Buenas foreros. La verdad es que el titulo ya deja bastante clara la pregunta. Es que siempre que veo una foto de una bici de dirt o street siempre aparece sin freno delantero y me gustaria saber el motivo. Bajo mi humilde opinion eso es capar a la bici de sobremanera, ya que la dejas practicamente incapacitada para poder circular con mas o menos seguridad por ciudad o campo hasta tu parque/bike-park o campillo favorito... Y ya que decir de los que le sacan los dos frenos... hehehe. Saludos ! PD: Espero que no sea por sacarle 300g de peso... y luego ir con una sudadera en pleno verano que pesa 500g xD.
Si usas el buscador encontrarás seguramente miles de respuestas, es un tema bastante machacado. Un saludo.
Mira el freno delantero suele molestar cuando haces algun truco como barspin o tailwip porque no te deja girar el manillar bien. Ai gente que les gusta quitar peso. Esa es otra opcion i eso de circular por ciudad a la que te acostumbras no hay problema con lo de circular. Yo voy con uno trasero i hace bastantes años
Hola! Pues te cuento! yo creo que eso se hace para aligerar...vamos o al menos yo lo hago para eso de echo tampoco me hacen mucha falta los frenos yo llevo una 26" brakeless y no tengo ningun problema...de echo creo que si le pusiera los frenos no me atreveria a saltar por tantos sitios mas que nada porque ahora que no llevo frenos si voy a saltar por alguna rampa o algun sitio hay un punto en el que ya no puedo retroceder por no llevar los frenos pues eso es lo que me hace saltar hahahaha pero vamos lo dicho...que yo creo que se hace para que la bici pese menos...
Gracias por las respuestas ! Ya me imaginaba mas o menos que seria por el peso y por que la maneta pudiese molestar, lo de la molestia lo entiendo, pero lo del peso... hmmm no lo tengo tan claro hehehe, tios que son 200-300g a cambio de algo tan importante como el freno delantero... Ya os digo que si por mi fuese yo tambien lo sacaria en caso de usar siempre la bici en campillo, y posiblemente si solo hiciese street (aunque no me queda claro ya que en algunas cosas lo uso bastante), pero es que yo no sabria circular por cualquier otro sitio sin el, asi de claro hahaha. Hay que tener en cuenta que en cualquier vehiculo el reparto de frenada es de mas o menos el 80% delante y tan solo un 20% detras, es mas yo hasta en dia de hoy usaba un disco de 203mm delante que aunque pesara un poco mas me facilitaba mucho cualquier truco en el que se tubiese que usar ya que con un solo dedo puedes clavar tanto como quieras la bici y los otros 4 te quedan libres para controlarlo mejor. Por cierto, me da a mi que algo de moda y estetica seguro que tiene eh hehehe. Saludos y lo dicho, gracias por las respuestas, era una duda que siempre habia tenido ! PD: La verdad es que godon tiene razon, seguro que asi no me pensaria tantas veces segun que saltos, yo soy de los que la primera vez que hace algo "aborta" la operacion unas 4 o 5 veces hahaha (a decir que cuando tenia 15 años no me hacia falta ni tan siquiera pensarlo, pero con casi 22 las cosas cambian xD)
Simplemente porque molesta, y no sirve para nada (usas el freno delantero en un campillo?), y con freno trasero se pude circular perfectamente, no veo el problema para moverte sin freno delantero.
Cierto, acabo de usar el buscador y la verdad es que hay un monton de temas. Ya lo he dicho, en campillo tiene 0 utilidad, es un estorbo mas, en eso estoy absolutamente de acuerdo. Sobre street... no lo tengo muy claro, quizas soy yo el "raro" pero yo lo uso en algunos trucos. Y sobre lo que no tengo ninguna duda, es que si tienes que desplazarte con la bici hasta tu campillo o plaza el freno delantero es indispensable, y sobretodo por ciudad, asi que no se si compensa la ventaja de sacar 200g a cambio de perder mas del 60-80% de la frenada. Ah, una ultima duda, como es que sacais el delantero y cambiais la maneta de lado ? No seria mas facil hacer los "one hand" con la mano "mala" osea la izquierda, y ademas al estar montado delante tendriais menor resistencia al giro del manillar ya que el cable tambien giraria con el. Saludos !
Por cierto aprovecho el hilo para preguntar una duda que tengo sobre mi nuevo cuadro (estoy volviendo a empezar despues de bastante tiempo en esto del dirt y street y tengo muchas dudas). Los soportes del cuadro para pasar los cables son distintos a los normales, son como 1/3 de curva, por lo que evidentemente no se puede sujetar el cable ahi, alguien sabe como se usan ? Tiene toda la pinta de ser asi para sujetarlos con una goma o brida pero antes de liarla prefiero preguntar. Ahora es cuando no recibo ninguna respuesta hahaha. Saludos ! PD: Si no queda claro pondre luego una foto.
Usa bridas para sujetar el cable, entre el 1/3 de curva y el cuadro hay una ranura, pasa la brida por ahi y sujeta el cable.
Exacto, asi es, tiene una ranura entre el cuadro y la media curva y tenia toda la pinta de ser para esto, pero antes de ponerle una brida queria asegurarme del todo. Gracias !