Porque los pedales Crank Brothers son buenos para las rodillas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vankeva, 26 Ene 2009.

1. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso, he leido que estos pedales ademas de ser de los mas ligeros, son menos agresivos para lesiones de rodilla. Se sueltan mejor? Mas regulacion? ...
    No entiendo porque ?

2. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    El pie tiene un cierto movimiento angular, por lo que no lo llevas fijo en una posicion, y no sufre tanto la rodilla, siempre tiende a buscar su posicion correcta(la habitual de cada persona), mientras que en los fijos si llevas mal colocadas las calas acabas dañandote la rodilla.
    Las lesiones se producen por tener una mala posicion del pie(hay que colocar las calas correctamente) y al cabo de kilometros se traducen en molestias de rodilla y posteriormente en lesiones

3. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ammmmmm.
    Quieres decir que con los crank tiene un juego de unos cuantos grados de movilidad, mientras que con las otras el pie va completamente fijo, no?

4. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Mas o menos, todos los pedales tienen un grado de libertad (poco), pero en el caso de los Crank es mayor

5. RAYOBAN

RAYOBAN SEÑOR DEL ALUMINIO

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas,

Yo llevo 4 meses con los crank , y he notado un cambio abismal¡¡ antes tenia unos normalitos shimano, y el tacto era muy seco, aunque podías regular, pero desde que tengo los crank, el tacto es más "gelatinoso", se desliza al sacar el pie con mucho gusto, y te lo dice uno que tiene lesión de rodilla.

un saludo.

6. nerys79

nerys79 KTM Rally man

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Los tengo hace mas de un año y los recomiendo para gente con problemas de rodilla, en mi caso me falta medio menisco y tengo un ligamento menos( el futbol no es bueno:-().

Saludos!!!

7. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No es que sean buenos, es que los otros son peores. :)
    Los mejores de todos son los Speedplay Frog (20º de movimiento sin resorte), después CrankBros y Time.

8. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    es la primera vez q oigo algo asi.yo llevo muchos años con shimano y tengo las rodillas q ya las quisiera cristiano ronaldo

9. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pero los problemas de rodilla vienen de otras cosas por ej yo vengo de tener las rodillas reventadas con el baloncesto.

pd: llevo ya 3 años con cb y he tenido primero los mallet, luego los eggbeater(demasiado poco apoyo y un poco blandos, aun asi me duraron 1 año de golpes contra las piedras) y los candy que me parecen perfeectos, pesan poco , tienen la plataforma suficinetes y muy comodos . ADemas en usa valen 20euros

10. mario68

mario68 Kinesium

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustan los crankbother por el poco mantenimiento que tiene y porque con barro funcionan correctamente pero tengo una lesión en la rodilla derecha y no se que pasa que a la hora de extraer el pie, me hace daño y sólo me ocurre con el pie derecho.

11. juan_75

juan_75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado otros pero los crank me van de lujo, tengo condropatia rotuliana y llevo 8 meses sin beber.. jajaja

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    Yo hace un tiempo me planteo cambiar mis shimano por unos crankbrothers, porque he oído que son mucho más ligeros, pero no sabía esto y me interesa, ya que tengo una condropatía en la rodilla izquierda por una caída.

Como no estoy seguro, subo foto. Supongo que os referís a este tipo de pedales, no?

13. Adriator

Adriator Carbon para todos!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    La principal ventaja que tienen estos pedales es que al enganchar la cala en el pedal dan un movimiento mayor antes de soltar la cala, puedes mover con la cala enganchada un ángulo que otros pedales no permiten.

Tengo compañeros que han tenido problemas de rodilla y al colocar estos pedales debido a su gran angulación les han desaparecido los problemas.

Estos pedales no tienen regulación de dureza de muelle, sus calas no son compatibles con spd, y según coloques las calas (tienes que lleerte bien las instrucciones) tendrás mas o menos ángulo al sacar el pie, en contra son especialmente ligeros y existen recambios de cualquier "tornilloto" que se te pueda romper.

14. Peter PJP

Peter PJP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo tengo lo CB y estoy contento de *******, antes tenia los Shimano
    a veces practico algo de enduro y bajadas a saco y ya no me suelto nunca de los pedales, con los CB no es necesario sacar el pie, sale el pie en cualquier direccion tirando de el.
    en caso de caida el pie sale solo tras un tiron con el acto reflejo mismo del cuerpo
    no cambio nunca..!!!!

15. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jo,da gusto oir lo que dices porque yo les he tomado miedo porque al saltar y tirar de la bici se me soltó un pie y me dí el galletón.les daré más tiempo a ver qué pasa.también hago bajadas y el cabra lo q sea necesario.Vamos a ver pues

16. anderir

anderir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé con molestias de rodilla y decidí cambiar. Ahora utilizo CB hasta en la flaca!

17. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Jo , pues ahora me estava mirando el cambiar los pedales que los mios no es que esten rotos pero si muy gastaos y una de mis opciones eran los crank brothers pero despues de averos leido no boi a mirar mas y me los boi a cojer por que ademas tengo una rotula mal de nacimiento y si con estos pedales sufren menos las rodillas pues mejor

18. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre he usado Shimano hasta hace un par de meses que empecé a usar unos Crank Candy y lo aseguro: YA NO LOS CAMBIO

Efectivamente, el pie tiene cierto movimiento angular y pedaleas en la posición que te va más natural. Sale de forma suave, como "esponjosamente". El barro lo soporta muy bien y de mantenimiento yo no he hecho nada y van como el primer día.

Hay que tener la precaución de colocar las calas en la zapatilla de forma más conveniente. Ya que según coloques la del agujerito, tendrás distintas angulaciones. Yo la uso con la posicion de menor angulo para sacarla y de maravilla. (Viene perfectamente explicado en la caja).

Por poner algun pero, la izquierda a veces no me entra a la primera, pero es culpa de la suela de la zapatilla que evita situarse en el anclaje según como pille el taco de la suela ese anclaje.

Además, tengo un desgaste muy pronunciado en el cartilago de la rodilla derecha que me impide incluso correr con frecuencia. Pero con la bici sin problemas.

19. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahora va a parecer que si llevas shimano te vas a ***** las rodillas! Si las tienes mal, los CB són apuesta segura. Ahora bien, los shimano son unos pedales de **** madre. Con buena plataforma, tension de muelle ajustable y con rodamientos desmontables que puedes limpiar y reengrasar cuando se te joden. Los CB van con rodamientos sellados, se te quedan fritos y a comprar!(y tienes que comprar el kit entero)
    Además, yo no me siento muy seguro con mis CB. La sensación de "float" que tanto halaga la gente me parece un coñazo, francamente. Y esto de que desenganchan sin que lo notes, pues eso, se desengnchan sin que lo notes. No voy nada seguro cuando me pongo de pie y le meto caña.
    También mas de una vez se me han desenganchado al dar con una roca por debajo.
    Otra:cuando estas en plena subida y tienes que enganchar, es mucho mas dificil que con unos shimano.Mas de una vez intentas clipar y ruedas por encima del pedal. Y si no consigues clipar, como no tienen plataforma, pedaleas fatal.
    Las "alas" del pedal (la zona que apoia con la zapatilla)marcan la suela, y una vez han hecho la marca empiezas a tener holgura vertical entre la zapatilla y el pedal y un clock...clock...con cada pedalada.Los pedales vienen con unos plasticos para meter ahí entre medio, pero se los come igual.
    -Las calas son de latón y duran mucho menos que las shimano.
    Cosas que me gustan: Puedes olvidarte del barro, como si no existiera...pones el pie en el suelo, andas, pisas barro y se te llena la suela y clipas otra vez sin problemas.
    Por un buen precio tienes un pedal que funciona bien (con sus limitaciones) y te ahorras un buen peso...Aunque unos xtr no són mas caros que unos CB sl y por unos 60 gramos más tienes un pedal de verdad.

Se me nota que me quiero pillar unos XTR, no?

Última edición: 15 May 2009
  20. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    También hay CB con plataforma. Es cierto que algún defecto tienen pero yo ya no creo que vuelva a Shimano nunca.

Compartir esta página