculo. El músculo es mas pesado que la grasa, entonces puede ocurrir que reduciendo el volumen corporal aumentes de peso.

De todos modos, no te impacientes, si sigues de esa forma acabaras bajando de peso. Procura beber mucha agua y pésate nada mas levantarte en ayunas.

6. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    Ragar

Grasa Por Músculo Es Lo Que Iba A Decir Yo Tambien.

Oscar
    Con Pan Y Vino Se Hace El Camino.

7. Obelix

Obelix Word Champion2074

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Es normal engordar un par de kilos, si estás sustituyendo grasa por músculo. De todas maneras mira lo que comes despues del ejercicio, si despues de darte una paliza asaltas la nevera, tienes que controlar la alimentación. Para no tirarte sobre cualquier cosa que se coma es conveniente tomar alguna bebida isotónica durante el ejercicio en vez de agua y si sales más de una hora toma alguna fruta o una barrita energética. Así no te bajará el nivel de glucosa a lo bestia y no sentiras un hambre insaciable.

8. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    .........creo que ya te han dado suficientes pistas e informacion, toda ella muy buena, por cierto. Yo solo te comento mi caso por encima:
    Antes (de los 20 a los 28 ) comia como queria, salia en bici siempre dandolo todo (el tipico que se pica en cualquier parte, con cualquier ser vivo) sin pensar en peso o forma fisica, el objetivo era pasarlo en grande...y el medio ir siempre a saco...¿el peso? de 68 a 78 (en ese tiempo claro).......despues de una molesta lesion de hombro el año pasado (32años) y un paro forzoso llege a 80....
    Despues me dije hasta aqui hemos llegado y desde hara 4 o 6 mases hasta esta mañana... ¡73 kilitos!...el metodo....al principio mucha salida en plan tranquilo (ya te lo han dicho quema grasa llendo al 60%) si , si como las globeras de operacion bikini! despues ya podrar hacer sesiones que alternen ritmos tranquilos con trabajo intenso! Y por ultimo y no menos importante...la dieta...o mejor dicho los habitos alimenticios, come de todo muy variado abundantes frutas y verduras, pero sobre todo y ante todo CON MODERACION!! ...lo cierto es que en general se come el doble de lo que se necesita, al principio cuesta, pero te acostumbras!!
    suerte.....
    p.d. no veas que paston me he ahorrado en no aligerar la bici...pero ya le tocara,ya!!

9. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    De forma general, la respuesta está en la alimentación.

Yo no veo (al contrario de lo que opinan otros foreros) la relación directa en sustituir grasa por músculo; si bien se pueden producir a la vez por el tipo de ejercicio (fuertes cargas que aumenten la masa muscular).

10. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Estoy de acuerdo, sólo en ejercicios muy explosivos o de fuerza se gana peso. En ejercicios aeróbicos continuos, siempre perdemos peso comiendo lo mismo. La clave esta en la comida. Hay veces que no es cuestión de cantidad, sino de calidad y distribución en la dieta. También muchos de nosotros tenemos una mala percepción de lo que comemos o bebemos. No está mal auto-analizarse una semana cada "X" tiempo para ver si la ingesta calórica es adecuada a nuestra actividad (normalmente es mayor).

Hay pocos secretos en este sentido. Salvo enfermedad (pocos casos y tratamiento médico). La oscilaciones de peso son el resultado de lo que ingerimos y lo que gastamos.

11. oscarcastellano

oscarcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema esta en que la comida la hago muy variada y de grasas mas bie poquito , alguna noche que a lo mejor comas un poco mas fuerte debido a alguna cena con los amigos etc, mi preocupacion esta en que antes salia menos y comia lo mismo o mas y perdi muchos kilos , y ahora hago mas y gano mas kilos. Tambien es cierto de que hago por lo menos un par de veces ejercicios de ex`plosion con series que duran al menos 1 hora.
    Me han comentado que puede ser problema de tiroides, puede ser????
    gracias

12. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Son pocas las probabilidades, pero sólo tienes una forma de saberlo, ir al médico y descartarlo para quedarte tranquilo. También es normal perder mucho peso al comienzo y después estancarse... pero ganar peso comiendo lo mismo es más extraño sin ejercicios de volumen de por medio.

13. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ....por supuesto si crees que puedes tener algun problema de tiroides ¡ve al medico! esas cosas no se solucionan en un foro....y por otra parte, ya que pienso que te pasa un poco lo que me pasaba a mi, piensa si tal vez comes mas de lo necesario,algo muy facil cuando se tiene una actividad fisica intensa....ya te digo yo peso 7 kilos menos que hace unos meses...pero las pocas veces que he ido de cena y tal con amigos he tardado una semana en recuperar el peso anterior a la cenita....hasta que me he acostumbrado a comer siempre con moderacion....y con la bici lo dicho.....prioridad para los ritmos tranquilos.
    ah y ciertamente lo de "cambiar" grasa por musculo es un tama mas improbable y que tendrias que comprobar midiendo el coeficiente de masa corporal....el test "cibeles" valla!!

14. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Sólo sustituimos grasa por músculo cuando se hacen entrenamientos o ejercicios explosivos??

Y si gracias a la bicicleta, sin hacer grandes alardes aumentas el diámetro de tu pierna? eso no puede suceder??

Un saludo

15. Obelix

Obelix Word Champion2074

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Yo te comento lo que me pasó a mí y lo que me dijo que hiciera el médico. Al hacer ejercicio a lo bestia, cuando llegaba a casa me comía todo lo que pillaba en la cocina, en especial cosas dulces. No es que comiera más, si no que comía cosas que habitualmente no probaba como galletas, chocolate, bombones, embutidos, etc. Con lo que la ingesta de calorías era muy superior a lo gastada. Ahora llevo una bebida isotónica estilo Isostar(antes solo agua) y si hago más de hora y media llevo una barrita o un plátano. Con eso he logrado bajar peso

Compartir esta página