Lo primero presentarme, soy el nuevo propietario de una Atala Spin que me he comprado para ponerme un poco en forma y darle caña que hace años que me apetecia y no tenia oportunidad. El caso esque no monto desde hace años y me ha sorprendido que muchas de las bicis que vi (incluyendo la mia) vienen con este tipo de manillar; me preguntaba que ventajas tiene respecto al plano que yo he conocido de toda mi vida! Veo que la mayoria de los que teneis una rigida para rally lo llevais plano...porque? Como veis me he quedado atras y tengo varias dudas, aver si podeis ayudarme! Un saludo a todos
bienvenido!!! supongo que lo del manillar de doble altura es por comodidad(supongo) ya que esta un poco mas alto que el plano y a parte a mi me gusta mas por estetica
Supongo que con el plano se obteniene una posición más tumbada sobre el manillar, lo que se traduce en un reparto de peso y aplicación de fuerza más óptimos para el rally/XC, donde se busca la explosividad y potencia de pedalada. Por contra, con el de doble altura obtenemos la posición más erguida, con lo que se obtiene más control en bajadas y zonas técnicas, ideal para enduro/DH. O eso creo. Un saludo
el de doble altura da mayor movilidad a la bic, suelen ser mas anchos x lo q tienes mas abiertos los brazos y se maneja mejor. Tienen algunos marcas xa colocar la posicion optima del manillar, tanto el angulo como el centro. un saludo.
pues a mi es algo que no me ha gustado, me resulta muy estrecho y al final tengo media mano dentro del manillar y la otra media fuera con el consiguiente dolor.... Lo he medido y de punta a punta en linea recta mide 61cm ,mido 1,84 y tengo los brazos bastante largos; he pensado en ponerme uno de decathlon que son baratos y me solucionaran el problema y he aqui un par de dudas: -ya que cambio lo pondriais plano? -que anchura me recomendais? Gracias a todos!
Bueno, depende del uso que le des a la bici, para rally que lo que importa es potencia de pedalada pues plano, bajo y estrecho. Si en cambio lo tuyo es mas enduro y bajadas pues de doble altura, no tan bajo y mas ancho ... o sea que tu eliges.
los manillares estos de doble altura para controlar por carriles y pistas son mejores y en subidas al ser mas anchos tienes el pecho más abierto y respiras mejor; mi padre tenía uno normal y cuando probó el mio de doble altura no paro hasta comprarse montura nueva con doble altura.
El cambio que experimenté yo con el manillar de doble altura fue acojonante. Como te han dicho: mayor control, más manejabilidad y pecho abierto
eso de decir que con los brazos mas abiertos se respira mejor, lo he oido decir alguna vez pero creo que no es cierto. Solo hay que ver los profesionales tanto de XC como de carretera. Y el llevar el manillar mas alto siempre te va a quitar algo de potencia de pedalada
mi pregunta es te importa como vayan los profesionales? ellos se ganan la vida con esto, asi que usan lo necesario para ganar segundos al crono, con un doble altura postura menos sacrificada, mas control, es decir si es para subir como un campeon y eso es lo que quieres hacer plano, pero si sales a pasartelo bien y a ponerte en forma doble altura, yo me pasaria por el foro compra venta, hay algunos manillares a muy buen precio salu2
Ya soy cansino, pero siempre he dicho, que a igualdad de altura en los extremos del manillar, de donde cogemos, da igual plano que doble altura. Si bajas la potencia y pones un doble altura es lo mismo que si subes la potencia y pones un plano. El problema, si se puede llamar asi, viene de que los manillares planos no suelen ser tan largos como los de doble altura. De todas maneras, el manillar no cambia la potencia que ejerzas. Pongamonos en situacion. Un plano, de 560mm de ancho, un doble altura de 620. Digamos que el doble altura te eleva un cm respecto al plano. Sin embargo, te abre mas los brazos al ser mas ancho. Geometria pura, triangulos, la altura de la caja toracica respecto al manillar es la misma, con lo cual los musculos de la espalda, gluteos, abdominales y cuadriceps estan en la misma posicion. No hay razon para la perdida de potencia( a no ser que alguien alegue lo contrario)
Si lo tuyo es el rally, pues bueno, un manillar estrecho y bajo te hace ir más aerodinámico. Si te gustan las trialeras y los saltos, entonces está claro: Un ancho da mucho más control (yo mido 1,65 y llevo en una bici 630 y en otra 680, y la gente de descenso lleva 680, 710 e incluso 740...). La altura del manillar te permite ir más erguido, y hacer más "tonterías" con la bici, aunque para descenso no conviene que sea demasiado alto, ya que entonces no le echas todo el peso que debieras a la rueda delantera. La elección de la altura del manillar dependerá de tu tipo de conducción, y de la elevación de tu pipa de dirección. A lo mejor llevas la bici de serie con el tubo de dirección sin cortar y con muchas arandelas y ya es excesivamente alto. En cualquier caso hay unas 3 diferentes elevaciones en los manillares. Se miden en pulgadas (creo), y en enduro y descenso se suelen utilizar con "low rise" (la menor elevación) y en free, BMX...más elevación. Marcas de referencia (es importante la rigidez y el peso -tanto más lo primero cuanto más peses y más hagas el cabra y tanto más lo segundo si haces rally y buscas ligereza) son easton, thonson, onoff (buena calidad precio) y como marca española MSC: http://www.mscbikes.com/components.php?idioma=CONS_CAS&grup=0038&marca=01&vincde=g Puedes mirar mucha variedad en www.chainreactioncycles.com Y no olvides que hay dos grosores diferentes. Hale, ¿se nota que me aburro?
tampoco hay que ser tan radical...mi bici llevaba un doble altura con una potencia bastante larga, así que me daba problemas...que he resuelto con una potencia más cortita y un poco más de angulo...en segundo lugar, notaba que mi punto flaco con la bici era precisamente en las subidas, así que, le metí un plano y unas bielas más largas...así he ganado en potencia y subo mejor....pero sigo yendo en plan tranquilo...vamos, que no lo he puesto para subir "en plan campeon"
yo cuando pase de plano a doble altura.....lo note muxiiiisimo sobre todo con el ancho. Tenia muxo mas control de la bici en cualkier situacion.
Yo, desde que dejé el BMX (hace más de 25 años) siempre manillar plano. No me gustan estéticamente los manillares de doble altura, me dan una sensación de bici de paseo... En la bici de XC llevamos manillares planos para compensar lo fea que es la lycra :mrgreen:
Muchisimas gracias a todos! La verdad esque me gusta hacer algo el cabra con la bici ya que estuve muchos años haciendo trial con una megamo y el que tuvo retuvo!jaja. Mirare algo de onoff que parece economico y sobre 64cm o algo asi aver en cuanto me sale porque si le pongo plano creo que me resultara algo bajo ( y eso que llevo tres arandelas entre la potencia y la direccion...)