Porque freno de disco trasero

Tema en 'General' iniciado por externy, 5 May 2012.

1. externy

externy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque freno de disco atras si alguien me lo dice aunque nose porque yo cuando estoy en la bicicleta tengo el disco delante y el v brake detras lo unico que me hace cuando apreto el trasero es derrapar.El disco adelante lo tengo por la fuerza de ser el eje delante que si merece la pena,pero atras nose...
    Opiniones que alguien me de opiniones de porque poner disco atras.Gracias.

2. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y porque delante?podrias tener suficiente con unos buenos xtr delate y detras vbrake? para xc pueden hacerte el mismo papel que unos de disco,yo uso los de disco por que son mas efectivos cuando se mojan o se llenan de barro y porque me gusta frenar con un 1 solo dedo

3. externy

externy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nose pero hablo detras al no tener la fuerza ahi no hace mucho.

4. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Yo uso v brake detrás y estoy encantado y delante disco hidráulico por supuesto jee porque necesito dosificAr mejor en trialerillas, además de que parar es mejor con disco. Además en caso de lluvia me desenvuelvo con el disco delante. Para mi lo mejor disco delante y v detrás pero como ya no se hacen ruedas de las tres b para v brake pues la próxima sera con disco delantero y trasero

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.291
    El disco mejor tacto mas potencia,mejor frenada en agua barro etc no se puede ni comparar con el v-brake en estos tiempos esas dudas no las tendriais qe tener.

6. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    +1.000.000

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.883
    Strava:
    Para mi ha sido uno de los mejores inventos por el barro y agua, discos en las dos ruedas, sin duda.

8. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    El disco no tiene mejor tacto que cualquier v brake, a mi desde luego me gusta mas el tracto de un v brake shimano xt de los primeros que el de cualquier freno de disco, ni tampoco mas potencia, solo si hablamos de buenos frenos de disco tipo xt , o saint etc, entonces si.

El disco tiene como ventaja que no cambia su comportamiento cuando llueve ni tampoco desgasta las llantas.

En frenada un v brake detrás cumple de sobra aun siendo un v brake actual que son bastante normalillos.

9. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    con unos v bien regulados se puede conseguir una muy buena frenada con un solo dedo, pero no en todas las situaciones, osea con barro y agua olvidate, ademas los discos suelen ser mas dosificables, mientras que los v suelen pasar de no frenar a derrapar, yo con los discos en bajadas trialeras consigo pasarlas sin derrapar apenas, con los v lo normal es que la rueda se bloquee

10. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Completamente de acuerdo, yo mis xt 2012 no los cambio por nada, en cuanto pueda me cambio los avid de la rigida tambien por los xt

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues depende, hace años mis v me salvaron de llevarme por delante a otro tio en una marcha , lloviendo a cantaros y con barro, en cosa de 2 metros, o menos, clave freno que casi me voy por las orejas, asi que depende.

12. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    vamos a ver, yo tengo varias bicicletas, y una de ellas es una clasica con frenos xtr de los ultimos v que shimano, frenan una burrada, y puede ser que en la malloria de las veces tenga una frenada mas que suficiente para una bici de rally, pero en situaciones extremas , como lluvia, a mi me han dado un susto, frenando anticipadamente sin problemas, y en la siguiente curva notando falta de agarre, en los discos buenos , te hablo de formula the one, o xt, esa frenada siempre la tienes, aunque caiga la mundial... pero tambien es verdad que normalmente con lluvia no se suele salir con la bici, pero en una bici de enduro por ejemplo de 14 kilos en bajadas trialeras se quedan cortos los v

13. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la unica ventaja de los V's es su simplicidad mecanica. para todo lo demas discos.

14. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y tambien el peso aunque a mi no me preocupa

15. pachurru

pachurru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me cuesta mil veces menos regular un freno de disco que un v

16. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    como el disco hidraulico no hay nada, tacto y suavidad en frenada con un solo dedo

Compartir esta página