Pues eso. Es una duda que no alcanzo a comprender, si la talla nos da el tamaño de la bici que mejor se adapta a nuestro cuerpo, por qué la talla de carretera y la de mtb no coinciden? No lo entiendo...
Es tema de geometrias de los cuadros si no tengo mal entendido pero a ver si viene alguien mas entendido y no lo explica de forma mas extensa.
Geometría, en la de carretera vas más echado para delante, por eso el tubo vertical (Talla) es mayor que el equivalente a tu talla en MTB.
Vale, la geometría... Y las híbridas? Ahí la geometría es más como las mtb, con slooping, sin embargo la talla es como la de carretera. Yo voy mucho más cómodo en mi híbrida que en mi vieja mtb la cual encuentro enana.... Sólo me pasa mi esto?? Igual soy un bicho raro...
Me habéis contestado muy rápido. Vale pues hablemos de la geometría: en una MTB, supongamos que el tubo de dirección está en la misma altura y ángulo respecto al suelo, y el tubo de sillin idem, pero el tubo horizontal va cogido al tubo de sillin más arriba, ¿en que cambia eso el comportamiento de la bici?. En un de carretera idem, supongamos que el tubo de dirección está en la misma altura y ángulo y el tubo de sillin idem, pero el tubo horizontal va cogido al tubo de sillin más abajo. ¿que pasa con la geometría, cambia el comportamiento? No se si os lo habéis planteado esto, pero a mi me parece que no debería cambiar el comportamiento de la bici. Vamos que me parece que las bicis podían estar diseñadas de manera que la talla fuese la misma, da igual que sea de carretera o MTB, o híbridas, como debería ser la misma talla la de una camisa o una chaqueta, digo yo. O tenemos la misma persona una talla para camisas y otra para chaquetas? saludetes.