A raiz del post "mucho os tiene que gustar esto¡¡¡¡" escrito por el forero el yaso, estuve reflexionando porque nos gusta esto, a pesar de la climatología, impedimentos familiares y un largo etc nunca faltamos a la cita. A si es que me lié a escribir una lista de porques, algunos más serios, otros reales, y otros en plan de broma. Si se os ocurren más, escribirlos y haremos una buena lista. Solo hay que poner "porque" delante de cada frase: Porque: +nos hace mas fuertes +nos hace sentir bien. +mejoramos físicamente. +hacemos deporte. +nos da sensación de libertad. +nos podemos desplazar solo usando nuestras piernas (motor de pan). +nos ahorramos estar los sábados por la noche en una discoteca llena de humo viendo al gañan de turno metiendo mano a la Choni de turno. +vemos amanecer. +aprovechamos mas horas de luz. +la cera caliente y el cuero ya no eran suficientes para nosotros. +dejamos de ser personas normales, corrientes y vulgares. +tenemos un objetivo. +nos gusta superar a gente con el mismo nivel. +nos gusta que nos supere gente con mas nivel. +lo mejor es la cerveza y el plato de recortes de después. +siempre estamos en buena compañía. +conocemos gente. +se incrementa la vida social. +nos acerca a nuestros limites. +dormir mas es vivir menos. +adquirimos experiencia de los mas veteranos. +compartimos experiencias con gente de todas las edades. +se puede empezar a cualquier edad. +no queríamos tirar la bici regalo de la 1º comunión. +somos masoquistas +evitamos fumar +nos hace comer mejor. +nos evade de nuestros problemas. +nos mantiene delgados y esbeltos. +lo valemos. +llegamos a sitios que ni siquiera sabíamos que existían. +se encuentra compañerismo dentro de un ambiente competitivo. +nos da una escusa para recogernos temprano el sábado por la noche. +tendremos batallitas que contarle a los nietos. +los talleres y fabricantes de bicis no podrían sobrevivir sin nosotros. +llevar gafas de sol es de modernos, y las llevamos todo el día. +llevo años montando en bici y sigo preguntándome ¿por qué?. +luchamos contra nosotros mismos. +luchamos contra fantasmas y enemigos invisibles, (viento). +tenemos amor al arte. +nos gusta estar toda la semana mirando al cielo y viendo la previsión meteorológica para el fin de semana. +nos gusta tener pocas pulsaciones en reposo. +nos gusta la ropa ajustada. +aprendemos física: desnivel, pendientes, potencia, aerodinámica, rozamiento... +nos sube la adrenalina. +nos gusta entablar amistad con el tío del mazo. +depilarse mola. +los días festivos ya penemos planes. +para descansar hay que estar cansado. +nos da la risa floja cuando alguien nos vacila contándonos que se acostó a las 8 de la mañana y borracho; y además piensa que eso tiene mérito. +las barritas de cereales están buenas. +vemos la carretera desde un punto de vista diferente. +endurecemos glúteos +formamos parte de un grupo, peña, asociación, club... +aprendemos fisiología: ácido láctico, pulsaciones... +somos unos picaos. Saludos
Porque inspira a ciclistas como tú a escribir textos maravillosos para que los disfrutemos todos los demás. Un saludo
¿Y no puedes comentarlo en el post de El Yaso que aun esta en esta primera página y como tu dices esta relacionado el tema?
Has puesto tantos que ya no me acuerdo de si los que yo voy a decir salen :locola2 Yo los dividiría en 3 partes: Mentales: -Porque si vas solo te da por pensar en tus cosas (que uno también necesita tiempo para eso). -Porque te hace un reset mental (libera la mente para luego afrontar la rutina diaria mejor). -Porque aprendes a que el cerebro es quien manda sobre tu cuerpo. Físicos: -Porque he adelgazado quilos que no sabía que me sobraban. -Porque ya no tengo resfriados en invierno pese a que me congele en la bici, luego me siento más fuerte. -Porque tu pareja te dice "menudas piernas se te están poniendo". -Porque haces más fuerte tú :corazon Sociales: -Porque haces un grupito para salir y comentar la jugada. -Porque te saludas con gente que ni tan siquiera conoces y te hace sentir bien.
LA LIBERTAD. Me gusta rodar lejos, la sensación de libertad, el avanzar siempre, rodar y rodar.. notar el aire en la cara y ver pasar el asfalto bajo las ruedas. TUMBAR. Desplazarte sobre dos puntos de apoyo tiene algo especial. Desde q aprendimos a montar en bicicleta de canijos hay algo q creo q aunq lo damos por hecho, nos encanta a todos, y es la maravillosa cualidad de rodar sobre dos ruedas, inclinarte y no caer al interior?? Trazar las curvas inclinándote en un vehiculo de dos ruedas tiene algo muy especial, eso es magia, lo tenemos tan interiorizado y asumido desde niños que ni lo piensas, pero el hecho de tumbar la bici en una curva tiene algo relajante y adictivo q jamás te dará un vehiculo de 4 ruedas. Es relax y placer para el cerebro desde el momento q levantas el pie del asfalto. Creo q por eso no me dicen nada los coches y amo las motos y las bicis. Si tuviera q pedalear sobre cuatro ruedas.. duraría bien poco. VACIARME. Y por último me encanta machacar el cuerpo, sufrir un poco, sudar, notar como queman los muslos, quedarme sin nada más que dar y llegar a casa agotado. Es una sensación de renovación física y mental, como vaciar un vaso q se desbordaba de agua para poder empezar a "cargarlo" de nuevo a la mañana siguiente con la vida diaria. Creo q esas son, por ese orden, las tres cosas q hacen q una y otra vez vuelva a la carretera. Buen post
Hola a todos, pues me voy a imprimir esto y se lo voy a pasar al tio que el domingo a las 7 de la mañana imagino que venia de fiesta por su aspecto y a voces me dijo que a donde **** iba en bici, que no eran horas, claro que a lo mejor tenia razon, eran horas para volver chuzo a casa y no para montar en bici, ja,ja,ja, un saludo para todos