Porque se me duermen las manos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kalinca, 20 May 2012.

1. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, como sabeis llevo como un mes montando en MTB casi a diario las primeras molestias se han quitado (dolor de culo...) pero con una hora o hora y media de bici se me duermen las manos :crybaby

No se si es por el peso 110kg, porque tengo el manillar muy bajo y apoyo demasiado? Pero es un poblema ya que las molestias me duran de un día para otro.

Los frenos los he mirado y creo creo que están a mi altura. El manillar no se puede subir...

cambio los mangos del manillar a algo como esto?

http://www.rosebikes.es/article/phorm-grips-g210/aid:566587

Que hago ?

Un saludo

2. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que las costuras de los guantes te corten la circulacion en algunas zonas. Eso me pasaba a mi con los de la moyo

3. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso no lo había pensado, pero se me quedarían las manos moradas, no?

Hoy si el tiempo acompaña iré sin guantes a ver que pasa

4. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  5. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias, muy útil la info

Vale pero en una MTB normalita esto es posible?¿

6. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    el sillin seguro que puedes acercarlo. el manillar, pues no se.

7. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    claro pero si muevo el sillín también cambio la posición de la pedalada. De todas formas voy a acercarlo 1 centímetro a ver que pasa

8. corros

corros Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Puedes cambiar de potencia. Poner alguna con mas angulo y listo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

9. joelbiker

joelbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el verano pasado me pasaba y fue cambiarme los guantes y adiós problemas

10. dieguinho

dieguinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser de los guantes, o puede ser que lleves el manillar demasiado bajo y cargues mucho el peso de tu cuerpo sobre los brazos.

11. Merino

Merino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Unos puños de silicona, un manillar de doble altura o si ya lo llevas cambiarlo por uno más alto, como también te dicen una potencia con mayor angulo. El sillín si lo llevas en la postura correcta yo no lo tocaba.

12. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasaba lo mismo y he mejorado mucho poniendo unos acoples, el poder cambiar la posición de las manos me alivia bastante.

13. ACRETIO

ACRETIO Jinete de Castilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dices que el dolor te dura de un día para otro suena raro, yo miraría la opción del síndrome del túnel carpiano (suena raro pero es muy habitual)
    En caso de no ser es muy posible que sea consecuencia de geométricas, pasare por este hilo a ver si consigues ese punto aunque te recomiendo que te acostumbres a ir con los codos un poco flexionados
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-ajustes-(Recopilacion-de-informacion-y-post)
    Un saludo y suerte

Última edición: 21 May 2012
  14. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Copio y pego de otro mensaje similar:
    Lo primero es comprobar que la postura es correcta, sentado en el sillín y con las manos en el puño y dos dedos en los frenos (osea en la posición típica cuando vas en ruta), el brazo y la mano tienen que estar en línea recta, la muñeca no debe hacer ningún angulo. A veces los frenos y los cambios no están en el ángulo correcto y te obligan a ir con las muñecas flexionadas. Otro problema puede derivar de las cervicales, si la postura en el bici no es correcta puede producirse un pinzamiento en un nervio que te duerma manos o brazos, el cuello debería de formar una línea recta con el tronco si llevar la cabeza demasiado a hacia atrás. Otro problema puede venir de lesiones en las muñecas o manos, a mi se me dormía una mano a raíz de una rotura distal de radio, hasta que me recuperé (además del cuidado con la postura) usé unos puños ergonómicos con acoples como los que muestras en tu primer post (y que por cierto tengo en venta) que aliviaban la presión en la muñeca y evitaban en gran medida esa sensación de adormecimiento.
    Salu2

15. Txurrito

Txurrito Bike&Live

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi se me duermen y mucho con la bike de Xc que la potencia va recta sin elevación, manillar plano y horquilla Sid bastante dura, lo he solucionado con un mejor ajuste de la horquilla y sobre todo con los guantes body geometry y los puños body geometry de specialiced.
    En la doble de enduro con una marzochi nueva y un fsa de doble altura y una posición cómoda no se me duermen con lo cual la postura tiene mucho que ver.

16. rafyesp

rafyesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  17. ratikus

ratikus Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pueden ser todos estos factores que los demas compañeros comentan, pero tambien te cuento un ejemplo que me paso de cerca a un compi le pasaba lo mismo y cambio manillar, puños, potencia ,guantes, lo descarto todo.... acudio al medico le dijo que su problema era que al llevarr poco tiempo ejercitando el corazon y las piernas lo que pasaba es cuando sus piernas demandaban mas sangre y mas oxigeno los puntos mas externos del cuerpo son los primeros en notarlo, como las manos mas el plus de ir apolladas sobre las mismas. Espero poder haberte ayudado.

18. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto Me dejas así.

Hoy siguiendo los videos he medido y remedido la bici (mañana cuelo la foto con las medidas) el manillar está a la misma altura que el sillín (el sillín está a lo mejor medio centímetro alto por lo que veo) lo voy a bajar un par de centímetros que aunque pierda fuerza de pedalada no voy a competir. y probar,

Que no pues a pillarme unos puños, que tampoco a subir la altura del manillar,.. y así prueba que te prueba... que rollo pero espero que se me quite la molestia.

Gracias a todos por las ideas me estáis siendo de mucha ayuda.

19. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues yo sigo dandole vueltas al tema.

He seguido al pie de la letra el siguiente video:

[video=youtube;_AEJMuo8w1c]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_AEJMuo8w1c#[/video]
    y estas son las medidas de la bici una vez ajustadas:

Lo único que no me cuadra es una medida que dice en el vídeo para ajustar la distancia del sillín al manillar, el cual tiene que se colocando el codo en la pinta del sillín y con los dedos acercarnos al manillar (tiene que haber según el vídeo de 2 a 5 centímetros desde la punta de los dedos al manillar) en mi caso hay 7 centímetros. Por lo cual pienso (esto ya son suposiciones) me fuerza a estar mas inclinado y a apoyar mas peso en las manos.

Conclusión: potencia más corta? Cambio los mangos por unos con mas apoyo (tengo manos talla XXL)?

Gracias, cualquier comentario es bien recibido ;)

20. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    Mira a ver si este programita te ayuda, cuidado porque no son los mismos parámetros para una bici de carretera que para una BTT:
    http://www.bttfogars.net/index.php?option=com_remository&Itemid=15&func=showdown&id=1
    No se si es justo éste, poero yo usé uno parecido cuando monté mi bici, si no puedes buscar porque hay varios circulando por la red, busca "biomecanica ciclismo excel", por ejemplo.
    Salu2

Creo que es este el que usé yo: www.pcrompepiernas.com/Biomecanicaciclistav7.xls

Última edición: 22 May 2012

Compartir esta página