Porque no dejan de poner Avid de una vez????

Tema en 'Canyon España' iniciado por Neohidatsa, 1 Jul 2014.

1. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy casi seguro que los que nos decidimos por esta marca acabamos encantados casi todos, meeeeeeeeenos con los dichosos frenos....
    Estaría bien que dieran opciones como en otras marcas..... cambiar algun componente con su incremento, claro....

Quien no pagaria 60 eurillos mas por que te cambiaran el Avid elixir por un freno xt???

Venga, a opinar, igual les convencemos....
    Saludos

2. bysergi

bysergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Completamente de acuerdo, desde que probé unos xt no quiero otra cosa...

Pero entiendo que la marca para ofrecer estos precios tan competitivos tenga que ser con montaje único, si fuera como en otras marcas que puedes cambiar montaje entiendo que encarecerían las bicis...

3. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    No entiendo esta mania que se le tiene a los Avid en este foro.

He tenido los Shimano XT, Elixir R, Elixir 1 y Elixir 5 y los avid jamas me han dado problemas ni ruidos de ningún tipo.

Para mi no tienen nada que envidiarle a los XT, simplemente es otro tipo de tacto. Otra cosa seria que los frenos te salieran malos (que no es mi caso).

4. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo unos elixir que funcionan muy potentes, progresivos, y con un buen tacto, tenía buenas referencias sobre avid y no me equivoque, pero sin haber usado los xt (si los primeros deore) diría que el desajuste es más frecuente, aparte de ruidos extraños bajando que tengo que mirar, pero por funcionamiento y ligereza no tengo ninguna queja

5. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Otro dato que me gustaría añadir es que si es cierto que los Avid tienden a coger aire si los accionas con la bici del revés o estando muy vertical.

Lo digo por que la única vez que tuve ''problemas con ellos'' era porque al meter la bici al ascensor o al bajar la bicicleta por las escaleras lo hacia accionando los frenos estando la bici completamente vertical. A la que me di cuenta deje de hacerlo y jamas me volvió a pasar.

Espero que esto le sirva a alguien.

6. bysergi

bysergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no digo que los Elixir sean malos....pero he probado casi todos y después de probar XT creo que relación calidad precio son los mejores. Tacto impresionante y nunca te quedas sin frenos...respecto a los SLX hay mucha diferencia en efectividad y tacto.

7. Mrks_v

Mrks_v Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    te refieres a que hay diferencia entre XT y SLX? porque si es asi...es el mismo freno salvo por el tornillo free stroke y que los pistones son ceramicos. Y el free stroke tambien se le puede poner a los SLX... pero vamos, tacto y potencia es identica.

Y respecto al tema del hilo, estoy de acuerdo, no me gusta nada el tacto de los Avid, es mas, lo odio, lo primero que voy a hacer nada mas que me llegue la Spectral es quitarlos...

8. bysergi

bysergi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Desconozco las diferencias mecánicas pero he tenido SLX y XT y no tiene nada que ver pero simplemente el tacto de las manetas no tienen nada que ver (puedes frenar con un dedo) , cierto que en los XT llevo las pastillas con disipador y 180 en lugar de 160, pero eso no afecta al tacto y eficacia....a mi los que mas me gustan son XT....este fin de semana estuve en Becerril XC open y la mayoría llevaban XT.

9. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    Que los hayas probado con otra combinacion de pastillas y discos es distinto (pastillas con disipador y discos ice tech hacen muchisimo respecto a los normales), pero no es que lo diga yo, es que es la realidad jeje. Yo tengo los SLX y frenos con un dedo tambien, y he probado los XT con mismos discos y pastillas metalicas con disipador, y frena exactamente igual.
    Tambien te digo, que no quita que en una bajada de bastantes km o muy exigente con los frenos, los pistones ceramicos pueda disipar algo mas el calor y notarse alguna diferencia, pero no creo que sea muy significativa.

10. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    duplicado

11. ttitto7

ttitto7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo soy otro que despues de probar los xt tuve bien claro que lo peor de mi canyon eran los frenos avid

12. mmsial

mmsial Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo despues de unos v-brake y una amortiguación de muelle, me parece que cualquier cosa me va a parecer la ******

13. David_a_darlo_todo

David_a_darlo_todo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    se montan avid cuando la bici va con sram y rock shox ( mismas marcas las 3) y se montan xt en las bicis completas con shimano + fox, es asi en la mayoria de bicis... o la firman toda con sram... o la firman toda con shimano + fox. saludos

14. Mrks_v

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Strava:
    pues en canyon no se cumple...

15. David_a_darlo_todo

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo acabo de repasarlo y no veo una sola mezcla... shimano + rock shox o sram + fox , todas las de carbono van con shimano + fox o sram + rock shox + avid

16. Mixquel

Mixquel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Sp
    Spectral: Fox + Shimano + Avid

17. David_a_darlo_todo

Me Gusta recibidos:
    11
    si, tienes razon, solo me habia fijado en las bicis de xc, pues mira avid tendra un negociante muy bueno y a canyon le han salido los avid muy baratos! pero por norma general, no se mezclan marcas en las bicis. un saludo!

Compartir esta página