Porque se usa cambio de carretera

Tema en 'DownHill' iniciado por l-PITT-l, 19 Ago 2014.

  1. l-PITT-l

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    La pregunta es sencilla, porque algunos usáis cambios de carretera¿? Tengo un colega que lleva un 105 y otro con un campagnolo pero nunca me acuerdo de preguntarles el porque¿?

    Es que dan mas tensión?
    Pregunto para salir de dudas nada más o_Oo_O
     
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  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Facil y sencillo, por tres cuestiones:

    - Son más ligeros
    - De pata corta por lo general
    - Con un buen mando y un buen ajuste son más finos y menos bruscos.

    Saludos
     
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  3. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

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    aah vale vale gracias
     
  4. bitrayer

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    Y te olvidas algo tío, que suelen ser mas baratos...
     
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  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Yo lo tengo claro, en la bici que estoy montando ahora pienso montarle uno de carretera, con la pata mas corta y que sobresalga menos, para aguantar mas trote. Ya pondré fotos del montaje...
     

  6. dualfree

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    Antes cuando no había tanta opción en caja corta y menos aún grupos específicos como el Saint o el Zee era una buena alternativa, pero en mi opinión ahora mismo no merece mucho la pena. Yo en su día probé con un 105 y en cuanto pude cambié a un Saint, el 105 no tenía suficiente fuerza para tensar bien la cadena e iba dando golpes continuamente. Está claro que el Saint es más caro, pero ni punto de comparación al traqueteo del 105... Al fin y al cabo un cambio de carretera es un cambio de carretera, se mire por donde se mire
     
  7. JoSeKa DH

    JoSeKa DH Miembro

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    Mi opinión es la siguiente, para qué gastarme xxx dinero en un saint pudiendome gastar 15€ que vale un shimano sora de carretera por ejemplo? Lo veo una tonteria. Yo he tenido un sora durante dos años y hasta hace poco qe se me perdió un trozo de patilla y la ruleta porque se aflojó bajando no he tenido que cambiarlo, y claro está que le he vuelto a montar otro sora. Tengo colegas que han partido cambios qe valen un dineral y yo con el mio perfecto.. Al fin y al cabo todos los cambios realizan la misna funcion y corren el mismo riesgo de chocar con una piedra.
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Pues yo probé un shimano de carretera creo que el 105 y se partió el muelle tensor de la patilla a las pocas bajadas. Ademas no hacia mucha tension en la cadena que digamos
     
  9. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

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    Yo compre un sora por 22 pavos en el chain y me duro un mes....Iba muy bien pero cogió una holgura bestial. Por 43 pavos he comprado un zee especifico de DH en el chain tambien. Creo que no merece la pena tirar el dinero en uno de carretera...lo digo por experiencia
     
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  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo que blackbullet. Puedes gastar el dinero varias veces en varios cambios de carretera que petan o cogel holgura y acaban cambiando mal o gastarlo solo una vez en algo bueno y mas fiable
     
  11. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

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    Yo la cosa es que el x7 que llevo ahora ha pillado bastante holgura desde que me reventó literalmente la cadena.
    ¿También tiene que ver el casette que se lleve? porque llevo un 11-32 y según lo que se, uno de pata corta no le coge ¿no?
     
  12. iberland

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    creo que se esta hablando de dos cosas diferentes ...

    generalmente en DH se usa : casette de carretera y cambio de dh o de pata corta, los cambios de carretera dicen que no van muy bien para dh pero si los casettes, ademas si por 22 aprox. montamos algo de carretera..para eso gastar un poco mas y usar algo pensado para el descenso...que uno de carretera no esta pensando en soportar tirones de cadena y vibraciones como en una trialera tiene que aguantar..
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    Bueno, rectificar es de fallos. Va ser mejor que compre algo específico para dh, y me olvide de montar un cambio de carretera. Yo estaba equivocado.
     
  14. wardog

    wardog Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo ya dos Sora y tan contento... xD
     
  15. xuxu36

    xuxu36 Miembro

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    los de carrera no tienen tope en la pata ,la pata gira hacia delante y hacia atras los de descenso solo se recojen hacia atrás ....1saludo
     

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