Porque los chubasqueros de ciclismo no traen capucha?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por liquid_snake, 7 Oct 2014.

1. liquid_snake

liquid_snake Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas, me interesa comprar algun chubasquero que no ocupe mucho espacio y que sea ligero. He visto alguno en el dechatlon y otras tiendas, el problema es que ninguno trae capucha. En mi opinión un chubasquero que no tape la cabeza no sirve de nada. La pregunta es, si vosotros os poneis algo impermeable en la cabeza para tapar o vais solamente con el casco, o si sabeis de algun chubasquero con capucha.
    El chubasquero solo lo usaría por si me sorprende la lluvia en medio de una ruta, nada de salir lloviendo y hacer 50km bajo la lluvia.

Gracias.

2. dsanmar

dsanmar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me imagino que no traen capucha por el tema de visibilidad, ya que si trajera capucha no verías casi larteralmente.

Yo tengo una funda para el casco, pero la compré este verano y todavía no la probé.

3. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Supongo que sera para que no reste visbilidad... tambien depende que modelo, en el deca tienen con capucha, pero son mas de tipo "ir al trabajo en bici" que otra cosa.

Tambien venden como fundas para el casco, o gorros para ponerse entre casco y cabeza.

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Realmente? Por que cuando se supone que vas en bici, la capucha se te ira hacia atras con el aire...

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Busca uno en la sección de deportes de montaña. Yo tengo uno, son unos que se doblan y entran en el bolsillo del propio impermeable. Yo los conozco con el nombre de canguro.

6. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si te pones la capucha por debajo del casco no :D

7. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Efectivamente, yo tengo uno del lidl con capucha, te la pones bajo el casco y es el mejor para mojado que he probado.

8. liquid_snake

liquid_snake Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias a todos por las respuestas.
    Como dice elpayense tendré que comprar uno de esos de la sección de montaña, el problema es que esos no tienen agujeros en la espalda ni debajo de las axilas para que transpire. Pero como tampoco lo voy a usar mucho (solo si me sorprende la lluvia) tampoco me preocupa mucho.

De verdad que no entiendo de que sirve un chubasquero sin capucha. Se te moja la cabeza, y como llueva mucho se filtra el agua para el cuerpo... Puede que quite visibilidad o que se vaya la capucha para atrás con el viento, pero alguien aquí ya ha dado la solución, pillarla entre el casco y la cabeza.

Me gustaría saber la opinión de alguien que haya salido sin capucha un día lloviendo, y si esos impermeables para el casco son efectivos.

9. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Como te han dicho, con el aire la capucha se va hacia atrás y es molesto, además si te metes por árboles se te puede enganchar en cualquier rama.

10. kaitxoto

kaitxoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  11. miloca

miloca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi experiencia es mejor sin capucha. Se te infla por los lados con el aire, aunque la lleves debajo del casco y al final terminas con el cuello y la nuca mojados. A mi me pasaba con el modelo de impermeable que tenía que, bien es cierto, tenia una capucha bastante amplia. Si tu casco no cubre bien ( de los que tienen más agujeros que parte sólida), como tenemos la mayoría, ponte una bandana o un gorro o un "pasamontañas" para bici, que los hay, debajo del casco. Puede que algunos no sean completamente impermeables pero protegen. La funda del casco no la he probado pero debe ser tambien una buena solución.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página