Directamente es que chainreaction no responde garantias Yo, como bastante gente hize un pedido a chain. Pedi una direccion, una araña, unos adaptadores y una argyle 409. Todo llega cuando al año y poco de tenerla saltando en el campillo parte por el tubo de la pipa Nada mas llegar a casa mando correo para informarme aver, me responden que la tienen que inspeccionar alli y que la mande Se la envio y la primera respuesta es que no y que fue todo culpa mia que "fue usada indebidamente por la mala recepción de varios saltos",siendo una supension para freeride, segun la paguina oficial Les respondo que la horquilla esta diseñada para eso, en el siguiente dicen que fue decision del fabricante y que no pueden hacer nada En otro correo les pongo que deberia ser imposible que un rockshox, una argyle 409, que es de las mejores horquillas pa campillo, rompa al año de comprarla Siguen con el culebron diciendo que su jefe la reviso y dice que el tubo esta doblado (a pesar de estar roto) hacia atras y los motivos que me dan son "una pared, coche, o recibiendo mal un salto." que me estrelle con un pared o coche.. o que saltando para lo que esta diseñada ropiera siendo fallo de fabrica... ah! y tambien "no solo ha ocurrido una vez, sino mucho veces y por eso se dobló" asi que o me atropellan cada vez que salgo a la calle o es saltando, para lo qe esta diseñada... por esto puede ser una discusion normal si tienen dudas... Pero lo mejor, es que en la siguiente correo que lo reviso su compañero y que AHORA "El tubo de direccion se averió debido a caer con la rueda delantera repetidamente en vez de caer con las dos ruedas a la vez en los saltos. Esto es parecido a coger la bici y chocarla contra una pared" y aqui entra la logica para un niño de 10 años, si la horquilla esta diseñada para saltar y ponen como motivo que al estar saltando, pegue con la rueda en la recepcion, se empunte (tanto como para compararlo a estrellarme contra una pared), o como dicen ellos que me presta que me atropellen... Ahora llega el hoy todavia no tengo la horquilla ni arreglada ni en mi casa, despues de un ultimo correo para que deje el tema de la horquilla me dicen que estan mirando "que el fabricante cambie de opinión" y eso fue el 27 abril de este año... hace más de 3 meses, sin respuestas ni ningun tipo de informacion... el titulo tambien viene a que un amigo mio que tambien compro en chain, pidio una llanta mavic, al mes le rompe y le dicen que fue uso indebido y tambien compro un last, le rompio antes de un año y prefiere soldarlo antes que enviarlo para ahorrarse los 50 que puede ser el envio para que le digan que fue uso indebido como la llanta... Para mi la conclusion de todo esto es que chain es barato pero como te rompa, olvidate. Y deseo suerte que no sea 480 de mi horquilla o se rompa un cuadro. Ademas esta mucho mejor poder reclamar ir personalmente a reclamar al distribuidor en españa, a qe te digan por correo que no van arreglartelo. Gracias por leer el tocho jaja y me rompio a mediados de diciembre del 2008 Saludos