Chainreactioncycles no responde garantias Yo, como bastante gente hize un pedido a chain. Pedi una direccion, una araña, unos adaptadores y una argyle 409. Todo llega cuando al año y poco de tenerla saltando en el campillo parte por el tubo de la pipa Nada mas llegar a casa mando correo para informarme aver, me responden que la tienen que inspeccionar alli y que la mande Se la envio y la primera respuesta es que no y que fue todo culpa mia que "fue usada indebidamente por la mala recepción de varios saltos",siendo una supension para freeride, segun la paguina oficial Les respondo que la horquilla esta diseñada para eso, en el siguiente dicen que fue decision del fabricante y que no pueden hacer nada En otro correo les pongo que deberia ser imposible que un rockshox, una argyle 409, que es de las mejores horquillas pa campillo, rompa al año de comprarla Siguen con el culebron diciendo que su jefe la reviso y dice que el tubo esta doblado (a pesar de estar roto) hacia atras y los motivos que me dan son "una pared, coche, o recibiendo mal un salto." que me estrelle con un pared o coche.. o que saltando para lo que esta diseñada ropiera siendo fallo de fabrica... ah! y tambien "no solo ha ocurrido una vez, sino mucho veces y por eso se dobló" asi que o me atropellan cada vez que salgo a la calle o es saltando, para lo qe esta diseñada... por esto puede ser una discusion normal si tienen dudas... Pero lo mejor, es que en la siguiente correo que lo reviso su compañero y que AHORA "El tubo de direccion se averió debido a caer con la rueda delantera repetidamente en vez de caer con las dos ruedas a la vez en los saltos. Esto es parecido a coger la bici y chocarla contra una pared" y aqui entra la logica para un niño de 10 años, si la horquilla esta diseñada para saltar y ponen como motivo que al estar saltando, pegue con la rueda en la recepcion, se empunte (tanto como para compararlo a estrellarme contra una pared), o como dicen ellos que me presta que me atropellen... Ahora llega el hoy todavia no tengo la horquilla ni arreglada ni en mi casa, despues de un ultimo correo para que deje el tema de la horquilla me dicen que estan mirando "que el fabricante cambie de opinión" y eso fue el 27 abril de este año... hace más de 3 meses, sin respuestas ni ningun tipo de informacion... el titulo tambien viene a que un amigo mio que tambien compro en chain, pidio una llanta mavic, al mes le rompe y le dicen que fue uso indebido y tambien compro un last, le rompio antes de un año y prefiere soldarlo antes que enviarlo para ahorrarse los 50 que puede ser el envio para que le digan que fue uso indebido como la llanta... Para mi la conclusion de todo esto es que chain es barato pero como te rompa, olvidate. Y deseo suerte que no sea 480 de mi horquilla o se rompa un cuadro. Ademas esta mucho mejor poder reclamar ir personalmente a reclamar al distribuidor en españa, a qe te digan por correo que no van arreglartelo. Gracias por leer el tocho jaja y me rompio a mediados de diciembre del 2008 Saludos
Chain nunca me ha dado problemas a la hora de comprar, aunque todo hay que decirlo, nunca he roto nada de ellos. Este problema tambien lo puedes encontrar en cualquier tienda, con la salvedad que puedes verle la cara al que te la vende, pero te ponen tantas excusas como las de Chain. Por la fotografia que pones, parece una rotura seca y limpia que a priori parece un fallo del material, en caso contario debería estar el tubo levemente doblado. Insiste, sobre todo en el tema de para que está diseñada la horquilla. No puedes comprar un producto que sirve para saltar y después no poder hacerlo por miedo a que se rompa. La gente de Chain saben escuchar, no esperes su respuesta, repito insiste. Saludos.
A mi, Chain me ha ido siempre OK. PEro nunca he tenido que reclamar nda, claro... LA verdad es que es una buena alternativa al tendero, pero sin considerarla lo único. El tendero es trato directo y confianza. Chain no. Por eso, nunca compraria en internet Horquillas, bicis y cuadros, sino sólo cables, fundas, platos, tornillos, cubiertas... Un aparato mecánico o complejo prefiero comprarlo directamente en una tienda. Saludos
Me huele a enpuntadas..... Osea uso indevido , tambien te digo que depende que enpuntadas es como si estrellases la bici contra una pared y que la horquilla este echa para saltar no quiere decir que sea irrompible sobre todo si se cae mal en un salto . Por que ya me esplicaras como se puede romper una horquilla hacia atras si no es o empuntando o chocando . Un saludo y suerte
Para mi Chain no es nada barato, lo bueno que tiene es que encuentras casi de todo, pero de barato nada. Lo de las garantias es una loteria, depende de quien te lo mire, pues lo cubre o no.
La verdad, está claro que es mejor que nunca se te rompa nada y como se rompa en garantía, a prepararse para la lucha como no esté claro. A mi me llaman " el garantías". Se me rompe todo en garantía y siempre me toca pelear. da igual que sea Chain, que sea Ford, que sea lo que sea. Si no está muy claro, a discutir tocan, porque casi siempre intentar decir q ha sido mala manipulación tuya, no un error de diseño o de fabricación. Yo aun estoy en un recurso de juicio por unas quemaduras de una minimoto con un diseño incorrecto de circuito de refrigeración, por ponerte un ejemplo. El caso es que está claro de que es mejor ir a pelear con el tndero del barrio, pero que como el fabricante se te ponga tonto, date por ******, hayas comprado en donde hayas comprado. Yo he tenido algun problemilla en Chain y hasta me han llamado al teléfono desde atención al cliente para preocuparse por el tema. en principio, seguiré confiando en ellos. Eso sí, lo mejor es comprarles lo que tengan en stock y sin pedirles cambios cuando ya está el pedido hecho. Tampoco son los más rápidos en el envío, pero tienen de todo... En fin, perdon por el tocho (y eso que lo he resumido, jejej)
Hola Le he comprado a Chain en varias ocasiones, sobre todo accesorios para uso personal digamos, nunca le compré componentes. Y hasta ahora no he tenido problemas de ninguna índole. La considero una firma muy seria. Con respecto al tema de garantías, por mi actividad, soy comerciante del rubro automotor y me ha tocado estar de los 2 lados del mostrador. Una vez que el fabricante revisa la pieza y da su parecer negativo, al comerciante no le queda margen de maniobra y mucho menos cuando son piezas o componentes de valor elevado. Lo único que puede hacer el comercio es compensarte con un descuento e incluso venderte una nueva pieza al costo para zanjar la situación (muy desagradable por cierto, para ambas partes comerciante/cliente) y tratar de amenizar el "resentimiento" que pueda quedar... Normalmente el fabricante da el laudo técnico y como que queda en una situación lejana, y la sufren el comerciante y su cliente. Y peor aún si es cara a cara que si es "on-line" te deseo suerte
yo kon chain superkontento, siempre sin problemas, un uniko problema de un casco ke no me llego, lo hable kon ellos y me mandaron otro sin ninguna pega, luego ellos pondrian keja en korreos y no se komo kedarian, pero konmigo, un 10. para konsultas o lo ke sea siempre me trataron bien. kruzaremos los dedos
Totalmente deacuerdo. Un componente complejo nunca lo pediría por internet. Simplemente intentaría que me o facilitasen en una tienda. Ahora, si compraría en Chain componentes más básicos, en plan de manillares o sillines. Saludos
Desde luego son baratos, pero las garantías... Yo tuve problemas con un par de frenos comprados ahí. Al delantero se le aumentaba continuamente el recorrido de la maneta, así que cada poco requería purgado. Lo envié de nuevo a CR y me gestionaron la reparación gratuitamente, salvo el envío que fue a mi cargo, creo que correctamente (no he tenido tiempo de probarlo a fondo aún). Fue bien, salvo los 2 meses sin freno. El trasero se llevó un golpe, al igual que el jinete, y se le rompió la maneta. En ningún momento pretendí arreglarlo mediante garantía, evidentemente no tiene por qué cubrir estas circunstancias. En chain no sabían si tenía reparación o no y no fueron capaces de darme presupuesto. Al final decidieron que "posiblemente" saldría más barato arreglarlo y que se lo enviara (en conversación telefónica, gran error mío. Este tipo de cosas siempre por escrito!). Tras 3 meses de espera me puse en contacto con ello preguntándoles por el freno, que ya lo daba por perdido. Me hicieron esperar un día más puesto que ni ellos mismos sabían donde estaba. Finalmente, me llamaron para decirme que no compensaba arreglarlo... La única solución que me ofrecieron fue comprarme otro, al precio que había en ese momento que era un 20% superior al que yo había pagado por él 6 meses antes. En ningún momento me ofrecieron descuento ni nada parecido por los 3 meses que tuvieron mi material. Evidentemente, no se lo compré a ellos. En fin... no compréis en CR más que ropa y cosas así, nada susceptible de estropearse!
Hola makoto, haz que te revisen el teclado, porque creo que te han cambiado la "C" y la "Q" por la "K" :scratch Un saludo