porque son tan cutres los manuales de MArzocchi?

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 21 Ene 2009.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Acaba de llegarme una XC500 ETA, muy maja, pero la cojo y digo ¿por donde le meto el aire? pues en el manual nada de na, se supone que es en la barra del ETA pero no pone ni como ni con que presion, ni nada de nada. Los de MArzocchi ya se podian estirar un poquillo más. no?

2. chicharelli

chicharelli Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Sí, yo tenia la gran fondo 3 y el manual era muy bueno, ademas venian todas las horquillas, pero el del link que es el que trae en la caja, explica cual es la parte de delante de la horquilla y poco más

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo una nueva horquilla marzocchi y el manual (bomber suspension owner´s manual 2009) marca como usar la precarga de aire (air adjust) como funciona el TST2 y el dial del rebote. Una tabla de cada modelo y la cantidad de aire según el peso del biker. En fin un manual muy correcto. Un saludo.

Última edición: 21 Ene 2009
  5. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    lo peor no es q sea cutre el manual,sino q la horqilla no te agrade.yo tengo una mx pro lo y la verdad q no es muy allaaaa

6. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.

Una pregunta, es sobre la horquilla Marzocchi pero no sobre el manual. ¿La horquilla que has comprado de que año es? Es que has puesto que la horquilla tiene el sistema ETA, que creo que es que se bloquea cuando la horquilla esta abajo. ¿Ese sistema todavia sigue? Es que lei que ese sistema ya no fabricaban, que lo habian quitado, pero para mi era lo mejor que existia, ya que creo que no habia ninguna marca mas que el bloqueo tuviera asi.

Muchas gracias y perdonar por el tocho.
    Gracias.

7. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    No sea eliminado lo único que las horquillas nuevas las hay con ATA+TST2 ATA+TSTmicro.
    serian los modelos 44 ata y 44 ata micro (la 44 micro solo eje pasante) si los quieres con eje pasante seria la serie 55 ata y 55 ata micro.
    En este enlace tienes todos los modelos nuevos 2009.
    Marzocchi
    Un saludo.

8. Vanderguren

Vanderguren Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Para dejar el tema zanjado. ¿El anterior sistema llamado ETA ahora se llama ATA? Creo que me has querido decir eso, o sino he entendido mal.

Gracias.

9. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo la recibí de Fizzbikes la semana pasada y el manual aunqe es muy general, si que trae tabla de presiones y eso. Para ver cómo se recarga es mejor que entres en bikezona.tv y busca los videos que hay sobre Marzocchi, esta muy bien explicado. Por cierto el ETA lo montan en modelos 2008 las X500, X700, 55ETA y 55ETA R. Yo lo veo utilísimo.

s2!!

10. tonymtb

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo siento tienes razón el ETA ya no se fabrica y el ATA es el ajuste de la altura de las barra entre 100 y 140 mm el TST2 y TST micro son los nuevos sistemas de bloqueo no quedando en el punto inferior, perdon por el error me he liado.
    Un saludo.

Última edición: 22 Ene 2009
  11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    La mia es una xc500 del 2008, y en el manual pone que ajuste de aire es en la barra derecha, pero no dice que le tienes que quitar la llave del ETA (yo lo suponia, porque alguien lo comento por aquí respecto al TST ) para acceder a la vávula, y al principio da un poco de yuyu poner a tirar de la dichosa llavecita sin saber si estas equivocado. tampoco te pone nada de que necesitas un adaptador para meter aire porque la valvula ya no es "normal". y de presiones si que tiene una tabla para el ATA, pero no pone que sirva para el ETA. Yo creo que eso en un manual de una horquilla de una gama media no esta muy claro

Compartir esta página