Porque no hay ferias de bici en Barcelona?

Tema en 'General' iniciado por ruben82, 5 Nov 2012.

1. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros, pues eso que cada año me lo pegunto y no lo entiendo. Igual que el salon del automovil se hace un año en barcelona y otro en madrid, porque no hacen lo mismo con las bicis, y mas teniendo dos ferias el mismo año como el expobike y el festibike.

2. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que es cosa de los organizadores y de dónde encuentran las mejores condiciones para la celabración de la feria.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no sale rentable sencillamente; En estas ferias se gastan un dineral tiendas y marcas, y el hacer dos grandes no sale rentable, no vale la pena la inversion metida en comparacion con las ventas conseguidas.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues me supongo que al estar Madrid en el centro geográfico de la península, y Barcelona en un extremo resulta lógico pensar que habrá mas asistentes en Madrid por cercanía, porque en un radio de 200/300km de Madrid está media España, y te puedes permitir ir, ver la feria, y volver en el día, pero si tienes que hacer noche, hotel, cena... el coste se dispara. Los profesionales no dejarían de ir pero para los aficionados sería prohibitivo.
    Y por favor, que nadie vea en esto tufillo centralista ni antinacionalista, que hay gente que le ve tres pies al gato

5. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo no creo que sea por lo que dices Tunedu, BCN esta donde siempre y se hacen ciento de ferias de todo tipo, convenciones, simposiuns etc.etc.
    Creo que es mas bien un problema de la crisis, expositores, fabricantes.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pero es distinto, en barcelona hay una gran cantidad de empresas de diversos sectores, siendo una zona de españa de las mas industrializadas, y venden principalmente para empresas, mientras que en el ciclismo la mayor parte de ciclistas no estan solo en barcelona, se encuentran en pais vasco, madrid, andalucia.... la dispersion demografica es muy grande
    saludos

7. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tomado como ejemplo el salon del automovil, que un año se hace en madrid y otro en barelona, pues en este sector tambien lo podrian hacer.

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Creo recordar que antiguamente SoloBici hacía algo parecido a una feria en BCN.

9. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hay que pensar que el coste de las Ferias se ha disparado, aunque digan lo contrario sus organizadores. El tener una consolidada en Madrid, ya es un éxito y ya será mucho que se mantenga a buen nivel, porque hay ferias de otros sectores que han quedado bajo mínimos por falta de expositores o poca solicitud de mts. a exponer. Si que es verdad que con la actividad ciclista en Catalunya y por número de licencias sería bueno tener alguna aunque fuera menor y cada 2-3 años, pero la situación económica es la que es en las empresas, fabricantes y distribuidores.

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    También os digo que expobike y festibike lo van a tener difícil si siguen compitiendo una contra otra.

Lo coherente seria una gran feria de la bici.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Me gustaria saber que facilidades da la Comunidad de Madrid para la celebración de estos eventos y que facilidades da la Comunidad Catalana.

Saludos

12. juangalonso

juangalonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al fin y al cabo esa es una decisión que toma o deja de tomar el organizador de la feria (una entidad privada) si no lo hace es simplemente porque no le sale rentable

Enviado desde el trono usando tapatalk

13. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de la rentabilidad es algo que no se sabe a ciencia cierta hasta que no pasa el evento por muchos estudios de mercado que se hagan, que no digo yo que no sean bastante certeros. Pero Barcelona y alrededores tiene un importante censo de ciclistas, por no hablar de los pirineos para arriba, que a Madrid no van a ir si no es que se ganan la vida con el ciclismo, pero a Barcelona si que se animaría bastante franchute. Y con la espectación que se crea durante años en Madrid, yo creo que una feria en Barcelona sería una bomba ahora mismo. Quizá no cada año, pero ya toca.

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Sinceramente... espero que ni una que sea a base de dinero público.

Barcelona tiene infraestructuras de sobras para alojar un "salón de la bici" pero si se celebran ya dos el mismo fin de semana en Madrid y hay marcas de aquí como Orbea que ni montan stand, dudo mucho que vayan a querer venirse las marcas a una tercera feria anual dentro del mismo país.

Otra cosa será que se empiecen a alternar cada año o dos, pero mientras en Madrid se sigan realizando dos, a la de aquí van a venir 3 cutre marcas y 2 tiendas, y para eso sinceramente, ya tengo las páginas webs de los fabricantes y a Chain.

Última edición: 6 Nov 2012
  15. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Desgraciadamente los roceños si que ponemos dinero :malaleche, pero bueno dentro de lo malo para un festival que tiene exito de los muchos que se hacen aqui pues ok.

Pero si que soltamos pasta, si....somos los que tenemos los impuestos mas altos de la comunidad de madrid, nos cobran 170€ por alquilar un campo de f11 una hora, o 135 por el de rugby o nos quitan el parque del patin donde habia unas rampas muy wuapas xa hacer skate a las cuales se les daba mucho uso para ponernos unas pistas de padel y cobrarte 13€ la hora o 195€ como nos tenga que venir a buscar una ambulancia o 30€ por coger una calle en la piscina para entrenar....normal q luego los xabales esten todo el dia en el parque fumando porros o de botellon, sale 10veces mas barato claro.

Eso si....luego bien que sale el alcalde (imputado xcierto) fomentando el deporte en la tele con la selección del futbol en los terrenos que les cedimos y que cuestan un **** dineral (zona buena de las rozas)....fomentando el deporte los *******. Van a acabar talando un bosquecito que hay por aki cerca donde sale la gente a correr (de lo poco gratis q queda) para hacer un campo de golf a este paso.

Perdon por haberme desviado un poco del tema, pero es que este asunto me tiene realmente quemao :cry:

Lo logico es que teniendo 2 festivales uno fuera en madrid y el otro en barna. Pero vamos, q sino lo dividen dar por hecho que no les rentara x lo que sea, no creo que esten pensando en el publico porque no tendria mucho sentido entonces que lleven tantos años haciendo aqui 2 y alli ninguno, aqui por lo que sea sacaran mas tajada todos :S

Si por mi fuera os mandaba el festibike+alcalde con un lacito y sin remite :qmeparto

16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Ni Madrid, ni Barcelona.. en Valladolid!! Que aqui somos tambien muchos ciclistas y tambien sabemos algo de organizar ferias y eventos.. no somos tan paletos.

Saludos.

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo digo mas que nada por que Madrid apostó hace mucho tiempo por la celebración de ferias, las hay a patadas y la infraestructura es impresionante, para el que no lo conozca el recinto ferial de Madrid es una pasada, no solo en lo que al recinto ferial se refiere si no tambien a la cantidad de hoteles que lo rodean, puedes llegar directamente en metro y estás a un paso del centro. Ya que han apostado por ello me parece muy bien que lo potencien.
    Del Festibike de las Rozas no puedo opinar por que no se como va, si que fuí hace un par de años pero no me gustó mucho, aunque mucho me temo que si que ponemos pasta, para estos eventos y para la feria internacional del teflón de las sartenes, aquí nadie regala nada y menos lo politicos (sean del color que sean)

Saludos

Compartir esta página