Hola foreros: Mi duda es esta ....Resulta q este año se renuevan las licencias de (FCC) Federacio Catalana de Ciclisme... Pos bien esta dicha licencia cuesta nada mas que la friolera de 89euros,ha lo que se le suma una revsion medica especial deportiva ...que son unos 60 euros... Yo nose pero creo que es un atraco ha mano armada pero bueno...:-(Si almenos se supiera para que es este dinero,si se hacen nuevas instalaciones para competiciones,fiestas deporivas ...O cosas por el estilo....Lo entenderia perfectamente. Nose no lo logro entender ,yo lo que creo q ese dinero va ha parar ha los tipicos chupa tintas de la Generalitat....Porque por otro lado en cada carrera de Descenso de la copa catalana la inscripcion son unos 20-30 euros...Que lo entiendo por temas como ,remontes,comidas,arbitros y sanitarios etc,etc...Entonces estos 89 euros alguin sabe para donden van????? Para la saca de la Generalitat o ha donde?????? Gracias y espero q alguien lo sepa...Ya que yo no tengo ni papa de donde va ha parar tanta pasta ya q corredores hay muchos aqui en cataluña por lo menos... SALUDOS y PEDALES
Menudo atraco,es como pagaar el impuesto de circulación y despues,zonas de estacionamiento reservado y todas las calles llenas de agujeros y baches,es indignante,este país llamado España es mada más y nada menos que el ladron de los contribullentes. Un saludo y a ver si alguien nos lo explica un poco. Gracias.
Gran parte del importe de la licencia debe ir a parar al seguro de accidentes deportivos que lleva asociado y que te cubre en caso de que sufras cualquier percance con la bici... El resto, quién sabe...
Si una parte es asegurancia medica y tal...Pero de una franquicia de 120 euros...Q ha el igual creo q eso no da ni para una escallola o venda
por lo mismo que pagas un huevo de impuestos, hay que mantener a mucha gente que vive del cuento..... básicamente el precio es para eso para mantener los gastos de la federación, porque por lo que he leido por aqui el seguro medico,lo que sedice seguro médico, es casi mejor no tenerlo
Bueno ...Parece ser q entonces pagamos para q vivvan unos vividores ...O mejor dicho ladrones.... Q asco!... QUE manera de robar ha la gente que solo quiere divertirse, hasta para eso te roban y te piden dinero y dinero...Ya mismo nos meteran un inpuseto por respirar...
yo iba a federarme, donde yo vivo tambien son 90 euracos mas el reconocimiento medico si quieres competir; va a ser que no. a las marchas que surjan, habra que pagar la licencia de un dia (16 euros, otro robo) y escogerlas muy detenidamente porque algunas para estar pisteando o saliendo a la carretera como que no.
sera depende del tipo de licencia no?, aqui son 60 euros la cicloturista, que con esta ya puedes hacer marchas, y no tienes que hacer ningun reconocimiento medico, yo estoy pensado en federarme porsiaca.......
en vizcaya es de las mas caras y la cicloturista es la que cuesta 90 euros; la diferencia con la competitiva es el reconocimiento medico aparte (mas pasta). y el valor varia segun la provincia en el numero de polizas existentes (creo); a mas usuarios, mas polizas que cubrir.
eso es un impuesto revolucionario!que leches.eso va a parar a los vividores a la saca de la generalitat de catalunya y sus ministerios,para que lleben esos pedazo de audis.luego no tienes derecho ni a pipas.eso estaria bien siempre y cuando te cayeras de la bici te fracturaras una pata y te quedara chunga y te dieran una paga o invalided provisional hasta curacion,entonces si que se entenderia que pagaras 100 o 200 euros al año.pero pagar para nada pues nose.es lo que comenta alguno,ya mismo pagaremos hasta por respirar y cagar,aqui en barcelona pagas impuesto de circulación y no hay un **** aparcamiento en toda la ciudad que no sea de pago,osea un robo.que me digas que en el centro vale pero en toda el area pues como que es recaudatorio,menudos mierdas....
hay que pagar tambien las comilonas de los directivos, una cosa muy importante, sin gambas y langostinos no funcionan los pobrecitos..........
c3 Pues no se como andará en otras comunidades, pero una opcion es buscar otra federacion autonomica mas economica, total valen para lo mismo.
aqui en andalucia, ademas de ternemos peores servicios que en ninguna parte, mas paro que en ningina parte, tambien somos de los que mas pagamos por todo. en contraprestacion tenemos los mejores, directivos y politicos, chupocteros y gambocteros...........
Q son lo mismo de ladrones unos que otros jajajajja!.... Pues como dice Jaibeteta...Si si almenos fuera un buen seguro medico....Pero lo estube leeiendo y es una cobertura con franquicia de 120 euros...Vamos q no te llega ni para una escallola como ya comente... Y si quieres correr la copa catalana tienes que tener la federacion de cataluya..No vale por ejemplo la andalucia por decir algo...Ojala se pudiera que sino me la ago:cuñao SALUDOS
De momento en Castilla la Mancha 50 € la cicloturista y te ahorras 5 € en las rutas organizadas con el seguro de la Federación que cada vez son más.
Hombre, joselako, precisamente hoy hemos abierto debate en el hilo endurepic. Tu pregunta ¿adónde va a parar la pasta de las licencias? pues básicamente a mantener la Federación y sus gastos administrativos. En realidad con las fichas no se paga ni el sueldo del ordenanza, que debe pillar la baja por depresión cada dos por tres. Es un ejemplo tonto y absurdo, pero imaginad la de sueldos que tiene la Federación Catalana, La Real Federación Española, El Consejo Superior de Deportes, El Ministerio de la Presidencia del Gobierno ...y por último la Casa Real (que también tiene una partida preuspuestaria) Vale de acuerdo he divagado un huevo, pero ha sido para volver sobre lo mismo, con las licencias fderativas no pagamos toda la maquinaria ni de coña. A todo eso hay que sumar los gastos que ocasionan nuestros deportistas de élite. Cuando un corredor nos representa en la copa del mundo lo pagamos todos. Cuando un corredor participa en la copa de España y ese corredor es de ... Tarifa, pues un contribuyente de El Ferrol, o de Cadaqués también apoquina. Cuando un corredor corre la copa catalana le ayudamos todos apoquinando con nuestros impuestos para que se pueda organizar tal evento. Y, ya para rizar el rizo, decir que hasta hace bien poquito España recibía de la Unión Europea inyecciones económicas para que nuestro país llegara a ser ... bueno no sé muy bien a qué tenía que llegar ... En definitiva que cada eurín que se ingresa en concepto de licencia deportiva se junta con otros eurines en concepto de por ejemplo abrir una lata de cerveza después de la ruta del domingo, se meten en una bolsa y cuando pasa alguna desgracia pues se sacan los eurines y se intenta paliar el gasto. Oye, sabes que no tengo ni pajolera idea de adónde van a parar los euretes que pagamos con nuestras licencias deportivas. Yo soy muy mal pensado y no me extrañaría que sirvieran para proporcionar metadona en algún programa de desintoxicación inluso para comprar algún avión EFELOQUESEA. Saludos a todos.
bueno una federacion, con un simple administrativo, debe terne suficiente para gestionar todo el papeleo, que genera, hoy en dia con los ordenadores y los porgramas informaticos, facilintan mucho las cosas. Los federativos se supone que no cobran(lo hacen por amor al deporte), ademas las federaciones tiene subvenciones y patrocinios. Todavia recuerdo la ultima carrera que corri, fue en chiclana. tambien habia un acto de la federacion. a nosotros los que nos dimos la paliza en la carrera nos dieron cuatro trofeos en la puerta y dentro de la sede del club estaban todo los federativos y politicos, hartandose de comer............ siempre he pensado que nosotros estamos al servicio de la federacion y no alreves..................... Un saludo.