Porque ninguna tienda me inspira confianza?

Tema en 'General' iniciado por BIBICLETERO, 4 Jun 2010.

1. BIBICLETERO

BIBICLETERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si os ocurrira a alguno de vosotros, peo he visitado varias tiendas en mi ciudad, y la verdad que no encuentro un profesional que te atienda en condiciones, que te escuche con tranquilidad, sin dar la sensacion que se quiere ir a toda velocidad ha hacer otras cosas.
    Soy novato, necesito consejos y veo que quieren ir rapido, poca informacion, que compres rapdio o te vallas....En definitiva una sensacion que se repite en varios sitios.
    Si no tienes conocimientos necesitas de alguien que "pierda" tiempo, aclare tus dudas y no te intente vender lo que tiene en stock y mas si ya esta lleno de polvo.
    El dia que encuetre una tienda "que me comprendan" y me atiendan sin prisa y sin intereses previos, comprare alli de por vida....porque si algo soy, es que soy fiel si me tratan bien.

Saludos y sigo en la busqueda de mi comercio de calidad....:bye

PD. En mi corta trayectoria en el MTB tengo varias anecdotas de desinteres absoluto de los comerciantes.

2. markdevi

markdevi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon en el foro en que ciudad te ha pasado y seguro que habrá foreros que te podrán aconsejar de que tienda tiene un trato más profesional que otra.

Saludos.

3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    +1

4. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    te entiendo perfectamente.
    a mi me pasa lo mismo,y la gente con la que hablo tiene el mismo problema.....
    en tema de repuestos y tal,lo que quieras,pero a la hora de meter la bici al taller...uffff..

5. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    jeje suele pasar, aunque eso de ser fiel... todavia no me ha llegado ese punto de confianza hacia un tendero; que somos algo mas que una tarjeta de credito!!! jaja
    hasta tres veces he tenido que ir a la misma tienda para que me darian la pieza correcta y tambien me he llevado una rueda sin arreglar por llevar una semana muerta de risa en un rincon a la espera de una llanta... otra semana con otra rueda para cambiar un radio de una crossride disc que luego el tio lo hizo en 15 min...
    una horquilla fox que me querian jubilar antes de tiempo y todavia sigue rodando habiendo hecho el desmontaje yo mismo cuando en una tienda no se atrevian :alloreto

es que empiezo a recordar y no paro

por lo que te pasa, tranquilo que no eres el unico.

saludos

6. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo todo lo que puedo hacerle a la bici lo hago yo, las tiendas no me caso con ninguna la que mas me convenga

7. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo veo que el principal problema del Tendero es que suele ser el mismo que arregla, el que vende , el que lleva los pedidos, con lo que tiene mucha faena, y por lo general muchísima gente pregunta y repregunta y después de volver 3 veces y seguir preguntando se lo compran por Internet porque es mas barato, eso hace que el tendero si no te conoce tiene esa desconfianza y como tiene mucha faena no pierde mucho el tiempo si sabe que eres un cliente que le compra aunque por Internet pueda sacarlo algo mas barato pierde el tiempo, aunque es ese caso invierte el tiempo, ya que sabe que sacara algo a cambio.
    No les defiendo pero mucha culpa de la falta de atención la tenemos los compradores ya que muchas veces nos probamos algo para saber la talla y pedirla por Internet, tanteamos lo que vale para comparar con Chain y compañía, y eso al final lo paga el que realmente quiere que le asesoren y sera fiel como tu dices.

Que conste que no tengo una tienda ni tengo nada que ver pero soy comercial y vendo cosas de informática y estoy aburrido de explicar cosas y que luego me digan perdona por tu tiempo pero en Internet lo he encontrado 10€ mas barato.

8. wering

wering Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si lo que quieres es un trato mas desinteresado, profesional, amigable y sin preisas,............

Simplemente sales de madrid ,....y en los pueblecitos mas pequeños seguro que el trato es mas tranquilo y desinteresado.

Ami me funciono de perlas

9. cocoloco2001

cocoloco2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu desconfianza es el resultado de la ecuación: pocos profesionales + muchos clientes pesados + mucha oferta = desastre comercial total.

Pocos profesionales: antes las bicis eran más sencillas: nada de suspensiones ni frenos hidráulicos ni cambios complejos. Las arreglaba cualquiera. Nada de componentes de aluminio, carbono, titanio, ni de mil marcas y modelos para cada pieza. Cualquiera arreglaba una bici. Ya no sirve con te guste la bici, tienes que tener conocimientos técnicos algo más avanzados (y para eso te tiene que gustar la mecánica).

Muchos clientes pesados: Antes no habia oferta, ibas a la tienda, mirabas las bicis, elegias la que te gustaba y a correr. No preguntabas, era lo que había y se acabó. Ahora con tanta tecnología, tanta marca, tanto modelo, el cliente quiere saber y entender la diferencia de precios. La tecnología es muy cara, la oferta muy amplia. Ves tanta cosa -y tan cara- que acabas por no saber que quieres. Miras, buscas y hasta que te decides a comprar algo son vueltas y vueltas.

Mucha oferta: Cada vez hay más tiendas y más canales para comprar artículos de ciclismo. Se vende de todo en cualquier sitio, desde en las tiendas de chinos hasta en los supermercados, pasando por internet. La gente da mil vueltas antes de comprar y acaba comprando en cualquier sitio menos en una tienda de bicis. Allí la gente va, se informa, se prueba las zapatillas y luego las compra en internet que son más baratas. (¿como se puede competir en precio contra internet? Si no tienes ni el producto, ni el personal, ni los gastos, ni nada...)

Desastre total: El tendero está hasta las narices de que la gente vaya mire, toque pruebe y compre en internet, porque contra eso no puede competir en precio. El pone el servicio y el trabajo y otro hace el negocio. No todo el mundo tiene "ojo clínico" para saber qué cliente tiene las ideas claras y qué cliente no...
    El cliente está hasta las narices de ser malatendido por tenderos desmotivados. Tampoco entiende porqué hay tanta diferencia de precios entre tiendas virtuales y reales, si en definitiva tampoco lo están atendiendo correctamente... ¿Cuantas veces hemos salido de una tienda diciendo: "este no tiene ninguna gana de vender"?

Lo entenderás o no, pero -bajo mi modo de ver- esta es la realidad. Y tiene una solución dificil.

Bueno, tal vez si en la tienda física te informaran de un programa o compromiso de fidelización (pero de verdad, nada de bromas de un 10% de descuento ficticio y engañabobos por el estilo) con el cliente que podría incluir descuentos o vales de compra (efectivos, nada de tomaduras de pelo como acostumbran) en compras, en revisiones, en reparaciones y mantenimiento en los productos que compres allí, pues te lo podrías llegar a plantear. Pero como resulta que el cliente fiel no ve la diferencia de trato con respecto a cualquier otro, pues acaba pasando lo que tu dices.

Última edición: 4 Jun 2010
  10. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No dudo en que haya tiendas buenas, pero yo cada vez lo tengo mas claro, si necesito información los foros, y si necesito comprar tiendas online. Es lamentable llegar a una tienda y comprobar en muchos casos como uno mismo siendo un simple aficionado sabe mucho mas de marcas y componentes que el propio tendero que se dedica a eso. Y si vives en un pueblo ya ni te cuento, fui esta semana a la típica tienda de barrio a pedirle precio de dos cubiertas, las cuales escribió en un papel " Maxis Jai Roller " y " Kenda Nevigaitor" , y lo único que sirvió finalmente fue para marearlo yo a el y para marearme el a mi, así que nunca mas.

11. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que también exigimos mucho a quien no hay que exigir, hay tienda de barrio que han estado toda la vida arreglando bicis rígidas y de paseo y los componentes que venden son para pasear por la ciudad ese tío no sabe ni sabrá de horquillas de descenso o de platos q-ring no ruedas de carbono, hay muchas modalidades de bici y tiendas especificas de cada cosa yo en valencia se de tiendas que conocen de componentes de descenso otras que se dedican a paseo y otras sobre todo a carretera, es como en los coches tu en el taller del pueblo le dices que te quieres poner un equipo de audio 5.1 con 2.000w por altavoz y un sistema sourround, vamos a uno especializado, o si hacemos 4x4 vamos a un taller especializado en las bicis igual cada uno sabe de lo que le interesa

12. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy de acuerdo al 100% con las de cocoloco 2001 y Jarechaga, toma nota ,que son las opiniones que de verdad te explican
    el porqué.....

13. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    O los tenderos en Cordaba son muy malos o los aficionados vais sobrados,no sé yo si.....

14. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me parece a mi que no va a ser solo en Córdoba a tenor de las quejas que se lee de foreros de todos sitios...

Como digo, no dudo que haya tiendas muy buenas con trato profesional y empleados cualíficados, pero por mi parte he decidido que lo mejor es buscarse la información uno mismo por otros medios, incluso aprender por tu cuenta al menos la mecánica básica para poder hacer el mantenimiento, y así no ser " el cliente pesado " , porque ahora resulta que querer informarte y pensártelo antes de comprar algo es ser un pesado, lo suyo es que les sueltes los 2000 € que cuesta la bici y no les molestes mas.

15. rekaldo

rekaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre yo no voy a decir que los tenderos sean los mejores del mundo, pero a mi particularmente, siempre me han atendido con correccion y sin prisas, yo creo que el problema lo tenemos nosotros mismos, yo que he trabajado de camarero y actualmente trabajo en una tienda de repuestos del automovil, veo que la gente tiene mucha prisa y si no los atiendes en el momento se van o estan todo el rato refunfuñando, entoces intentas intentas atender a todo el mundo mas rapido, y muchas veces no atiendes a las personas como deverias.
    Con esto no quiero decir que no haya vendedores que van a lo que van, y no se preocupan de nada mas que en vender y quitarse a los clientes lo mas rapido posible.

16. pachulo

pachulo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los vendedores de bicis que he tenido la buena suerte de toparme todos iban a vender, no a aconsejar, sobre todos los de Karacol sports el tio de melenillas, *****..............., lo que queria era vender vender y vender y como solo esta el de comercial la tienda se le llena y hace un dispaching mas rapido que los medicos de la seguridad social.

Mi experiencia con lo vendedores de bicis a sido muy mala y como dice el compañero Alekhi , si necesitas informacion buscatela tu mismo en el foro.

Gracias.

17. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    El problema de las tiendas al final es que quieras o no son un negocio y al final por muy bien que te traten siempre barren para casa, siempre existira un tira y afloja.

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues en mi caso todo lo contrario.

19. Marlobrando

Marlobrando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los problemas de los tenderos de toda la vida, ya sean de bicis o de otra cosa, es que estaban acostumbrados a que el cliente llegara sin tener ni p*ta idea de lo que hay en el mercado, precios, etc. y entonces le encasquetaban lo que tenían más a mano al precio que querían. Ahora, gracias a internet, muchos vamos a la tienda despues de informarnos bien, buscando un producto concreto, sabiendo lo que estamos dispuestos a pagar... y vemos a la legua cuando el tendero de turno se pasa de listo.

Ya no hablo del precio, hablo del servicio. Ir buscando un producto concreto que has visto en un catálogo de una marca y que te digan: "eso ya no se fabrica, pero tengo esto otro.... " o directamente "eso no existe"; ya, como no lo tienes en stock, no existe...

20. barbarisimo

barbarisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver....

Primero:
    La tienda es un negocio. Y evidentemente hay que ganar dinero.

Segundo:
    Si nos dá la impresión de que quieren encasquetarnos una bicicleta que tienen en stock, es que es eso lo que quieren hacer.
    Básicamente, porque es dinero que tienen parao en los almacenes y hay que darle salida para renovar el stock de bicicletas.

Tercero:
    No estoy de acuerdo con lo de que los "tenderos están asqueados de que la gente vaya a preguntar y al final se compra en internet lo que ellos tienen en la tienda, y por eso te tratan con indiferencia".
    En los tiempos que corren, los comercios físicos, deben especializarse, y darte un servicio que no te dan los comercios por internet.
    Como el buen trato al cliente, buena atención postventa, buen servicio de mecánica.....
    Evidentemente a igualdad de condiciones todos nos vamos pal más barato. Pero si por poco más, nos sentimos agusto donde compramos, pues yo particularmente prefiero ver lo que compro de primera mano, probarlo y saber que estás bien aconsejado.

Os lo digo como trabajador de comercio (no de bicicletas). La competencia siempre es buena para todos (comerciantes y clientes). Y el que no sabe adapatarse a los tiempos pues...............

Perdonad por la paliza..:)

Compartir esta página