Porque no pedalean/pedaleáis en las curvas?

Tema en 'General' iniciado por domonox, 24 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, presento una duda que tengo desde niño. Salvó en carreras en pista y algún otro tipo de competición que se me olvide o desconozca, en competiciones de ciclismo de carretera y de mtb no he visto en mi vida, que los ciclistas le den al pedal en las curvas y mira que pueden ganar unos segunditos preciosos.

Yo soy de los que sí lo hacen en las curvas cuando voy por los caminos llenos de baches que tránsito y es divertidísimo...pero, no se, alguien me lo explica?

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Cuando tumbas "de verdad" puedes pegar con el pedal en el suelo con mucha facilidad si vas dando pedales. Entonces la ****** que te pegas es espantosa.
    Pruébalo y luego nos dices.

3. mcibiza

mcibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque si te inclinas mucho y pedaleas el pedal puede tocar el suelo y te puedes desequilibrar y caer.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Correcto.

Un poco absurda la pregunta (con todos mis respetos al creador del hilo).

5. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Con todos mis respetos a 'edu_prisma', no todos hemos nacido con una bici bajo el brazo como usted y algunos tenemos dudas aunque a sabios como usted le parezcan absurdas...

6. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    todo depende de lo inclinado que entres en la curva...

7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si das pedales en una curva rapida, esque no vas tan rapido. Cuando no se da pedales, aparte de hostiarte por tocar el pedal, el centro de gravedad es muy bajo y la fuerza que ejerces sobre el canto de la rueda es bastante concentrada, al dar pedales hay muchas posibilidades de perder traccion y zas! En toda la boca, es como en F1, motos, rally, etc, nunca abren gas en una curva y no porque no quieran, solamente mantienen y al empezar a salir de la curva se abre el gas a tope. Pues imaginate en tierra, donde el terreno es mas dificultoso, y una piedra, tierra suelta...te la puedes dar, lo mas seguro esque te pegues un restregaso.

8. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Aparte del riesgo que corres de que la curva te escupa hacia fuera. Se supone que hay que mantener la trazada y si pedaleas demasiado (si le das demasiada velocidad a la bicicleta) corres el riesgo de aumentar la trazada y acabar en la zanja.

9. losalo

losalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Haces la pregunta porque no has dado todavia con el pedal interior en el suelo. Si lo hubieses hecho no lo preguntarías.
    De todos modos, no hay nada como hacer las cosas por uno mismo, jejejeje. Prueba a tumbar un poco mas al tiempo que pedaleas y luego nos cuentas ;)

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Aprenda a aceptar una crítica, no todo el mundo va a estar de acuerdo con Vd.

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Una cosa es ser novato en algo y otra no pensar y ser incapaz de aplicar la lógica más elemental.
    Que conste que lo digo desde el respeto ¿eh?

12. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    No tengo intención de entrar en peleas, yo he presentado una duda y la gente como ya se ve, la esta respondiendo. Sin ninguna falta de respeto. Sabiendo, que puede haber por el foro gente que tenga menos conocimientos que ellos...fin de la discusión

13. domonox

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes razón Andreçao, no me había parado a pensarlo e imaginarlo y admito mi error. Pero, hay formas y formas de decirlo
    Un saludo

14. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Como me siento aludido por su comentario final, y queriendo dejar zanjado este tema, decir que yo he dicho "Un poco absurda la pregunta", no he dicho que Vd. fuera absurdo, sino que la pregunta me lo parecía.

Si considera ofensivo o vejatorio mi comentario le pido disculpas en la medida que haya podido ofenderle.

Un saludo.

15. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas de lo dicho de que el pedal pueda tocar el suelo, el peso del cuerpo deberia recaer en el pedal exterior (el que va por la parte exterior de la curva), y si pedaleamos estamos llevando el peso de un pedal a otro, con el riesgo añadido de perder la estabilidad.

16. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No soy yo de los de dar pedales en curvas... Pero hace ya unos 12 años, estrenando una bici, no se porque se me ocurrio dar una pedalada en una curva, el pedal tocó contra el suelo, la rueda trasera se levantó un momento, hice un par de zigzagueos violentos antes de ahostiarme y despellejarme el muslo izquierdo, mano, codo... Según me dijeron los compañeros de ruta fue espectacular, aunque a mi lo único que me pareció espectacular fue el dolor que me acompañó durante el resto del día y los 25km que me faltaban para terminar la ruta. Por eso desaconsejo lo de dar pedales en curvas porque un roce con el pedal en el suelo puede dar un disgusto importante.

Saludos

17. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues es como si yendo en moto abres gas, lo ***** puede ser minina...

Cuanto tumbas en una curva con la bici, lo que tratas es mantener el equilibrio y sobre todo que el pedal no toque suelo... vamos lo mismo que dicen por aquí

Un saludo

18. fxnomtb

fxnomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque es facil pegar en el suelo con el pedal

19. cartagenero2

cartagenero2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya se ha enterao... :rolf

20. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    A base de ****** se aprende, y este lleva pocas, yo aprendí a no pedalear en curva a los 5 años y sin dientes!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página