No encuentro diferencia fisica entre los frenos v de avid y shimano (dejando a parte el paralelogramo). Porque se dice que son mejores, tecnicamente porque? Un saludo.
En todo caso, no te obsesiones con los puentes. A partir de un determinado nivel (que unos deore, por decirte algo barato, superan con creces), van bien y ya está. Para marcar diferencias en la frenada de unos frenos en V, son más importantes las manetas, las pastillas y las llantas.
mmm interesante, justo ahora voy a comprar unos puentes nuevos porque mis antiguos deore han cogido holgura, y esta pensando en si pillarme otros deore (por baratitos) y unos avid single digit 7 (algo más caros). Creo que con lo que leo por aki pillaré estos ultimos...
Unos cables y fundas de calidad, tambien se notan. Aunque , para mi, lo más determinante son las pastillas. En estas, las de AVID son superiores a las SHIMANO. Las mejores COOL-STOP .
entonces quiero hacer una pregunta si le cambio mis frenos lx y manetas lx por manetas speed dial 5 con dial y single digit 7 notare mejoria o sera mas o menos lo mismo. salu2
yo me he cambiado de LX manetas y puentes a avid sd7 manetas y puentes con cool stop y es como de la noche al dia. inversion asegurada!(mira en el foro de segunda mano o en fizzbikes)
Yo llevo manetas XT con puentes XTR y la frenada es de 10 en llanta cerámica y zapatas Kool Stop (estas dos cosas marcan diferencias)...
ya los e comprado en ebay que salen mucho mas baratos que en cualquier sitio de internet. el tema es que supuestamente son para mi padre pero quiero montarmelos y yo a el ponerle los lx. salu2
Yo llevaba hasta ahora manetas LX y puentes DEORE. La verdad es que no me podía quejar en cuanto a calidad de frenada, pero los puentes han cogido holgura y ya puestos me pillo el kit completo: levas + puestes + cables y fundas Por cierto, algún consejo para los cables y fundas (con manetas y puentes avid sd7)?? Gracias
Pues yo he probado XTs (del 2003), SD3, SD5 y SD7s, XTRs (2006) y sin lugar a dudas me quedo con los SD7, que son los que llevo ahora. Con los XTR no conseguí ni de lejos el tacto y potencia que tengo con los SD7, no sé porqué sería, y mira que estéticamente me gustan los XTR...
Acabo de cambiar los puentes xtr por unos ultimate, espero notar diferencia, porque el cambio ha sido por capricho.